Análisis
LEGO Harry Potter Collection PS4

Todo Harry Potter en un sólo LEGO

LEGO Harry Potter Collection

Tras visitar la anterior generación allá por el 2010 y ver la luz en PS4, LEGO: Harry Potter Collection vuelve a las tiendas en un lanzamiento conjunto en Xbox One y Nintendo Switch que, sin duda, hará las delicias de los seguidores de la saga literaria de J.K. Rowling. Coincidiendo con el lanzamiento el próximo 16 de noviembre de la última película de la saga Animales Fantásticos, Los Crímenes de Grindelwald, Warner recopila de nuevo LEGO Harry Potter Años 1-4 y LEGO Harry Potter años 5-7 lanzando en un sólo juego toda la obra literaria y cinematográfica relacionada con el joven alumno de Hogwarts. 

 

 

Ha envejecido bien

La evolución de los juegos de la firma LEGO a manos de la actual Tt Fusion es innegable. Aquellos primeros LEGO Indiana Jones, LEGO Star Wars, LEGO Batman y LEGO Piratas del Caribe fueron muy pronto superados por títulos como LEGO Marvel Super Héroes, LEGO Los Increíbles y LEGO Ninjago. El sistema de pantomima dió paso a diálogos locutados y doblados, casi siempre, por los actores oficiales; el sistema de Juego Libre se ampió con escenarios enormes plagados de submisiones y secundarias, y el mismo concepto de juego dió un paso adelante y entró de lleno en el campo del sandbox por excelencia con el mítico LEGO City Undercover

 

Es por esto que, a finales de la semana pasada, me enfentaba a LEGO Harry Potter Collection con la ceja más que alzada, pensando que, como había pasado con otros LEGO más antiguos, iba a notar demasiado esa diferencia de edad y esa falta de evolución. La buena noticia es que no ha sido así: LEGO Harry Potter Collection ha envejecido realmente bien, y aunque mantiene ese silencio de diálogo en pro de la pantomima, sabe recrear a conciencia las siete películas -o novelas- de forma más que suficiente incluyendo algunos elementos y lugares abiertos tan míticos como El Callejón Diagon, la escuela de Hogwarts, Hogsmeade, El Caldero Chorreante y La Madriguera de los Weasley. 

 

 

Fiel al original

Lo que más llama la atención, tras un tiempo desconectado de los juegos LEGO Clásicos, es lo bien que refleja la historia y ascensión de Harry Potter a lo largo de los siete episodios en los que narra los momentos más importantes de la saga, recreándose en ellos ya sea a través de las cinemáticas, las distintas misiones o pequeños momentos a modo de puzle que nos permiten conocer mejor a los jóvenes alumnos y legendarios profesores del colegio Hogwarts de magia y hechicería.

 

Desde el rescate de Harry y su llegada al número 4 de Privet Drive a lomos de una Harley hasta su ingreso en Hogwarts y su encuentro con Ron en el andén 9 y 3/4. Las primeras clases de hechicería, el encontronazo con el troll en el baño de las chicas, las primeras clases de vuelo, el primer partido de Quiditch... LEGO Harry Potter Collection es una simpática forma de recordar la saga de Harry Potter y revivir esos momentos que disfrutamos en nuestra infancia -o adolescencia- con ese toque irreverente y blandete de la gente de Tt Fusion y todo el humor y la personalidad de la franquicia LEGO.

 

 

Mantener al alcance de los niños

La jugabilidad de puzzles, hechizos y destrucción se mantiene, si bien en esta ocasión entran en juego varios rompecabezas que aprovechan los hechizos y habilidades que vamos aprendiendo y que no temen hacer uso de la capa de la invisibilidad de Harry, la rata Scrabbers de Ron, los libros de Hermione o incluso la Nimbus para avanzar por el juego al grito de Lumos, Wingardium Leviosa y Expecto Patronum. Un puñado de elementos ya conocidos por los más talluditos fans de la serie, y que a los más pequeños, los que aún no tienen edad de enfrentarse al libro o la película, les sonará de haberlos escuchado en la tele, a sus hermanos o a nosotros mismos, despertando su curiosidad por saber más. 

 

Visto así, LEGO Harry Potter Collection es, quizá, la mejor forma de acercar a los más pequeños a la historia de J.K. Rowling despertando su interés por conocer una de las obras más divertidas e intensas de la literatura fantástica infantil-juvenil de finales de milenio. La narración del juego pide a gritos ser compartida con los más pequeños narrándoles algunos momentos del libro, profundizando en ese elemento mágico y maravilloso que hace de Harry Potter algo tan grande, y abriendo el camino a su interés por leer de primera mano aquello que está viendo en el juego. 

 

En definitiva, LEGO Harry Potter Collection es una buena oferta para los fan de la saga. Sea para compartir con los más peques o para disfrutar por uno mismo, tiene todo el carisma de la serie y llega, además, a buen precio, ya que podéis echarle el guante por 34 euros en Switch y alrededor de 25 euros en Xbox One y PS4, donde posiblemente sea fácil de encontrar aún más barato al contar con dos años su edición. 

 

¡Nos leemos!

8

/ 10

Análisis de los usuarios

¿Has jugado a LEGO Harry Potter Collection? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Harry Potter Hogwarts Mystery Harry Potter Hogwarts Mystery
Las aventuras de Harry Potter y sus amigos se convierten en un título de rol en el que deberemos visitar la escuela Howarts y descubrir sus misterios...
LEGO DC Súper Villanos LEGO DC Súper Villanos
LEGO DC Súper-Villanos es un nuevo juego de aventuras y acción para todos los públicos desarrollado por TT Games y Warner Bros. En LEGO DC Súper-V...
LEGO Los Increíbles LEGO Los Increíbles
LEGO Los Increíbles es otro acercamiento de la marca LEGO al mundo de los videojuegos con una película de por medio. En esta ocasión se elige a Los...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Aventura

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de LEGO Harry Potter Collection, TT Games
Comunidad
Participa en el foro de LEGO Harry Potter Collection y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego