Análisis
La LEGO Película 2 El Videojuego SWITCH

Todo es fabuloso...

La LEGO Película 2 El Videojuego

Tras ver la luz a principios de febrero en cines, la LEGO Película 2 llega consolas y PC en forma de videojuego. La LEGO Película 2 el Videojuego profundiza en el argumento de su versión en pantalla grande a la vez que nos permite explorar los nuevos escenarios, conocer de primera mano a sus personajes y vivir más aventuras tanto en sus variados escenarios como en muchos de los que ya conocimos en la primera entrega cinematográfica. 

 

5c78e78a-70d0-4908-85ff-6f01b2217404

 

Un postapocalipsis fabuloso

La LEGO Película 2 el Videojuego comienza poco después de los acontecimientos vividos en la primera LEGO Película. Tras la llegada de los invasores del espacio exterior en forma de adorables LEGO Duplo y la gran batalla final conra los jefes de MegaMalo, Ladriburgo ha sido destruida y ocupada, por lo que nuestros héroes han tenido que huir al desierto y refugiarse en Apocalipsburgo. La ciudad, que lanza guiños descarados a obras como Mad Max, El Planeta de los Simios y 1997: Rescate en New York, se ha convertido en el cuartel general de las versiones más rebeldes de Lucy, Batman y compañía, si bien el bueno de Emmet mantiene su particular personalidad en medio del caos.

 

Asediados por los ataques alienígenas de LEGO Duplo, sobreviviendo a duras penas, nuestros amigos reciben el ataque de un nuevo enemigo: aparecen finalmente en los juegos de Tt Fusion los LEGO Friends y sus colecciones de princesas, vampiros y suburbanos, con un sentido del humor a la altura de la película y la franquicia y siendo una agradable sorpresa para los más pequeños de la casa. Cameos aparte, el ataque de este nuevo personaje propicia que Lucy y Emmet se embarquen en una nueva aventura que les llevará a viajar por varios planetas inéditos y revisitar algunas de las localizaciones clásicas de la saga. 

 

5c78e78c-4ebc-41d6-bc76-6f01b2217404

 

Todo sigue siendo fabuloso

Lo primero que llama la atención en La LEGO Película 2 el Videojuego es cómo han cambiado el concepto de jugabilidad, al fin, en un salto que se nota muchísimo comparado con la anterior entrega y que bebe tanto de la forma de plasmar los mundos de Lego Marvel Super Heroes 2 como del sistema de planetas de Kingdom Hearts y las reglas básicas de LEGO Worlds. 

 

De esta forma, el clásico sistema de destruir el escenario para encontrar las piezas necesarias para construir el objeto ideal para cada ocasión desaparece dando paso a un sistema que, como digo, bebe de LEGO Worlds al permitirnos crear lo que queramos cuando queramos siempre que antes hayamos encontrado los planos o escaneado el objeto en cuestión- Esta norma, que rige en todos los escenarios del juego, se expande en los mundos de construcción donde no sólo podremos crear cualquier objeto o vehículo que queramos, sino también casas, monumentos, jardines, bibliotecas y, en definitiva, nuestra propia ciudad que irá creciendo en población y oportunidades según vamos construyendo. 

 

5c78e792-2ae4-47c1-aef4-7b0db2217404

 

Tiendas y reliquias

Debo destacar que a pesar de tener ya algunos años, LEGO Worlds es el título al que más horas le echo junto a mi hija desde su salida en 2017. He perdido la cuenta de los cientos de horas que llevamos, pero sigue siendo gratificante gracias a su libertad a la hora de crear y construir el mundo a tu antojo. En este sentido, La LEGO Película 2 el Videojuego no alcanza las mismas cotas de libertad creativa, ya que si bien nos permite reconstruir modelos y pintarlos a nuestro antojo en el escenario libre, no nos deja jugar con el terreno con la misma libertad que Worlds. 

 

Por ello, la mejor forma de conseguir planos y patrones, y ya de paso armas, personajes y objetos diversos como pegatinas, son las reliquias, una serie de urnas cerradas de distintos colores que encontraremos en cofres dispersos por el escenario, al enfrentarnos con ciertos enemigos y tras capturar corazones explosivos duplo. Después de conseguir estas reliquias, deberemos llevarlas a la tienda, donde el vendedor las abrirá para que podamos quedarnos con su suculento contenido, que varía según el color de las mismas, siendo verde: tres objetos, púrpura: un personje, azul: un plano de construcción, roja: algo gordo al azar, dorada: un personaje, un objeto o pegatina y un plano de construcción.

 

5c78e79b-1460-4da0-b374-0b5fb2217404.png

 

Apartado técnico

La LEGO película 2 el videojuego demuestra que Tt Fusion lleva muchos añós en esto con un juego que funciona muy bien con buenas melodías y una voz en off estupenda en perfecto castellano con las voces oficiales de la saga. Se echa en falta, eso sí, escuchar a los personajes en los diálogos, que han cambiado por murmullos en la más pura tradición Nintendo. No obstante, esto queda suplido por una puesta en escena muy potente en la que, eso sí, la distancia de dibujado sufre por el mundo compuesto de pequeñas piezas LEGO, lo que se traduce en un poping constante en escenarios muy abiertos. 

 

Respecto a la jugabilidad, La LEGO Película 2 el Videojuego mejora algunos elementos como el combate y la representación de los personajes, cada uno con sus propias formas de moverse, expresiones y ataques especiales. Es de aplaudir la inmensa cantidad de armas, objetos, vehículos y estilos de lucha que incluye el juego, si bien, lamentablemente, sigue quedándose cojo en el apartado de pilotaje y conducción con unos vehículos lentos y torpes. 

 

5c78e786-3ed0-4ac5-8024-0f51b2217404

 

Todo es fabuloso

En resumen, La LEGO Película 2 el Videojuego es un pequeño pero agradable avance dentro de la saga. La variedad de los mundos, tanto los nuevos como los viejos, junto a la promesa de nuevos planetas que aparecerán más adelante para su descarga gratuita hacen de la experiencia algo muy variado más allá de la repetición de misiones, algo que sigue siendo uno de los puntos flojos de la serie pero que se suple con creces por el gran carisma de los personajes y lo divertido de las situaciones. 

 

Como siempre, un indispensable para los que tengáis peques en casa y una de las mejores opciones a la hora de introducir a hijos y sobrinos en el maravilloso mundo del videojuego. El rato de sofá con mi hija jugando a La LEGO Película 2 el Videojuego se ha convertido en uno de los más agradables del día, lo que no significa que no sea recomendable también para los que disfrutasteis con la película y para los coleccionistas de LEGO en general. 

 

¡Nos leemos! 

8.5

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Harry Potter Collection LEGO Harry Potter Collection
Esta colección de juegos de aventura desarrollada por TT Games y WB, ambientada en el mundo de Harry Potter y en la licencia de LEGO, incluye los tí...
LEGO DC Súper Villanos LEGO DC Súper Villanos
LEGO DC Súper-Villanos es un nuevo juego de aventuras y acción para todos los públicos desarrollado por TT Games y Warner Bros. En LEGO DC Súper-V...
LEGO Los Increíbles LEGO Los Increíbles
LEGO Los Increíbles es otro acercamiento de la marca LEGO al mundo de los videojuegos con una película de por medio. En esta ocasión se elige a Los...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Aventura

Saga: LEGO

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de La LEGO Película 2 El Videojuego, TT Games
Juegos de la misma saga
Evento destacado