Análisis
LEGO DC Súper Villanos XONE

Ser malos es bueno

LEGO DC Súper Villanos

LEGO DC Súper Villanos llega en un mes plagado de éxitos pero sin desmerecer con una oferta jugosa y realmente interesante para los fans de la franquicia, los super héroes, y los personajes de DC. Fieles a la nueva fórmula de mundos abiertos y con un alto componente de combate, heredero de su buen hacer en LEGO Ninjago, Tt Fusion ofrece un juego que destaca dentro de la serie y que deja muy atrás aquellos viejos tiempos en los que la idea era simplemente apurar un nombre de moda. 

 

5bcf091f-50dc-4f64-a857-21a8b2217404

 

Bienvenidos al lado oscuro... y divertido

LEGO DC Súper Villanos empieza con la policía de Metrópolis al borde del desastre y el comisario Gordon visitando Arkham Asylum en compañía de Lex Luthor para pedirle ayuda a un nuevo e inédito super-villano: tú.  Tras crear a tu propio personaje con el gestor más completo que se ha visto en LEGO hasta la fecha -y eso es mucho decir tras el estupendo trabajo que hicieron en LEGO Los Increíbles-, los Súper Villanos se desmadran y terminan sacando de la cárcel a todos los internos en el Asylum. 

 

Las cosas pintan bien para Jóker, Harley, Lex y compañía, hasta que la aparición de la Liga de la Justicia hace que aparezca un nuevo grupo de personajes -¿Cuántos grupos hay en DC, por Dios?-, el supuesto Sindicato de la Justicia, que oculta un temible secreto. Con Harley Quinn como único testigo de los auténticos planes de los recién llegados y con la Liga de la Justicia fuera de juego, corresponderá a nuestros villanos ser los buenos de la ecuación y denunciar públicamente a los nuevos Súper Héores de DC. 

 

5bcf0928-7b84-4aa1-96c0-21c5b2217404.png

 

Carisma al cuadrado

LEGO DC Súper Villanos es, sin duda, uno de los juegos más potentes del catálogo LEGO hasta la fecha al unir el carisma de los carismáticos súper villanos de DC -a años luz del plasta de Supermán y el amargado Batman- junto a la tremenda personalidad de la franquicia LEGO. Manejar a los supervillanos a través de los 15 niveles de LEGO DC Súper Villanos es una delicia mientras escuchamos las constantes puyitas entre Enigma y Harley, las idas de pelota de Hiedra Venenosa, las salidas de tono del Jóker o los mosqueos de Dos Caras. 

 

La sensación es la de estar viviendo una nueva LEGO película mientras deplegamos todos los poderes y habilidades de los Súper Villanos o incluso de los Súper Héroes en el modo juego libre con un total de más de 150 personajes a desbloquear, cada uno con sus propias habilidades, poderes y movimientos, junto a los 10 que podemos construir de la forma que nos apetezca. 

 

5bcf0926-7cac-4f43-b681-21c0b2217404

 

Bien trazado

La saga LEGO sigue creciendo y aportando algo con cada nueva entrega que sale al mercado. En esta ocasión, y al encontrarnos con una historia totalmente inédita, LEGO DC Súper Villanos ofrece una historia my bien contada que se aleja de la necesidad de haber visto la peli para narrar de forma coherente y sin cortes en el argumento la historia que quiere contarnos. Un trazado estupedo en el que vamos conociendo a muchos de los personajes más extraños de la legendaria firma de cómic mientras paseamos por localizaciones tan míticas como Metrópolis, Gotham o Small Ville. 

 

Obviamente se mantienen los escenarios abiertos para jugar en modo libre con los personajes que deseemos. En este sentido, LEGO DC Súper Villanos olvida el mecanismo sandbox de Los Increíbles y aprovecha el sistema que se instauró en LEGO Marvel Súper Héroes 2 con terminales que desbloquean los distintos retos y puzzles en el mapa y que permiten ir abriendo nuevas zonas según cumplimos misiones y vamos abriendo actividades dentro de los cuarteles generales de nuestros queridos supervillanos. 

 

5bcf091a-04f0-48f0-adb7-21a3b2217404

 

¿Buenos o malos?

La warner y Tt Fusion se sacan de la manga un LEGO DC Súper Villanos que brilla con luz propia en el catálogo de la franquicia y que ofrece horas de diversión y cachondeo con unos personajes mucho más entrañables y adorables que los super mazas en calzoncillos de otras entregas. Sólo por el cambio de aire ya merece la pena, especialmente si eres fan de DC y de su pabellón psiquiátrico de personajes malvados.

 

Historia bien trazada, risas aseguradas, excelente apartado sonoro con mención de Wolfmother y The Joker and the Thief como tema principal, un aspecto gráfico muy potente con un doblaje más que a la altura con la participación de los actores españoles y fanservice a raudales hacen de este LEGO DC Súper Villanos uno de los LEGO más recomendables hasta la fecha para el público general. No inventa la rueda ni lo pretende, pero si hace años que no juegas un LEGO y quieres ver algo interesante, sin duda es la mejor opción junto a LEGO Márvel Súper Héroes 2. Para jugar con los peques, sin embargo, las misiones oscuras y la repetición de las mismas junto a puzzles más complicados hacen que Los Increíbles sea mejor opción.

 

¡Nos leemos! 

8

/ 10

1
Comentarios
Comentar
    • Mira Rafa lo he jugado muy poquito por estoy con los vaqueros , pero la sensación que tuve la hora y media que jugué el día que me llegó , no es más de lo mismo y eso me encantó , hay un problema ,pero es mío ,mi desconocimiento del universo DC no cinematográfico, y este último tampoco he visto todo, buen análisis.S2
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Los Increíbles LEGO Los Increíbles
LEGO Los Increíbles es otro acercamiento de la marca LEGO al mundo de los videojuegos con una película de por medio. En esta ocasión se elige a Los...
LEGO Marvel Super Heroes 2 LEGO Marvel Super Heroes 2
Regresan los héroes de Marvel a nuestras consolas y PCs para proponernos una nueva aventura en un mundo lleno decpiezas y bloques. Esta vez nos trans...
LEGO City Undercover 2017 LEGO City Undercover 2017
Las piezas LEGO dan el salto al género sandbox con el juego más callejero de la saga. LEGO City Undercover nos pone en la piel del afamado policía ...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Aventura

Saga: LEGO

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de LEGO DC Súper Villanos, TT Games
Juegos de la misma saga