Análisis
God of War Ascension PS3

Pan, circo y yogur griego

God of War Ascension

Embarcado en una franquicia superventas, con un título que ya se ha dejado ver en PlayStation 3, el trabajo de Sony Santa Monica no era fácil con este nuevo God of War. El hecho de apartarlo de la numeración oficial y convertirlo en una precuela ya levantó alguna que otra suspicacia en los foros de Internet donde seguidores de Kratos se temían lo peor: que fuera una entrega de rebajas ideada con el único fin de hacer caja.

 

Pero God of War Ascension sale airoso del envite y apuntando maneras en el modo online, gran novedad de la franquicia y que Sony Santa Monica introduce en esta cuarta entrega. Pero antes de llegar al apartado multijugador, hay que resolver el interrogante de la campaña principal, una que está pensada para entusiasmar a seguidores de la saga aunque no ofrezca demasiados elementos novedosos.

 

510f99b0-fa64-4378-a83a-1687b2217404

Encadenado, cual Django de Tarantino, comienza Kratos su cuarta aventura en consolas de sobremesa. Lo que viene a continuación es una sucesión de escenas digna de Michael Bay.

 

Bajo la premisa del fuego artificial y el espectáculo por encima de todo, God of War Ascension arranca de manera cuasi impecable. Los primeros capítulos del título nos los pasamos zurrándonos una y otra vez contra el primer gran jefe final en lo que se demuestra como toda una declaración de intenciones sobre lo que nos espera, y lo que ya hemos visto en la saga: pan y circo en su máximo esplendor.

 

El espectáculo llega a cotas tan altas que en determinados momentos sufre de uno de los peores males que aquejan a un videojuego: que no tengas ni idea de lo que está sucediendo en pantalla. Algunos combates sufren de este mal cuando el título sigue la moda de la serie de mostrar jefes finales de dimensiones colosales o ambientar las peleas en escenarios a grandes escalas, momento en el que Kratos y los esbirros de turno se mezclan en una nube de luces y explosiones de la que uno no sabe muy bien cuál va a ser el resultado final y se abandona a una suerte de combos y movimientos aleatorios para ver si tiene suerte y sale de ahí con vida.

 

510f99ae-5f94-4290-b6e6-1687b2217404

La variedad es uno de los aspectos que mejor definen a este título. Enemigos, ataques, villanos... No basta con dominar un registro sino que será necesario el buen manejo de varios de ellos para salir airosos.

 

Pero volviendo de nuevo al género, y tratándose de un juego relativamente largo para lo que propone en su metodología lúdica, God of War Ascension triunfa en su objetivo de no aburrir al jugador con un inteligente manejo de sus diversas mecánicas. Aunque el combate es la principal de todas ellas, los pasajes de puzzles o QTEs añaden variedad a la vez que otorgan la pausa necesaria para no terminar nuestra partida con los músculos del cuello agarrotados.

 

Es loable el trabajo del estudio en algunos aspectos puntuales. Por ejemplo, el diseño de enemigos y la variedad de los mismos. Desde los de más baja calaña hasta los jefs finales y los villanos de rango medio, God of War Ascension hace gala de un plantel realmente envidiable que obliga al jugador a replantear su táctica ya que lo que funciona contra unos rivales, no lo hará tan bien contra otros.

 

4fce54ad-aab4-48ec-aad5-260ab2217404

Las partidas al multijugador a ocho bandas son un soplo de aire fresco para un título cuya campaña, si te das un poco de vida, te puedes ventilar en una semana.

 

Lo mejor que nos ofrece el multijugador, del que ya hablamos hace unas semanas, es ese modo cooperativo a ocho bandas con dos equipos de por medio y que añade un componente táctico y de trabajo en equipo más que interesante más allá que el individual, que es una extensión de las mecánicas de combate de God of War trasladadas a un entorno de todos contra todos.

 

Si no eres seguidor de la franquicia, la historia de God of War no te importará gran cosa. Llegados a este extremo, se puede considerar un punto a favor en pos de lograr una experiencia sensorial que permite al estudio cerrar su paso por la tercera consola de sobremesa de Sony por la puerta grande: con una explosión de efectos que han dejado el listón muy alto y que, nos tememos, sólo podrán superar The Last of Us o Beyond.

