Análisis
Hyrule Warriors WIIU

De cachondeo y espadazos por Hyrule.

Hyrule Warriors

Hyrule Warriors no es lo que esperaba por los tráilers, pero tampoco es lo que esperaba de un Dynasty Warriors. Siendo franco, me ha dejado un frío, pero viniendo de un título firmado por Omega Force no tiene que ser necesariamente negativo. Hasta lo he terminado, algo que no puedo decir de las otras tantas oportunidades que le he dado a Dynastys, Samurais, Hokutos, Orochis y otras producciones de similar índole de los japoneses. ¿La mano de Nintendo se nota? Ni siquiera sé si ha habido tal mano, pero no creo que sea un juego que yo pudiese recomendar felizmente a ningún seguidor tradicional de la franquicia de las tierras de Hyrule en los tiempos que corren.

 

Es el claro ejemplo de juego de alquiler: un título delicado que recomiendo alquiler previo antes de la decisión. Estilo Dead Rising 3. A mí me acabó encantando, ¿pero le gustará a cualquier fulano o fulana que se compre una One y se encuentre con semejante orgía deleznable? A Hyrule le pasa un igual: ¿Puedes recomendárselo al fan de Zelda que todavía no ha tenido uno en su consola? Tú sabes perfectamente que el aquí presente no es un Zelda al uso, ¿pero cuántos lo comprarán en la tienda de turno sin saberlo y se llevarán la sorpresa? Luego, ¿será positiva o negativa? Ni siquiera en eso me atrevo a postularme.

 

53bb51f4-06b8-4d80-af1f-681ab2217404

El primer impacto es delicioso. Luego acaba cayendo

 

Mirad lo que ha sucedido con el juego en el resto de las webs españolas: ¡Ha encantado! ¡En general! Parece que soy el único raro que ha pedido cordura ante lo visto en la pantalla de mi tele y Gamepad, pero puede que haya sobrevalorado al fan medio de las aventuras de Link. Pensaba que eran los usuarios de consola con uno de los paladares más fino de la industria, pero visto lo visto, también os va un poco el fast food. Siempre que no se abuse no es malo, pero no pienses que Hyrule es una hamburguesota del Fosters de 15 pavos, el aquí presente es un Cuarto de Libra de 4 euros, que no es una chesseburguer cutre de euro, pero tienes licencia para sospechar de su procedencia.

 

Lo que he jugado en otros Dynasty no me parece tan trabajado como en Hyrule Warriors, y seguramente me equivoque, que me perdonen los seguidores de la franquicia madre. Pienso que los personajes tienen mejores movimientos y son mucho más espectaculares que en otros capítulos de batallas chinas, japonesas o manga. De hecho, Lana es puro amor: su habilidad con los libros me ha parecido deliciosa una vez consigues combos más amplios que los estándar, y el hecho de que muchos de los personajes tengan dos opciones jugables (ambas funcionales) le da cancha para seguir subiendo a tus personajes una vez acabes la aventura principal y te lances a las Quests.

 

53bb51f3-0f20-4a08-a0ca-681ab2217404

Poderes espectaculares, eso sí. Algunos de diseño brillante. Lana. Siempre Lana

 

Pero tampoco nos dejemos llevar: no es que sea un juego excesivamente largo. Hablamos de pantallacas de entre 30 y 50 minutos, alargadas a veces hasta el absurdo y con un tramo final del juego regulero del que no puedo hablaros por spoilers, pero que en fin, una de esas formas niponudas de llevarte a alargar tres horitas el total del juego con algo prácticamente innecesario y que no hace más que alargar su agonía fan-service hasta el absurdo. Y es que de eso hay hasta el aburrimiento, y si no te insta enamoras de Zelda, no tienes sangre en las venas ni tienes nada, de las mejorcitas que servidor ha visto en la serie.

 

Por lo demás, lo que imaginas: "defiende una zona, ¡CORRE A LA ZONA 2! ¡Están lanzando pedrolos en la 3!" Batalla con el insípido final boss y aquí no pega un espadazo ni uno de tus soldados. Tienes un ejército envidiable, si pegasen, nadie podría con ellos, pero no seré yo el que se queje de esas cosas con más de veinte juegos a las espaldas de Koei Tecmo en uno de sus géneros fetiche. Ahora, si te gusta la aparición de malos en tu cara y la proliferación de hordas mágicas sin venir a cuento, no te importara. Si el paladar del Zeldiano es tan bueno como recuerdo, no le pasará una, y con razón. Como decía en la preview de hace unas semanas, su mero lanzamiento en Europa es un regalo por parte de Nintendo, que por atreverse, ni siquiera le ha llamado Zelda, como sí hicieron en Japón.

