1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS4

Analisis Knack 2 PS4

Revitalizado, supervitaminado e hipermineralizado
Martes 05 de Septiembre de 2017 por Rafa del Río

Knack vuelve, y no lo hace en forma de chapa, sino en forma de Knack 2, una secuela más que necesaria con un aspecto totalmente renovado, una historia más profunda, un coperativo que funcionó y que viene mejorado y una mayor inmersión en el que podría ser un jugoso lore si damos tiempo a la serie para que siga creciendo y acabe por convertirse en saga.

 

Sin olvidar su promesa de aspecto a lo 'peli de pixar', Knack 2 renueva su imagen y le da un grafismo más adulto a esa capa de animación con un aspecto más perfilado, con mejores iluminaciones, que hace pensar en Naughty Dog y su trabajo con Uncharted gracias a sus escenarios y a ese componente de viaje-descubrimiento que está presente de principio a fin de esta nueva y mucho más jugosa aventura. 

 

59a43414-736c-426e-9829-78a7b2217404

 

Tras los pasos de Knack

Knack 2 nos devuelve a la piel, o mejor dicho al núcleo de nuestro simpático protagonista, un pequeño gólem perteneciente a una antigua civilización capaz de atesorar diversas reliquias a su alrededor gracias a sus campos electromagnéticos para convertirse en un auténtico titán de varios metros de altura. Como Knack, deberemos alternar nuestro tamaño de pequeño a grande para resolver los diversos puzzles que encontraremos en nuestro camino, encontrar rutas secretas con jugosos coleccionables y mejorar nuestro equipo mientras nos enfrentamos a las tropas de los malvados Altos Goblins.

 

En este sentido, Japan Studio ha sido muy consciente de los errores de su primera entrega y ofrece un juego más pulido y completo con más puzzles, más escondrijos, más coleccionables y más acción de plataformas, uno de los puntos más fuertes y divertidos del juego. A su lado tenemos un combate mucho más gratificante con diversos movimientos, golpes y técnicas que iremos aprendiendo según avanza la aventura, y cuatro caminos de combate por desbloquear, cada uno con sus mejoras y movimientos finales propios. 

 

59a43434-6a78-4df4-9788-0583b2217404

 

El despertar de las armas

Knack 2 comienza con Knack y Lucas en medio de una gran ciudad asediada por extrañas armaduras robots. Mientras aprendemos lo básico del juego, ya más adelante iremos adquiriendo nuevas herramientas y movimientos, Lucas va contando su historia y dandonos consejos para sacarle el máximo potencial a nuestro gólem en un tutorial frenético que, de primeras, puede dejarnos un poco 'meh', pero no os preocupéis porque la cosa mejora. Tras las cinemáticas de turno y llegar a un punto que parece imposible de superar, llega el momento del flash back que nos pone en situación de qué está pasando, comenzando el juego así unos meses antes de lo ocurrido en la ciudad.

 

El juego nos traslada a uno de esos escenarios que parecen creados para Nate en Uncharted, hidroavión incluido, mientras acompañamos a Lucas y su tío, Ryder, a investigar unas antiguas ruinas en la que se libró una de las últimas batallas de la antigüedad entre humanos y goblins. El escenario nos muestra los primeros puzzles sencillos, nos anima a aprender lo básico del combate ya lejos de la perspectiva del tutorial y se despliega como un potente plataformas. Algo que se echaba en falta en el primer título y que para esta ocasión adorna los momentos cúlmenes de una historia que nos habla del resurgir de los altos goblins, una raza desaparecida tras las guerras de la antigüedad y que vienen a ser como goblins con pinta de elfos tatuados. 

 

596a4724-7b40-4e8f-80d9-3ad8b2217404.png

 

Bien por la jugabilidad

Historia a un lado, Knack 2 hace una fuerte apuesta por la jugabilidad con un combate más depurado, un plataformas mucho más potente y algunos momentos de exploración pura en escenarios amistosos en los que no hay que pelear ni saltar en cada esquina. Una sabia mezcla de componentes que hace de Knack 2 un producto más ágil y completo y que aprovecha al máximo el doble salto, la esquiva, el paso de pequeño a grande y los movimientos de agarre con algunos momentos plataforma francamente brillantes. 