7

/ 10

9
Comentarios
Comentar
    • pues no se a que juego habeis jugado,me lo he pasado dos veces por el tema de los trofeos y a mi juicio,es cierto que no puede ser plato gusto de todos pero si eres y has jugado a todos los god of war,veras que su evolucion es fantastica en este ultimo juego,nos mete en una historia que mas tarde o mas temprano nos preguntariamos,como hicieron los desarrolladores de deus ex :human revolution al lanzar el dlc de esos tres dias que no estan en la historia de deus ex en la que el protagonista desaparece y no se sabe que hizo,santa monica nos muestra un producto por encima del 9,y a pesar de ello nadie lo sabe valorar con destreza,lo que mas veo es que muchos juegan una hora y ya colocan el analisis,no me refiero a vosotros,pero se de paginas famosas y canales de youtube que si lo hacen,no estoy deacuerdo con la nota por la simple razon de que no me creo que lo escudriñarais a fondo,ademas cada vez veo mas notas que se salen de la norma que es valora la calidad del producto a pesar de tener amigos en el grupo de desarrollo,cosa que se hace siempre lo contrario,hay notas en juegos que no llegarian por lo que nos ofrece a un 3 justo y sin embargo aparecen sobre ellos 9,8 no se que criterio de valoracion sigue la gente pero no cuadra con la realidad.
    • Precisamente a Dragon's Dogma le dimos aquí un 9 como una catedral, cuando la media era de 7,5! Si algo hacemos aquí bastante bien, quiero creer, es valorar la originalidad :)
    • Nunca dije que fuese el caso de esta pagina con call of duty y si malmerecido 9 pero lo que si es de esta y otras mas es la ensaña con el titulo y esta conducta ya se ha dado con anterioridad, como el caso de Dragon's Dogma que le fue mal en reviews en la mayoria pero se vendio bien, o el caso de Resident Evil 6 que pese a no ser tan mal juego lo atropellaron de ida y vuelta, ok, no es original, no es muy novedoso, pero como un Stand Alone Game, es muy bueno... mas alla del 7... pero a fin de cuentas... cada quien...
    • Pa historía la del 3 que es pa darles un premio a los guionistas... Necesito la caja de pandora para matar a Zeus asi que voy a buscarla, por el camino voy matando dioses hasta que la abro y... Tachan!! oh mierda la abri en el god of war 1, esta bién matare a Zeus a puños!
    • La nota mas justa es un 8'5, ni un sobresaliente porque obviamente como precuela intrascendente no lo merece ni un notable bajo porque su calidad global es innegable.

      Tengo interés por saber cual será la nota de GeOW:Judgement...dudo que baje del ocho y no precisamente porque lo merezca.
    • Es cierto en determinados momentos muy puntuales, la perspectiva se abre para sacar al bicharraco en cuestión, y te deja totalmente vendido. No sabiendo donde estás, y mientras los enemigos zurrándote.Pero bueno, es muy puntual , no afecta a la mecánica del juego en cuestión.
      Los puzzles en está entrega están más trabajados , o eso me ha parecido. Daba para bastante miga, con el tema de la piedra regenera objetos.
      Jugablemente, exquisito como siempre. Lo único , "flojo" el tema de la historia , más para una versión portátil (PSP , Vita), que para una de sobremesa.
    • Dios un 7!!! Quememos la página son unos haters de GOW!!!

      De verdad, nos hemos vuelto locos? Desde cuando un 7 es un 2 o un 3. En mi humilde opinión el universo de Kratos huele ya a a vino y en esta nueva entrega se esperaba un salto, un cambio a otra mitología. Kratos ya no se puede cargar a nadie más, si los ha reventado a todos en los 3 primeros. Supongo que cuando quieres explotar un poquito más la gallina de los huevos de oro es muy difícil contar algo nuevo después de un GOW3. GOW volverá y volverá con el cambio que se le pide, para Sony posiblemente haya sido mejor sacar esta entrega y dejarnos expectantes de ver que nos traen con PS4 y cuando lo presenten prenderemos las piras y llenaremos de mierda sus foros porque no nos gustan los cambios.

      Por cierto a Black ops 2 le cascaron un 8, que si un 7 es un 2 supongo que un 8 es un 3. El concepto nota está muy desvirtuado, pero a ver quien es el guapo que tiene huevos a quitarla :S
    • Es que no es Call of Duty a ese no importa que salga cada año y no aporte absolutamente nada nuevo, tiene su merecido 9; lo cual es lamentable... muchos se han ensañado con este titulo a verguenza de poner calificasiones mas altas a titulos con uso mas calcado del "same old Shit" , en fin, para mi este es un titulo de 9 por lo menos, las mecanicas de juego si han mejorado, a tal grado de tener el mejor uso del combate desde el Ghost Of Sparta, graficamente de lo mejor de hoy en dia, una banda sonora como siempre epica y trascendental, una trama pese a ser de relleno no deja de ser entretenida... la mejora a los QTE es digna de mencion, en fin, que bueno que no le hago caso a los reviews de hoy en dia y si tu eres fan de la saga y de los Hack n´ Slash no lo puedes dejar pasar solo por que a algunos no les parecio... lo mas flojo y pero hasta cierto punto curioso es el multi, pero vamos cualquier sorpresa que nos diera era bienvenida, ya que no esperabamos absolutamente nada de el... siendo sinceros...
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation All-Stars Battle Royale PlayStation All-Stars Battle Royale
Los personajes de la familia PlayStation se reúnen en un divertido juego de lucha para hasta cuatro jugadores en el que todo vale. Los prota...
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Odin Sphere: Leifthrasir Odin Sphere: Leifthrasir
Informate de todas las novedades de Odin Sphere: Leifthrasir para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.8
/ 10
Valoración media de usuarios
70 votos

Género: Acción

Saga: God of War

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de God of War Ascension, Sony Santa Monica
God of War

God of War

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

God of War 3 Remasterizado

God of War 3 Remasterizado

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga God of War
God of War 3 Remasterizado

God of War 3 Remasterizado

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4

God of War 3

God of War 3

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3