1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS3

Analisis Dynasty Warriors 8 ,PS3

Un nuevo Dynasty para la gente que disfruta de Dynasty. ¿Para qué más?
Viernes 26 de Julio de 2013 por Toni Piedrabuena

¿Qué te puedo contar yo que no sepas tú de Dynasty Warriors? La base de jugadores de la franquicia Musou, amantes de las toñas de Omega Force sabe perfectamente qué tiene que comprar, cuándo y cómo, y no pasa por páginas como la presente para tomar referencias de una persona que, normalmente, sabe mucho meno que él de un universo tan amplio y basto que lleva editadas más de veinte entregas a sus espaldas entre unos y otros juegos. 

 

¿Qué duda cabe del éxito de Musou? Por sus fauces ha pasado la Leyenda de los Tres Reinos china, el periodo Sengoku japonés, Gundams, One Pice y El Puño de la Estrella del Norte. Cada uno vendiendo suficientes entregas para garantizar la vida de la franquicia y sumar nuevos capítulos a sus espaldas, por tanto, ¿qué importa que a mí no me guste? ¿Qué importa que yo siga sin comprender su grandeza y lo que esconde? Que a mí me perdonen, que quizás peco de crédulo en mi relación con la serie de Koei, pero algo debe esconder para atesorar tantos seguidores en todo el mundo.

 

Ondonadas de espadazos y una docena de tiparreos cayendo con la misma animación al suelo

 

Se ha mantenido el cooperativo y podemos afirmar que en compañía se pasa mejor, pero las novedades al sistema, como viene siendo habitual en la serie, vienen en cuenta gotas y no añaden algo definitivamente distinto de lo que hemos ido disfrutando a lo largo de los años a los mandos de los generales chinos más famosos de la historia del videojuego. Por todo lo demás, básicamente, una nueva subida de escalón de la serie, pero no uno excesivamente alto, precisamente. Ellos tienen una máquina de hacer juegos, y lo que añaden agrada a sus fans. No hay mucho más secreto.

 

Os prometo que he intentado encontrar esa grandeza en no pocos capítulos, y mientras que juegos de la clase de Monster Hunter tampoco acababa de entender su encanto y tras un buen puñado de horas logré encontrarlo y quedarme prendado, con Dynasty sigo sin verlo. ¿En serio hace falta que os cuente sobre su apartado técnico o sus peculiares novedades? Al final, más allá de tener un buen ejercito de personajes de varias dinastías para escoger, la verdad es que el juego no avanza mucho más que pegar, pegar y pegar. ¿Hack and slash? Nunca lo he visto tan elaborado como otras obras del género que priman la técnica frente a las batallas multitudinarias, pero indiscutiblemente tiene su público.

 

Un amplio abanico de personajes para escoger, sin duda 

 

Y su público ha demostrado por activa y por pasiva que se la trae al pairo el apartado técnico y que pasa mil pueblos de evoluciones consistentes de una a otra entrega. Es una extraña anomalía para nuestras cerradas mentes occidentales, asimilémoslo, y nunca llegaremos a acceder al conocimiento suficiente para apreciar algo que se nos hace tan cuesta arriba como un nuevo Dynasty. Lo siento, a mí no me gusta, pero insisto, ¿qué importa el 4? Ningún jugador que le diese más de un 8 a la presente obra pasaría por aquí para conocer mi opinión, ese Juan Lanas ya ha ido a la tienda de turno y va camino a su casa para insertar el juego en su consola y disfrutarlo, como es lógico.

 

Lo digo en serio: no os quiero aburrir con pensamientos de un perdido en la serie, pero sería de una irresponsabilidad atroz pensar que servidor tiene razón en su discurso sobre lo pobre que es la franquicia Dynasty Warriors. No puedo ponerme a la altura de esos jugadores que lo disfrutan, no sé si he llegado tarde o sencillamente no está hecho para mí, pero es que exponer otra opinión que la que estáis leyendo sería prácticamente mentiros e insultar a vuestra inteligencia. Mi trabajo es exponeros mi opinión del juego, y mi opinión más sincera es esa: no me agrada. Igual que no me gustan los boletus y la gente los disfruta. Ellos sabrán. Vosotros sabréis con Dynasty.

 

Y fan service folclórico, claro, un clásico

 

Hablando claro y en tono personal: por el precio y por las fechas en las que sale, jamás recomendaría a nadie un Dynasty Warriors, se vista como se vista, pero la clientela fiel que tiene ya sabe qué debe hacer y dónde acudir. Conmigo que no cuenten, pero que sepáis que os envidio: me encantaría que me gustase Dynasty Warriors, pero nuestra relación es imposible.

3
/ 10

<< Anterior Siguiente >>