 

54198299-6f54-4676-aa11-23f7b2217404

A pesar de todo, triunfará, tendrá secuelas y ediciones ultra con la Link chica que se filtró. Me juego el otro brazo

 

Y a pesar de la extravagancia técnica y las paranoias jugables de un título a todas luces pésimo en el nivel técnico, sigue siendo divertido. Y hablo de diversión por encima de los capítulos de Musou jugados en el futuro, y si tienes tiempo y ganas de ver a Link reventar hordas de 70 esqueletos (o Gorons) con un espadazo, vas a gozarlo con Hyrule Warriors. La música suele ser deliciosa. Lástima que en 50 minutos de continuada melodía acabes aborreciendo a cualquier tema de la franquicia, pero al menos ha habido un trabajo interesante, y algunas de esas piezas suenan de fábula.

 

Mi recomendación: Pruébalo antes de hacerte con él. Si lo disfrutas, felicidades. No es que seas imbécil, es normal que te pueda gustar, pero también comprendería el desengaño de jugadores que, desinformados, caen en un juego que poco o nada tiene que ver con lo que esperaban de todo un Zelda.

5.5

/ 10

9
Comentarios
Comentar
    • es una lástima que se vean reflejados los gustos de un analista a la hora de sacar un análisis, ejemplo muy claro, HW 5.5 - Destiny 9.0 para mi ambas notas están rotas deja ver claramente que los gustos del autor a veces pesan más que lo que pudiéramos llamar objetividad
    • SIgo a Toni desde hace mucho tiempo, es una gran persona un gran presentador de programas de radio, un amante de los videojuegos pero como analista bajo mi punto de vista deja muchisimo que desear, Toni no analiza la calidad del titulo, mas bien analiza si le a gustado o no, algo que no se deberia hacer, cuando dice que no cree en la objetividad, lejos de ser sincero me parece un error, la objetividad es cierto que no existe, pero un periodista tiene como deber tratar de conseguirla y tu Toni no lo haces, este juego es un claro ejemplo, destacas que a los seguidores de Zelda igual no le gusta, pero ¿no te das cuenta que esto no es un juego de Zelda? es como si le quitaramos nota a mario kart, por que a los seguidores de los plataformas de Mario no les iba a gustar, pues no me pareceria correcto, di que ofrece el juego para una persona que quiera disfrutar del genero al que pertenece y este HW es un musou y hay que analizarlo como tal, tampoco comprendo como habiendo en la revista un seguidor de este tipo de juegos no a sido el el encargado del analisis.... No solo lo digo por este juego, el de aliens lo e podido jugar y si bien es cierto que en algunas cosas es una delicia, cae en muchiiiiiisimas otras, meterle un 9,3 a un juego que falla a nivel de guión a nivel de Audio, a nivel de repetición de mecanicas... ¿si el juego hubiera arreglado todo eso, que tendria un 20?... o sino el analisis que en su dia se hizo en arcadia de mortal kombat 9... destacando UNICAMENTE todo lo malo del juego, por la sencilla razón de que la prensa estaba dandole notas altas y habia que demostrar que no era para tanto, cuando el tiempo a dado la razón al titulo de que era un buen juego de lucha.
      Bueno, tomate esto como una critica constructiva y si no quieres hacer caso en tu derecho también estás XD Pero piensa que un critico de cocina, si prueba un buen plato de lentejas debe analizar todos sus aspectos y si no le gustan las lentejas igual da, el debe destacar si está bien elaborado o no, aguantarse y comerselas y si tiene otro critico especializado en ese plato dejarle el trabajo a el, que seguramente lo hará mejor.
    • Desde el primer día que leí algo sobre este juego me temia que Link fuera un simple anzuelo para atraer jugadores que jamás se hubieran fijado en el. Una lástima aprovecharse de la sed de Zelda que padecemos todos sus seguidores.
    • he entrado y pensaba que le ibais a cascar un 9 viendo el resto de criticas que estoy viendo por otras webs... mi sorpresa al ver la nota y leer el texto. Luego ya he visto que no analizaba Victor que normalmente (que no se me enfade) suele tener manga ancha con las programaciones de la gran N.

