Análisis
Hitman Sniper IOS

La magia del francotirador

Hitman Sniper

Tras el éxito de Hitman Sniper Challenge, los chicos de Eidos han decidido que ya ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento del juego de IO Interactive y vuelven a la carga con un nuevo título que recoge todo el espíritu de ese primer lanzamiento pero aplicándole todo lo bueno que ha sabido mejorar el mundo de los dispositivos móviles en los últimos años.

 

En esta ocasión, sin embargo, el sucesor espiritual de ese Sniper Challenge no sale como incentivo de reserva de ningún título, sino que lo hace por separado y con virtudes de sobra para enamorar y conquistar a los fans de la saga, especialmente a todos aquello que que disfrutan de la calma y la tranquilidad que visten a todo francotirador con un ritmo de juego sosegado y adictivo que promete aunque no está exento de defectos.

 

55ba6cef-feb0-40dd-adb0-385db2217404

 

Tras los pasos de Golgo 13

Hitman Sniper se centra por entero en esa faceta de nuestro querido asesino el Agente 47: Su labor como sigiloso francotirador, abandonando totalmente el estilo de aventura en tercera persona con varios caminos y opciones de la saga o la de ese intenso juego de estrategia y tablero conocido como Hitam Go que hizo las delicias del público hace ya un tiempo. 

 

El Agente 47 tendrá que desempolvar así su rifle de larga distancia y viajar a Montenegro, una localización de lujo en la que tendrá lugar toda la acción y donde, sin diazepam y sólo con sus habilidades innatas, nuestro asesino favorito cumplirá sus contratos. 

 

¿El resultado? Más de 150 misiones entre secundarias y principales en las que tendremos que enfrentarnos con el oficio amargo desde el otro lado de la mirilla de nuestro fusil de francotirador mientras pensamos con calma cada movimiento y cada disparo para no alerttar a los enemigos de nuestra posición. 

 

55ba6cf4-ea1c-4203-83bf-3869b2217404

 

Sigilo y estrategia

El sigilo y la estrategia serán dos de los elementos más importantes de este Hitman Sniper, y es que, a pesar de que a primera vista parezca un juego como los que en su momento fueron Prohibition o cualquier otro gallery shooter al uso, tras su desarrollo se oculta una mentalidad de puzzle muy del estilo de lo que la saga nos tiene acostumbrado que nos obligará a meditar antes que a actuar precipitadamente. 

 

Es posible dedicarse a disparar sin más, pero la gracia recae sobre todo en eliminar a los blancos sin que el resto de enemigos se percate de nuestra presencia, lo que nos obligará a efectuar el disparo perfecto en el momento idóneo y al blanco correcto si no queremos poner a todo el mundo al corriente de nuestra presencia. 

 

Así, un planteamiento que en principio resulta simplista y más que machacado cobra un interés sobresaliente mediante el aprendizaje de rutas y la interacción con el escenario con elementos tales como piscinas, zonas solitarias, huecos de ascensor y otros rincones en los que hacer caer a nuestras víctimas para no demostrar nuestra presencia. 

 

Junto al escenario y la necesidad de meditar nuestros movimientos también tendremos un buen puñado de habilidades que utilizar para convertir el juego en algo más que un simple apunta y dispara: por un lado tenemos el dinero que ganaremos con nuestros trabajos, y que podremos gastar en nuevas armas y mejoras que nos permitirán aumentar nuestro arsenal y optimizar las habilidades del Agente 47 a la hora de detectar a sus blancos, aumentar su precisión, mejorar la mira de nuestro rifle y aguantar la respiración al apuntar para mejorar el tiro. 

 

55ba6cef-60a4-4ff8-93eb-385bb2217404

 

Un asesino a la última

Aparte de su temática y jugabilidad, Hitman Sniper ofrece un buen puñado de virtudes en su parcela técnica con un nivel gráfico muy logrado y lejano a lo que pudimos ver en su momento en Sniper Challenge con un escenario muy realista y plagado de detalles y unas estupendas animaciones que se adaptan a la perfección al estilo de juego. 

 

La música está a la altura, con una facturación que se mantiene fiel al resto de sonidos y al espíritu de la saga, reconocible en todos sus elementos. Por último, el rendimiento del juego es bastante preciso así como su control, que no nos ha dado problemas en nuestro quead core a 1700. 

 

55ba6cf4-5ee0-4581-b7d6-3867b2217404

 

Pero no todo es perfecto. 

Hitman Sniper está batante bien y mantiene el espíritu de la saga, pero no es un Hitman ni resulta tan agradable como el ya mencionado Hitman Go. Tras un rato de juego, la mecánica soberbia empieza a resultar un poco más cansada, el estilo se hace machacón y llegamos a ese punto en el que, al haber sólo un escenario, lo único que nos llama realmente es lograr desbloquear nuevas armas y habilidades. 

 

Por otro lado el juego sólo cuesta 4,99 euros sin historias de free to play, lo que hace que la relación calidad precio por un título que promete uns 7 horas de juego y muchas posibilidades de rejugar en el futuro no sea mala opión para los largos viajes de verano, siempre y cuando sea otro quien conduzca.

 

¡Nos leemos! 

7

/ 10

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Hitman GO! Hitman GO!
Square Enix nos trae una nueva aventura del agente 47 algo diferente. En esta ocasión seguirá siendo un título de estrategia p...
Hitman HD Trilogy Hitman HD Trilogy
Revive las primeras aventuras del Agente 47 para refrescar la memoria ante el nuevo Hitman: Absolution. La recopilación HD de esta saga incl...
Hitman Sniper Challenge Hitman Sniper Challenge
Hitman Sniper Challenge es un título de descarga digital, gratuito para todos los que reserven Hitman: Absolution, donde el Agente 47 pone en práct...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6.3
/ 10
Valoración media de usuarios
4 votos

Género: Acción

Saga: Hitman

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Hitman Sniper, IO Interactive
Hitman 2

Hitman 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Hitman

Hitman

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Hitman HD Trilogy

Hitman HD Trilogy

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3 X360

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Hitman
Hitman 2

Hitman 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Hitman

Hitman

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Hitman GO!

Hitman GO!

Lanzamiento: Ya a la venta

IOS Android