Análisis
Ghostbusters: The Video Game Remastered SWITCH

¿A quién vas a llamar..?

Ghostbusters: The Video Game Remastered

¿Te molestan ruidos extraños en la noche? ¿Has notado una presencia misteriosa en el ático o el sótano? ¿Has visto con toda certeza a un espectro o a un fantasma? Si la respuesta es afirmativa no dejes pasar ni un momento, coge el teléfono y llama a los profesionales. Llama a los...

 

 

¡¡Cazafantasmas!!

Egon, Venkman, Winston y Ray vuelven a las andadas en una 'nueva vieja' aventura de los Cazafantasmas. En el papel del novato, un nuevo recluta con cara de bobalicón en busca de una paga no tan fácil a fin de mes, deberemos ayudar a los Cazafantasmas a cumplir su contrato con la ciudad mientras libramos Manhattan de espectros, apariciones, fantasmas, espíritus, poltergeists y demás presencias ectoplasmáticas.

 

Armados con nuestro cañón de protones y nuestras trampas de contención de presencias ectoplasmáticas tendremos que recorrer varios escenarios emblemáticos de la serie, incluídas las propias calles de Manhattan y el cuartel general de los Cazafantasmas en la vieja estación de bomberos. Todo ello mientras buscamos actividad paranormal, cazamos fantasmas y causamos destrozos en la ciudad por valor de varios millones de dólares.

 

 

 

A bordo del Ecto-1

En el papel de nuevo recluta nos tocará encargarnos de todo, o casi todo mientras pasamos de uno a otro escenario montados en el emblemático Ecto-1, eso sí, en forma de cinemática. No sólo tendremos que debilitar a las manifestaciones paranormales con el cañón de protones para luego echarles el lazo y meterlas en las trampas de contención. También tendremos que usar el escáner y las gafas de visión espectral para descubrir pistas, seguir rastros, recoger muestras ectoplasmáticas y analizar a los fantasmas a los que nos enfrentemos.

 

Esto, unido a los coleccionables que encontremos usando las gafas y los destrozos que causemos, harán que ganemos dinero que tendremos que invertir en investigar nuevas armas y herramientas o mejorar el equipo que ya tenemos. Todo un pique a la hora de explorar los pasillos y escenarios del juego que son la guinda de un pastel que ya sabía bien en 2009 y no se ha puesto rancio con el paso de los años.  

 

 

De película

Ghostbusters: The Video Game Remastered vuelve en su décimo aniversario y lo hace con un aspecto impecable, el mismo guión aplastante que en su primer lanzamiento y las voces originales de los actores que dieron vida a la saga, eso sí, sólo en inglés. Tendremos que conformarnos con los subtítulos en castellano ante la pérdida de las grabaciones del juego en español, pero no os dejéis marear por esto. Es una gozada escuchar las voces originales y disfrutar el talento interpretativo de Bill Murray, Annie Pots, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, William Atherton, Brian Doyle-Murray, Max von Sydow y Harold Ramis -Egon-, in memoriam, a quién va dedicado el juego y al que sumamos un sentido homenaje a su labor.

 

Voces a un lado, esta nueva llegada de los Cazafantasmas en forma de remaster viene acompañada por un guión digno de Hollywood en el que como ya os comentamos trabajaron directamente Harold Raimis y Dan Akroyd junto a profesionales como Flint Dille y John Melchior. Por si fuera poco, se mantiene la banda sonora original del maestro Elmer Bernstein con el temazo original de Ray Parker Jr. que todos tarareamos cada vez que vemos el logo de la saga cinematográfica. 

 

 

Ghostbusters: The Video Game Remastered

El videojuego ha envejecido realmente bien, a lo que sin duda han ayudado los retoques gráficos y la mejora en texturas y definición. Las caras, los fantasmas, los rayos de partículas y las trampas se ven de lujo en esta nueva adaptación que bebe de un original que ya en su momento contaba con muy buena solidez en este apartado. Destacan especialmente los monstruos más grandes y la iluminación nocturna de una Manhattan que parece resucitada de los años 80. Y es que ya lo decía el bueno de Wiston: ¡Adoramos esta ciudad!

 

Junto al trabajo visual Ghostbusters: The Video Game Remastered ofrece un apurado apartado sonoro con todas las melodías de ambientación de la banda sonora original. Dos logros que se unen a un contol más que acertado en lo que a jugabilidad se refiere y que cumple de sobra con los estándares de esta generación. No obstante, en algunos elementos se nota la década del juego, sobre todo en lo que a espacios interiores se refiere, con unos escenarios que tienden a repetir pasillos y elementos decorativos.  

 

 

¿A quién vas a llamar?

Ghostbusters: The Video Game Remastered arriesga poco con la remasterización de un juego que, ya de lanzamiento, fue el mejor reflejo de cómo hay que hacer un videojuego basado en una franquicia cinematográfica. Su propuesta de juego en tercera persona mezcla momentos en primera persona al usar el escáner con elementos propios del shooter y el juego de aventuras para dar como resultado un título sólido que sin duda es un indispensable para cualquier amante de la saga. 

 

Por si esto fuera poco, la historia funciona con un argumento a la altura de la primera película plagado de fantasmas, historias y datos que podemos disfrutar desde el menú. Historias de fantasmas, localizaciones, geniales diálogos y las voces originales de la película dan como resultado un gran videojuego que sin duda te gustará recordar o descubrir si no tuviste la suerte de jugarlo en su momento. Recomendadísimo para pasar una agradable tarde-noche de Halloween entre timbrazo y timbrazo del truco o trato.  

7.5

/ 10

3
Comentarios
Comentar
    • Lo disfruté mucho en PS3. Un guion a la altura de lo que esperaría en Cazafantasmas 3 (película que no estaba en desarrollo cuando salió el juego). Le volví a dar un tiento con un amigo cuando se lo presté, pero veía algo en las mecánicas que no acababa de envejecer bien. Un juego imprescindible si has disfrutado alguna vez de las películas del 84 y 89.

      Una cagada tremenda lo de los doblajes, aunque el Bill Murray de Ricardo Solans se caía más hacia su Robert de Niro que al tono del profesor Venkman.
En respuesta al comentario anterior:
    • Leyendo sobre este remaster he descubierto que el juego estaba doblado xD A mí el original en Steam me salía con audio en inglés y subtitulado en castellano, y no vi nada que me hiciera pensar que podía ponerlo en español! Me encantó de todos modos ;)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ghostbusters Ghostbusters
Llega un nuevo título basado en la franquicia Cazafantasmas, esta vez siguiendo el guión de la última película. En esta ocasión nos encontramos u...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.7
/ 10
Valoración media de usuarios
3 votos

Género: Aventura

Distribuidor: Koch Media

Pegi:

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Ghostbusters: The Video Game Remastered, Saber Interactive