Análisis
LEGO Jurassic World WIIU

Más acción, aventuras y... ¡DINOSAURIOS!

LEGO Jurassic World

La franquicia 'videojueguil' LEGO de Warner y Tt Games se reinventa a sí misma con LEGO Jurassic World, un título que, sin renunciar a todas las mecánicas que han logrado hacerse un hueco en el corazón de sus seguidores, aporta nuevos alicientes para disfrutar de una tarde divertida en compañía de los más pequeños. 

 

Tras los pasos de Conan Doyle

LEGO Jurassic World coincide con el nombre de la última película de la saga cinematográfica basada en las novelas de Michael Crichton, pero no sólo incluye este último episodio, sino que divide su jugabilidad en dos grandes mundo: El mencionado Jurassic World en la isla Nublar y la primera trilogía, Jurassic Park, que tiene lugar en la Isla de Sorna, cercana a Costa Rica. 

 

Tras un curioso tutorial que sienta precedente de lo que vamos a encontrar en nuestro vagar entre dinosaurios, el juego nos permite continuar la historia original conduciendo un jeep y embarcándonos en la aventura de El Mundo Perdido -primera película y título de una novela de Sir Arthur Conan Doyle-, o bien tomar el tren supermoderno al tecnológico e impresionante complejo de Jurassic World

 

55b0c844-36cc-4902-beab-02b8b2217404

¡Es Chris Pratt!

 

Manteniendo todo el espíritu de sus adaptaciones

La diferencia entre ambas islas así como las de sus historias y personajes son más que constatables y han sido perfectamente reflejadas por los chicos de Tt Games, que ya son expertos en estas lides. El espíritu noventero, el suspense y el terror de Jurassic Park contrasta de forma magistral con ese Predator moderno de Jurassic World con su Chris Pratt y sus bravuconadas, frente a las que poco tiene que hacer un Jeff Goldblum que se ha quedado obsoleto para el público adolescente actual. 

 

Sin embargo, terror y suspense a un lado, LEGO es una franquicia pensada para los pequeños de la casa, y eso se nota en todos los momentos de humor y los sagaces recursos que utiliza para evitar que los tiernos infantes sufran con el momento 'comamos' de los grandes saurios. Recursos humorísticos que hacen que puedas jugar al juego con total tranquilidad delante de tus hijos o dejarles el mando para que sean ellos los que descubran el mundo de los dinosaurios clonados sin temer pesadillas nocturnas ni malos ratos. 

 

El sentido del humor de Tt Games sigue ahí, en cada uno de sus gags, animaciones y huevos de pascua, y sin duda os arrancará más de una carcajada al recordar las viejas -y nueva- películas de Spielberg. LEGO sigue manteniendo esa doble 'lectura' destinada a los niños por un lado y para los adultos por otro, haciendo que jugarlo pueda no ser tan trepidante como un Call of Duty o un GTA, pero no por ello sea aburrido ni negativo. 

 

55b0c844-17a0-44ed-8cad-02bcb2217404

 

Viejas y nuevas mecánicas

LEGO Jurassic World mantiene casi todas sus viejas mecánicas, si bien han sabido evolucionarlas y quitarse de encima todo lo que les ha supuesto un obstáculo para dar como resultado un juego más ágil y menos farragoso que sus predecesores. Por un lado, conseguir llenar la barra de fichas LEGO es ahora mucho más fácil y menos desesperante que estar rompiendo bloques uno tras otro para conseguir el maldto ladrillo de oro. Se han eliminado los esquemas que obligaban a elegir la pieza correcta en un tiempo récord, pero se mantienen todos los puzzles y las construcciones absurdas que han hecho épica a la saga.

 

Se mantienen también los sistemas de juego cooperativo por pick and play que permiten que un jugador novato pueda disfrutar la experiencia junto a uno más versado en estas lides y la necesidad de cambiar de un personaje a otro para aprovechar sus distintas habilidades para salir adelante. Se mantienen también las diferencias entre modo historia, que nos permitirá vivir las cuatro películas, y el modo juego libre, en el que podremos usar a todos los personajes desbloqueados para descifrar enigmas, encontrar huevos de pascua, conseguir ladrillos de colores y obtener todas las piezas.

