Análisis
Fantasy Life 3DS

Si emular una vida normal es una maravilla, ¿por qué no emularla en un mundo de fantasía? Esa es la idea tras lo nuevo de Level-5.

Fantasy Life

Los mundos de fantasía nos tienen acostumbrados a unas pocas figuras de poder: el mago, el guerrero, el elfo, el enano... Y sin embargo, son mundos ricos en personajes que tienen un montón de posibilidades y nunca se explotan. ¿Por qué nunca se puede ejercer del herrero que talla las armas rúnicas sin las cuales estos héroes serían unos mierdas con aspiraciones? Fantasy Life permite eso y muchas otras cosas atípicas de los juegos fantásticos.

 

Fantasy Life es un juego bellísimamente recreado, con colores a tutiplén, personajes graciosos y cabezones y un toque infantiloide que siempre queda bien en cualquier juego venido de Japón. Saber que Level-5 está detrás de todo esto es un motivo para confiar en su calidad artística y ciertamente, el juego sabe entrar por los ojos. ¿Que recuerda mucho a Animal Crossing? Hombre, es que han intentado hacer un Animal Crossing con una vuelta.

 

54242503-d6d8-470e-83d6-3a19b2217404

No te obsesiones con elegir un oficio, que luego puedes alternar

 

A diferencia de la obra de Nintendo, en Fantasy Life lo primero que haces es decidir qué tipo de persona quieres ser. Hemos dicho que se puede ser herrero, pero también puedes ser sastre, cocinero, leñador...y así hasta doce oficios. Tranquilo: si quieres ser un guerrero, puedes serlo, pero lo realmente interesante de este juego es intentar ser el atípico personaje de una aventura épica, de ahí que haya más profesiones como persona 'corriente' que como héroe arquetípico.

 

Sea como fuere, tranquilo: si te arrepientes de ser minero, siempre puedes reconvertirte en otra cosa con un poco de tiempo. El juego es flexible en este sentido, y de hecho, con el tiempo suficiente, puedes jugar como todas las clases en algún momento y cumplir objetivos muy diferentes durante muchas horas. Fantasy Life puede ser muy variado pese a ser un mundo siempre constante para cada clase. 

 

5421b93c-7c84-4347-bf5f-750eb2217404

Fantasy Life no se caracteriza por lo épico, pero hay bichos grandes

 

Pero no adelantemos acontecimientos. Empiezas en el juego como un simple aprendiz en la profesión escogida y para ir avanzando, necesitas misiones que te ponen tus compañeros más veteranos. Se pueden hacer hasta 30 a la vez, lo cual es una locura, pero es que hay muchos NPCs por la ciudad necesitados de tu cariño y profesionalidad. Nunca son misiones que apetezca demasiado hacer, pues son objetivos demasiado típicos, como conseguir cierto número de objetos o vencer a ciertos enemigos. Le habría venido bien algo más de variedad en este aspecto.

 

Al menos, como se puede cambiar de oficio, se puede crear una variedad artificial y probar los diferentes minijuegos o retos de cada clase. Estos caen también a menudo en lo tedioso, pero sirven para mejorar habilidades y al personaje, así que al menos hay un objetivo muy claro por delante.

 

5421b93c-8ed4-4cdf-911e-750eb2217404

El pueblo está lleno de vida y de gente que quiere pedirte favores

 

Cuando el juego se pone más Animal Crossing, gana muchos enteros. El mundo que se crea alrededor de tu personaje es agradable y anima a seguir jugando. Y existe un proceso muy largo de combinación de habilidades que da cierto gustico, como poder encontrar un mineral, tallarlo y usarlo para crear un objeto que luego se puede usar cuando ejerces otro papel del juego. 

 

Y por si os lo estáis preguntando, sí, existe una narrativa detrás de todo esto, pero no importa demasiado. El juego lo sabe y por eso es lenta y no se exige avanzar salvo en alguna ocasión. El auténtico atractivo está en desarrollar al personaje y relacionarse con su mundo.

 

542424d4-eedc-4916-a573-38acb2217404

Si te recuerda a Animal Crossing, enhorabuena, tienes buen ojo

 

Fantasy Life no es un sustituto de Animal Crossing, pues las complejidades y el encanto de este juego se le escapan, pero aborda el mismo tipo de juego con ingenio y con una mecánicas diferentes. Quizá no funcionen siempre y exijan invertir horas para cosas que no resultan tan gratificantes en comparación con el tiempo que llevan, pero seguramente algunos jugadores encuenten ciertos placer en ello.

 

Level-5 ha conseguido un juego precioso y con ideas llamativas que luego no ha ejecutado del todo bien, pero la variedad de oficios es satisfactoria y las horas que vuelan a medida que se pasa de aprendiz a maestro. No va a gustar a un gran público y va a ser una de esas joyas escondidas para unos pocos, pero eso no niega su valor intrínseco.

7

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
El Profesor Layton y la Llamada del Espectro El Profesor Layton y la Llamada del Espectro
Informate de todas las novedades de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.8
/ 10
Valoración media de usuarios
11 votos

Género: RPG

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Fantasy Life, Level 5