      La verdad es que no se si coincido plenamente en el analisis, l que si no tengo duda (o apenas) es que si este titulo no llevase a Link en la portada hubiese pasado totalmente desapercibido, como lo suelen hacer los titulos de este corte en nuestra querida España
    • Toni, te conoznco desde que hacías el club Vintage en wildgames, por lo que me duele expresar la TREMENDA decepción que me inspira este análisis. No por el juego, sino por tu forma de analizarlo.
      Cualquier análisis que comience con "Hasta lo he terminado, algo que no puedo decir de las otras tantas oportunidades que le he dado a Dynastys, Samurais, Hokutos, Orochis y otras producciones de similar índole de los japoneses." sea el género que sea, es que debe ir a la papelera de reciclaje.
      No puedes poner a alguien a analizar un juego que de primeras ya va a contar con 2 o 3 puntos menos por no ser de su agrado. Es que es ilógico.
      Luego ya, el resto del texto, DESPRECIANDO con el término "fast food" a montones de jugadores, me parece algo que nadie que estudie periodismo debería hacer jamás si quiere ser tomado en serio.
      De verdad, es que vaya decepción de análisis... no tengo ni un sólo punto por donde cogerlo porque no analizas prácticamente ni un punto del juego, salvo para decir que los musous te parecen mierda de mil formas diferentes y que este está "algo" mejor.
En respuesta al comentario anterior:
    • Buenas. Si sigues a Toni desde hace tiempo, deberías saber que no le gustan nada, nada los musou, lo ha dicho mil veces. A mi no me sorprende demasiado la nota, lo que me sorprende es que lo analizase Toni. De todos modos no creo que calificarlo como fast food sea necesariamente despectivo. Hay fast food buena y mala, pero tiene una serie de características típicas, es rápida, fácil de consumir y sabrosa en pequeñas dosis, pero no es nutritiva ni original. Creo se adapta bastante bien a la descripción del juego, no le he visto profundidad ni originalidad para calificarlo de otro modo, estés de acuerdo o no con la nota, que al final es lo menos importante del análisis.
    • Básicamente me das la razón. A ver, a mí la nota me da lo mismo, ni tengo WiiU, ni espero tenerla, y Hyrule Warriors para mí es poco más que una anécdota, sea bueno o malo. No soy tampoco jugador de Musous, tan sólo a One Piece y porque es One Piece y está muy logrado.
      Pero la cuestión es esa, poner a analizar un musou a alguien que no le gustan y para más inri lo deja claro de primeras me parece un error tremendo. Hay que poner a alguien lo más neutral posible...
      Ya digo que lo que menos me ha gustado del análisis ha sido el texto en general. Un 5.5 si analiza el juego en vez de decir una y otra vez que los musous son un coñazo de distintas formas habría sido mucho mejor...
    • Veo que tu tambien estás como yo, el analisis de este juego nos a dejado a unos cuantos un poco decepcionados, a mi en especial esta frase "pero puede que haya sobrevalorado al fan medio de las aventuras de Link. Pensaba que eran los usuarios de consola con uno de los paladares más fino de la industria, pero visto lo visto, también os va un poco el fast food" Me parece de bastante bajo tono, es en plan, "a vosotros os a gustado por que os conformais con cualquier basura" una pena, para mi un analisis para olvidar y seguiré escuchando al amigo Toni en sus diferentes podcasts, pero a nivel analista ya se que no debo hacerle ni caso :(
    • Es decir, lo que me estaba esperando. Ni mejor ni peor que la media de los Warriors. Pero como Link tiene más caché que Zhou Yu y Zelda rompe menos leyes de la física que las tetas de LianShi la Prensa Del Movimiento le ha cascado un punto o dos extra por la cara.

      A ver si con la publi extra alguno le termina pillando el gustillo a este género, que no será perfecto pero tampoco se merece tanto palo en muchas ocasiones.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dynasty Warriors 8 Dynasty Warriors 8
Una nueva entrega del longevo beat'em up de Omega Force y Tecmo Koei que narra las batallas del Romance de los Tres Reinos....
One Piece Pirate Warriors 2 One Piece Pirate Warriors 2
Luffy y su banda de Piratas del Sombrero de Paja se aventuran en el Nuevo Mundo. En el primer Pirate Warriors dejamos la historia justo tras el sal...
One Piece Pirate Warriors One Piece Pirate Warriors
One Piece Pirate Warriors es un videojuego basado en el conocido anime que muestra con fidelidad las batallas de artes marciales de Luffy y sus compa...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.9
/ 10
Valoración media de usuarios
8 votos

Género: Beat'em up

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Hyrule Warriors, OMEGA Force
Toukiden 3

Toukiden 3

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 PC