 

Junto a las viejas mecánicas encontramos nuevas formas de entender el universo de LEGO con persecuciones trepidantes a bordo de vehículos, corriendo o en el papel de un dinosaurio. Los dinosaurios toman un papel imprescindible en este título al ser los protagonistas de dichas persecuciones, utilizarse para solucionar diversos y puzzles y protagonizar las escenas de combate que mediante QTE ofrecerá divertidas y trepidantes escenas como no habíamos visto antes en la saga.

 

55b0c844-e004-4a38-8196-02c0b2217404

 

Menos combates, misma acción

Otro de los elementos que ha sido sabiamente tratado ha sido el de los combates, que queda reducido a los careos entre dinosaurios y la eliminación de esos dinosaurios chiquiticos y pesados que no dejan de dar el coñazo en las pelis de Spielberg -no recuerdo el nombre, lo siento-. El resto de situaciones peligrosas se solucionarán con la inteligencia, creando una jugabilidad más sosegada, intensa y divertida, y menos pendiente de estar aporreando botones en todo momento.

 

Por último, cabe destacar la vocación de sandbox del título, que nos permitirá recorrer la isla a nuestra voluntad solucionando puzzles y volver a jugar los episodios en 'juego libre' una vez desbloqueados. A este respecto merece la pena terminar el modo historia del juego, que nos da para unas 10 o 12 horas, y luego darle una segunda vuelta desbloqueando personajes, objetos, ladrillos y huesos para crear nuestro propio museo, en el que podremos jugar a ser Dios y crear nuestros propios dinosaurios mezclando el ADN de diversos saurios y dando vida a criaturas sorprendentes. 

 

55b0c844-e8d8-4cf8-82e9-02c2b2217404

 

Resumiendo

LEGO Jurassic World no es un juego para todos los usuarios, pero es una estupenda opción para padres con hijos pequeños y aficionados a este original estilo de juego mientras esperamos al lanzamiento del ambicioso LEGO Dimensions. 

 

Justificando la nota, si no te gustan sus mecánicas LEGO Jurassic World, te parecerá el mismo toño aburrido de siempre. Sin embargo, si te convence el estilo, te gustan los dinosaurios, tienes peques en casa o quieres jugar a ser Dios, sin duda esta nueva entrega de Tt Games te parecerá una de las mejores hasta la fecha. Prepárate para sus cameos, sus juegos de palabra absurdos, su irrefrenable sentido del humor y unas situaciones que, por primera vez, son más variadas que el simple golpea-golpea. 

 

¡Nos leemos!

8.5

/ 10

1
Comentarios
Comentar
    • Desde muy niña me gustaron los legos y las pelis de Jurassic Park; la combinación es irresistible para mí. Ni qué decir de los videojuegos de lego, con ese toque humorístico tan característico. En mi estantería cuando esté en rebajas.

      Por cierto, amé al Sr. Goldblum cómo Seth Brundle en The Fly. Tengo 15 años. Obsoleto para l@s que no saben apreciar un buen actor =)

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Dimensions LEGO Dimensions
LEGO Dimensions es la apuesta de TT Games y Warner Bros. Interactive para poner su granito de arena en la fusión entre juguetes y videojuego...
LEGO Marvel Super Heroes LEGO Marvel Super Heroes
TT Games se saca un nuevo as de la manga para llevar una gran franquicia a videojuego de LEGO. Si uno de sus últimos grandes éxitos e...
LEGO El Hobbit LEGO El Hobbit
Un nuevo título épico llega al universo de LEGO con El Hobbit. Nos introduciremos en el papel de Bilbo en su primera aventura, acompa...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.9
/ 10
Valoración media de usuarios
18 votos

Género: Plataformas/Acción

Saga: LEGO

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de LEGO Jurassic World, TT Games
Juegos de la misma saga