Análisis
LEGO City Undercover The Chase Begins 3DS

TT Games traslada su LEGO City a la portátil en otro tiempo y otra historia pero con el mismo humor

LEGO City Undercover The Chase Begins

TT Games se ha lanzado a tomarse en serio a sí mismo. Lo hace de golpe sacando dos títulos propios. Ha creado su propia ciudad, sus propios personajes y una historia que, aunque bebe de todos los tópicos de cine policiaco, es amena y divertida. La compañía ha ido inventando durante varios títulos unas mecánicas propias, las ha recogido y aplicado en conjunto a su propio mundo de construcción.

 

Si algo caracteriza a los juegos de LEGO es esa capacidad para utilizar el humor absurdo, a lo Mortadelo y Filemón, a cada paso que dan. En LEGO City Undercover y The Chase Begins, han inventado dos historias diferentes pero enlazadas por un mismo protagonista. De este modo, no solo prestamos atención a las conversaciones en primer plano, sino que desviamos la mirada al fondo para no perder detalle de todos los guiños que van surgiendo alrededor. Y es que ese es el objetivo de los juegos de LEGO, sacarnos una sonrisa con cualquier excusa.

 

515c5143-4eb8-4f75-95c6-7e1fb2217404

Una ciudad entera por recorrer, con sus recovecos y sus secretos

 

Si probasteis la entrega de Wii U este título de 3DS comprende el periodo de los comienzos de Chase McCain como agente de la ley. En el fondo el argumento no es el punto fuerte, pero aquellos que conocéis las entregas de TT Games basadas en estos juegos de construcción sabéis que no es la historia lo que nos atrae de LEGO. Lo que nos engancha a estos títulos es por una parte el sinfín de bromas que se suceden de forma constante y le dan ese carácter simpático a The Chase Begins. Por otra parte no paramos un momento.

 

Desde que empezamos, una misión sucede a otra sin darnos un minuto de vacío entre medias. Cierto, no esperemos misiones enrevesadas, llenas de puzles y una acción espectacular. Se trata de tareas sencillas donde la dinámica es siempre la misma. Jugamos con el repertorio de disfraces para interactuar con cada objeto que se nos pone en el camino. Cuantos más tengamos, mayor capacidad tenemos para desbloquear cada coleccionable de LEGO City.

 

5177dcc4-cc3c-41f4-96cb-4526b2217404

Los disfraces son lo más enriquecedor del título con ese juego de ir cambiándolos según la ocasión

 

Ese es el otro cebo del juego. El repertorio de desbloqueables que posee es tal, que cuando acabamos la aventura aun podemos continuar durante horas obteniendo cada objeto para llegar al 100%. Trajes, skins, piezas de LEGO,… No nos cansaremos de conseguir partes del álbum y de encarnar cada personaje que obtengamos para cada disfraz.

 

Ahí compartimos un aspecto jugable con Wii U. El escáner que nos ayuda a descubrir los objetos ocultos tiene un manejo similar en 3DS. Al activar el dispositivo buscaremos en la pantalla cualquier símbolo destacado para ir a buscarlo y utilizar el disfraz correspondiente. Es el giroscopio el protagonista de esta práctica. Moviendo la consola sobre los ejes x e y del plano analizamos el entorno. Y no es la única aplicación de esta característica de la consola. El sistema de escuchas nos pide utilizarlo para modular frecuencias. Quizá tampoco destaque por una jugabilidad compleja, pero la idea encaja perfectamente para la portátil.

 

Hay un aspecto que, en cuanto a jugabilidad se refiere, no le hace ningún favor al título. Es uno de esos juegos en los que un segundo stick se vuelve necesario. La ausencia de esa parte del mando le quita puntos de comodidad y nos obliga a adaptarnos a manejar la vista con los gatillos. Una carencia que empieza a tirar de las orejas a la consola y que, en concreto, LEGO City Undercover le hace un flaco favor. El efecto estereoscópico no le sienta mal al título, pero realmente no se nos hace necesario para disfrutarlo.

 

5177dd6e-c1b8-4251-8377-4b17b2217404

Las misiones secundarias, si bien no son muy variadas, nos ayudan a desbloquear los coleccionables

 

LEGO City Undercover The Chase Begins, aparte de un nombre muy largo, es un juego para aquellos que no hayan disfrutado de la versión de Wii U. La historia no es lo suficientemente importante como para meternos de nuevo en ella. Así que, por jugabilidad, las similitudes entre ambos hacen que los amantes de estos títulos tengan suficiente con probar uno u otro. Y ese es el secreto de las aventuras de McCain. Una entrega para cada consola y una de ellas es suficiente para cada jugador. Es reconfortante ver que TT Games se ha atrevido a crear su propio mundo de piezas y formar así el mayor juego de su carrera. Recopilando todas las ideas que habían introducido hasta ahora y juntarlas es su opera prima hasta ahora. Divertido y adictivo son las dos características que describían hasta ahora a cada LEGO, ahora a esas se les añade personalidad propia.

8

/ 10

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Marvel Super Heroes LEGO Marvel Super Heroes
TT Games se saca un nuevo as de la manga para llevar una gran franquicia a videojuego de LEGO. Si uno de sus últimos grandes éxitos e...
LEGO El Señor de los Anillos LEGO El Señor de los Anillos
La famosa trilogía de J.R.R. Tolkien, adaptada por fin al juego de bloques más popular de la historia. LEGO suma un nuevo fichaje tra...
LEGO City Undercover LEGO City Undercover
LEGO City Undercover cambia radicalmente el planteamiento de anteriores videojuegos que representaban famosas sagas del cine en bloques virtuales d...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.1
/ 10
Valoración media de usuarios
9 votos

Género: Sandbox

Saga: LEGO

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de LEGO City Undercover The Chase Begins, TT Games
Juegos de la misma saga