Análisis
Kirby Fighters 2 SWITCH

Kirby Smash que esto

Kirby Fighters 2

Kirby Fighters 2 es un ameno juego de lucha en el que lo más divertido es jugar a dobles contra otras parejas, online o contra la máquina. Es una copia de Super Smash Bros en casi todo. Su sistema de combate es similar, la colocación de los golpes en los botones, muchas de las decisiones de su interfaz de batalla y las sensaciones a los mandos. Pero la curva de aprendizaje es mucho más sencilla al carecer de la finura y de la profundidad del juego de Masahiro Sakurai.

 

Kirby Fighters 2 es un videojuego que quiere ser honesto en la relación entre lo que ofrece y lo que pide por ello. Llega a precio reducido, a menos de 20 euros. Podemos elegir entre 17 tipos distintos de Kirby, y cada uno de ellos cuenta con unas opciones de combate muy diferenciadas del resto. Muchos de los golpes que hacen, eso sí, se parecen muchísimo a los que ejecutamos con algunos de los objetos de Smash Bros. A cambio, es estupendo que algunos tipos de Kirby funcionen mejor con otros, lo que facilita hacer buenos equipos y saltar al online. Se nota cuando te peleas contra una pareja con los Kirby bien elegidos y sincronizada.

 

 

Kirby Fighters 2 no es un mal juego, pero nunca deja de ser un clon manso de Smash

 

Hay varios modos de juego. Es conveniente empezar por lo más parecido que tiene a un modo historia: Rivales Jurados. Podemos jugar solos o con amigos, lo que lo hace más divertido. Iremos subiendo plantas de una torre, derrotando enemigos en combates singulares o por equipos, y eliminando a los bosses de los pisos más altos. Kirby Fighters 2 añade una historieta al asunto para dejarnos con mejor sabor, objetos que vamos desbloqueando y que mejoran nuestras opciones de victoria, y puntos que conseguimos para mejorar nuestro rango. Con ellos desbloqueamos a nuevos Kirby. La idea es mantenerte enganchado y que juegues sin parar.

 

En cuanto a las partidas online, una de cal y otra de arena. Los combates van muy, muy fluidos. No hay ni caídas ni problemas de rendimiento durante los encuentros. Además, el título es muy bonito, claro y está bien rematado, por lo que pelear a través de internet no supone ningún problema. Lo malo es que el juego tarda muchísimo en encontrar partida, más de un minuto la mitad de las veces. Tampoco nos deja configurar demasiado la forma de pelear, y al carecer de profundidad, tampoco hay mucho que aprender.

 

 

Kirby Fighters 2 es bonito y agradable, pero le falta profundidad y autenticidad

 

A un FighterZ, Street Fighter V o Smash Bros, no juegas a cambio de un premio, juegas y juegas para jugar mejor; pero lo cierto es que aquí acabarás abusando de una serie de ataques que funcionan mejor, y a otra cosa. En poco tiempo, desbloquear nuevos Kirby dejará de ser divertido, porque hacerlo no encierra ningún valioso descubrimiento. Cada vez que se puede desbloquear algún nuevo personaje por DLC de Smash Bros, me paso la tarde entera probando qué puede y qué no puede hacer. En Kirby Fighters 2, esa búsqueda es breve y poco gratificante.

 

La verdad es que aunque su precio sea razonable, Kirby Fighters 2 a veces parece tener vocación de juego F2P. Es un juego de lucha, pero con tan pocas opciones en el ring que parece solo adecuado para los más pequeños de la casa, para los que quieran un Smash de parvulario; bonito, eso sí, pero al que le falta pegada.

 

No se puede decir que Kirby Fighters 2 sea malo. Tiene un buen número de escenarios y luchadores, tiene modos de juegos tanto para disfrutar online como en solitario, y es divertido jugarlo a dobles. Pero es un juego que se tiene a sí mismo como algo menor y al que le falta personalidad y valor. Se limita muchísimo para no ser más que un Smash en pequeñito, pero sin ofrecer nada más a cambio. Divertidillo. Majete. Y nada más.

6.5

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kirby's Extra Epic Yarn Kirby's Extra Epic Yarn
Informate de todas las novedades de Kirby's Extra Epic Yarn para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Kirby Star Allies Kirby Star Allies
Por fin Kirby hace su entrada en Nintendo Switch con este Kirby Star Allies, en el que vuelve a sus comienzos en 2D para sacar todo el partido a sus h...
Kirby’s Blowout Blast Kirby’s Blowout Blast
Kirby regresa a la portátil de Nintendo, esta vez para adentrarse en el mundo de las plataformas en tres dimensiones. Volveremos a enfrentarnos con l...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.5
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Lucha

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Kirby Fighters 2, HAL Laboratories
Bye-Bye BoxBoy!

Bye-Bye BoxBoy!

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS

Kirby Planet Robobot

Kirby Planet Robobot

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS

BoxBoy!

BoxBoy!

Lanzamiento: Ya a la venta

3DS