1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS4

Analisis Jojo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven ,PS4

CyberConnect2 firma un segundo JoJo menos acertado que el primero.
Miercoles 13 de Julio de 2016 por Adrián Suárez Mouriño

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven olvida el buen punto de partida de la anterior iteración de la franquicia en PS3 y Xbox 360; tenía fallos en la realización y limitación de los combos así como en su profundidad jugable, pero había material para trabajar desde ahí. CyberConnect2, en lugar de dedicarse a ello, da un bandazo de 180º para entregarnos un brawler de dos contra dos descontrolado en el que lo más atractivo es contar una historia supervisada por el propio autor de la obra original.

 

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven no es un fighting 1vs1 o de team tag tradicional, es un Power Stone que no acaba de hilar tan fino como la obra de Capcom. Podremos elegir entre unos 50 personajes llegados de los diferentes capítulos de JoJo's Bizarre Adventure, todos mezclados con una excusa que recuerda a la de Dragon Ball Xenoverse o a la de Inazuma Eleven GO Chrono Stone: un mal resucita a los caídos, mezcla tiempos y dimensiones y propone un nuevo reto a los luchadores más populares de la franquicia.

 

Lo de mezclar dimensiones y épocas está de moda en los juegos basados en anime, JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven también lo hace para dar forma a su modo historia

 

Speedwagon accede a la familia Joestar con una misión: hay que recoger las distintas partes del cadáver sagrado para detener al Noble. Eso lleva a los distintos personajes de JoJo's Bizarre Adventure a unirse y aliarse para superar las distintas batallas que les espera. Esta es la base del modo historia, la parte más atractiva del juego. En ella realizaremos combates de dos contra dos, uno contra uno, algún que otro minijuego y también tramos que recuerdan más a un beat´em up que un juego de lucha tradicional, puesto que nos hacen enfrentarnos a grupos de enemigos.

 

Este modo historia es perfecto para familiarizarnos con los controles del juego, que tienen una base que quiere ser profunda. Contamos con ataque normal, fuerte, dash, contraataques y los espectaculares golpe de calor y doble combo que, al llenar una barra de energía, nos permiten desatar una serie de golpes espectaculares, y que son todo un homenaje a la masculinidad glam de JoJo's Bizarre Adventure. Los escenarios también son destacables y tienen muy buenas intenciones, llegan en varios niveles, son muy plataformeros y esconden elementos de investigación para ayudarnos en el combate. Sin embargo, pese a creer que rings de batalla y estilo de lucha maridan a la perfección, basta con echar unos combates para comprobar que se alían para generar caos.

 

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven tiene un gran problema: no tiene herramientas suficientes para controlar el espacio de juego cuando te atacan dos enemigos a la vez, es muy difícil poder atacar a un rival y ser capaz de librarte de los embistes de su compañero. A ello no ayuda que la cámara nos traicione, con muchos ángulos muertos que no saben enfocar bien siempre la acción ni tampoco fosos que nos sacan del combate.

 

Es una pena que CyberConnect2 no haya continuado con la base jugable de su anterior JoJo

 

Eso arrastra otros problemas, siendo otro terrible lo que cuesta comprender el rango de ataque de cada golpe especial, por culpa de la cámara y de los obstáculos que componen las arenas de batalla. De todos modos, sí que es cierto que los personajes están bien recreados con un estilo cell shading con los negros muy cargados que le dan a JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven un aspecto muy particular y especial.

 

Los combates, pese a todo, se hacen divertidos, pero el problema es que no tardarás en dominarlos y hacerte a la idea de que tienen sus fallos. Lo que cuenta el modo historia en sí no está mal, pero le falta la pegada y la energía shonen que CyberConnect2 le imprime a sus Naruto, sobre todo al último. Es una lástima que el juego no deje de ser un port del original de PS3 con el mismo título, y que ni siquiera cuente con rendimiento estable. Eso se nota en la escasez de espectacularidad; y es que claro, la desarrolladora dejó el nivel altísimo con Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4.

 

Por fortuna, hay misiones para combatir una y otra vez y un agradable sistema de mejora de nuestras habilidades, perfecto para afrontar con garantías de éxito los combates más duros. El resto de los modos de juego lo compone un sistema de combates online que sí, está más vacío que Madrid en verano y un editor de posturas y diversas características de nuestros combates.

 

Es una pena que CyberConnect2 se haya echado atrás con respecto a su primer JoJo, ese combate estaba muy bien y tenía mucho margen para evolucionar, en lugar de eso la desarrolladora nos ha brindado un brawler correctito, que en la ejecución de sus ataques especiales sabe ser puro JoJo pero que como segundo intento de retratar la franquicia en nuestro medio, y sabiendo de su currículum, nos deja fríos.

6
/ 10

<< Anterior Siguiente >>