 

El combate también se ve revitalizado gracias a nuevos movimientos y combos, agarres, puñetazos múltiples, golpes potentes y técnicas compartidas que deberemos usar sabiamente para enfrentarnos a diversos tipos de enemigos a la vez que bloqueamos con el escudo y devolvemos los proyectiles a los enemigos pulsando L1 en el momento correcto. A esto se le une la gran cantidad de potenciadores y movimientos finales que aprenderemos según vayamos rellenando nuestro medidor de puntos de habilidad o consiguiendo las partes de diversas reliquias que nos servirán para destruír cristales a distancia, hacer más daño o ver la energía del enemigo.

 

Pro si esto fuera poco, tenemos la naturaleza de Knack, que nos permite adaptarnos al combate gracias a su facilidad para cambiar rápidamente de tamaño, lo que nos permite esquivar rápidamente en pequeño para luego hacernos grandes y soltar golpes demoledores, especialmente en las formas más grandes, que nos permiten agarrar todo lo que encontremos a nuestro paso y usarlo de proyectil o machacar en forma de lluvia de puñetazos si se trata de un enemigo. Finalmente, a lo largo del juego iremos encontrando elementos como hierro, hielo, cristal, aguamarina o rubí, que otorgarán diversos poderes especiales a Knack, desde un látigo de hierro a la invisibilidad o la posibilidad de congelar a los enemigos. 

 

596a471a-0250-4985-9de4-4629b2217404.png

 

Un producto redondo

Knack 2 ha demostrado que en Japan Studio saben cumplir con lo prometido, y a su historia que profundiza en la situación del mundo que sirve de escenario a las aventuras y a su jugabilidad hipervitaminada se unen unos escenarios que toman lo mejor del juego original y lo potencian con unos acabados que parecen hechos por Naughty Dog con unas luces y sombras muy bien metidas y unas físicas depuradas y con un aspecto a caballo entre lo real y lo fantástico y que atañe también al diseño de personajes y enemigos. 

 

Un trabajo certero que incluye el doblaje 100% en español, en la línea de lo que suele hacer Sony, y que cuenta con el trabajo de actores de fama reconocida a juego con unas sintonías y unas melodías muy bien metidas que reflejan la esencia de cada escenario con unos tonos que recuerdan los viejos tiempos del videojuego, cuando escuchar una simple melodía te hacía evocar un determinado nivel de un determinado videojuego.

 

596a4709-e734-4907-a83f-468ab2217404.png

 

Y una oferta familiar

No os equivoquéis: Knack 2 no es un 'jueguito para niños' pero sí es un gran videojuego que podemos disfrutar con los peques de la casa gracias a un sistema cooperativo tan divertido como inteligente, que hace que pulsando el botón R2 aparezcamos automáticamente junto a nuestro compañero y que opta por el 'follow the leader', por lo que si alguno de los jugadores permanece fuera de la pantalla, la cámara sigue al jugador más cercano al objetivo de la misión, teletransportando automáticamente al segundo jugador junto al líder. Añadid a esto una serie de técnicas y movimientos que sólo podemos ejecutar cuando jugamos a dos jugadores y tendréis uno de los mejores plataformas para jugar con niños y amigos.

 

En definitiva, Knack 2 es un buen videojuego dirigido en especial a los que disfrutamos con los pataformas en 3d y no le hacemos asco al combate, y un gran juego para iniciar a los más pequeños de la casa en los rudimentos de los plataformas en 3D. Se lleva un sólido notable porque es justo eso, un juego notable y sólido que, si bien no es apto para todo tipo de jugadores, sí que funciona realmente bien dentro de su género con un título que podría abrir las puertas a una merecida tercera parte que se atreva a tontear con otros elementos. Echadle un ojo si ténéis un rato porque dudo de que os defraude.

 

¡Nos leemos!

8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>