Análisis
Here They Lie PS4

Persiguiendo a la chica de amarillo.

Here They Lie

Here they lie es uno de los videojuegos más interesantes que llegan con Playstation VR. En él se encuentran tanto muchas de las buenas intenciones que llegan con el periférico como sus muchos males, algo habitual para un videojuego que desea estrenarse junto con un hardware tan nuevo. Here they lie es un walking simulator, caminamos a través de un mundo surrealista, misterioso y gris que tiene mucho de aquellos paseos del excelente Silent Hill: Shattered Memories. No sabemos qué es la ciudad por la que avanzamos, entramos en salas en las que el tiempo y el espacio se distorsiona, recibimos llamadas misteriosas y perseguimos a una mujer de vestido amarillo. Todo es tremendamente sugerente y atractivo, durante la primera media hora.

 

Here they lie cae en el error de no saber mantener el interés de su fórmula durante sus poco más de cuatro horas de juego. Cuando el juego entiende que seguir caminando sin que ocurra nada más que oír ecos sin voz no tiene sentido introduce monstruos, unas criaturas que hay que evitar usando el sigilo puesto que aquí no hay combate. La presencia de estas se combina con nuevas situaciones en las que los muros se arrugan como el papel, las cucarachas emergen de las paredes y una criatura abominable hace estallar una ventana para saltar sobre ti; nos encontramos siempre una de cal y otra de arena, con escenas que funcionan muy bien con otras que no necesitan estar ahí. Porque Here they lie tiene sustos, y un par de ellos consiguieron darme auténtico pavor.

 

Here they lie mezcla momentos absolutamente apasionantes con demasiados mareos, instantes anticlimáticos y mecánicas implementadas con una falta de experiencia propia de quienes se estrenan en una nueva tecnología

 

Playstation VR, como toda la realidad virtual, tiene la gran virtud de que si un monstruo te mira tú le miras también a él, a su cuerpo con volumen, a sus brazos adelantándose a por ti, a sus dientes acercándose a tu cuello; y claro, te cagas por la patas. Pero los sustos más interesantes, los que son realmente poderosos son los que se producen sin querer, los que se usan en la construcción de un ambiente terrorífico, y esos existen en la primera parte del juego, pues una vez te acostumbras al mundo de juego y llegan nuevas mecánicas que se desarrollan de manera torpe, la tensión se pierde.

 

Digo que Here they lie acusa ser un juego de lanzamiento de Playstation VR porque marea una barbaridad. Ha sido mi primer juego en esta tecnología y me ha costado mucho jugar más de 10 minutos seguidos sin quitarme el casco, respirar y volver a ponerme el cacharro ante mis ojos. Para movernos tenemos que pulsar el stick hacia adelante, si giramos la cabeza nuestro personaje se mueve en esa dirección, y también podemos usar el stick derecho para que la cámara parpadee y cambie de sitio; no hace un movimiento constante, sencillamente cambia de posición, como en un dungeon crawler. Se nota que Here they lie sabe que marea, porque ofrece un ritmo lento, con poca interacción en su mundo de juego y con una escasa necesidad de girar demasiado la cabeza. Los enemigos también se desplazan hacia nosotros dejándose ver, lo que sumada a la poca interacción acaba consiguiendo un ritmo de juego desapasionado.

 

Técnicamente es muy flojo, pero consigue construir una ambientación sonora fascinante y posee una estética solvente

 

Pero pese a estos defectos, insisto que es uno de los juegos más interesantes que llegan de lanzamiento. Tangentlemen sabe construir momentos tensos, escenas agobiantes y parajes solitarios que se te clavan en el pecho gracias a disfrutarlos a través de Playstation VR. En el juego hay decisiones que te invitarán a jugar un poco más, pero es a causa de unas situaciones jugables que no están del todo depuradas para ser disfrutadas aquí que el juego no acaba de ofrecer una experiencia plena. Here they Lie quiere a veces ser P.T., otras Resident Evil 7 y otras tantas Alicia en el País de las Maravillas; casi lo consigue, pero nunca del todo bien.

6
/ 10
14 de Octubre de 2016 a las 16:30 por Adrián Suárez Mouriño
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a Here They Lie? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Outlast 2 Outlast 2
Regresa el terror y la tensión a través de una cámara con Outlast 2, donde volvemos a visitar el asilo Mountain Massive para tratar de escapar de ...
Outlast Outlast
Un nuevo juego de terror y acción creado por Red Barrel, planeado para ser lanzado en PC y PlayStation 4 a lo largo de 2013....
Resident Evil VII Resident Evil VII
Informate de todas las novedades de Resident Evil VII para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Información
¿Tu nota? 5
10
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Terror

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad
Participa en el foro de Here They Lie y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en