Análisis
Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara PS3

Clásico inmortal por fin a nuestro alcance

Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara

Entrar a criticar el precio y la actividad de siempre que tanto ha caracterizado el odio a Capcom de muchos usuarios en los últimos años (con gran parte de razón) no quita que no hemos tenido acceso a los beat'em up de Dungeons & Dragons de otra forma que con el port que se hizo en Sega Saturn a finales de los noventa que, claro, no permitía opciones como juego a cuatro jugadores y que en algunas circunstancias no era tan bueno como la recreativa original. Huelga decir que ni siquiera llegó a tierras occidentales, y que únicamente en Oriente pudieron disfrutar de tan magno y legendario juego.

 

Dungeons ha tenido muchas entregas en el mundo del videojuego, pero creo que pocas han sido tan maravillosas como las visiones que tuvo Capcom en máquinas arcade. No únicamente a nivel jugable, que ahí podríamos hablar largo y tendido, es que además supo imprimir el sello de la firma de Osaka hasta el tuétano, con unos diseños maravillosos, un apartado técnico envidiable y una música sencillamente brillante. Podemos estar ante uno de los juegos más valorados y queridos de CPS2, y ahí se albergó gran parte de la historia contemporánea de los nipones, que no es poca cosa.

 

51c35be2-5f50-4d34-96ec-592ab2217404

Filtros, opciones on-line y todas las circunstancias clásicas que se vienen añadiendo a los juegos on-line de Capcom últimamente

 

En el arte del beat'em up Capcom tuvo y demostró mucha clase con cada uno de sus ejercicios, diferenciándolos entre sí con mucho gracia y pasión. Dungeons & Dragons es el único juego que tuvo un bis, y examinando ambos juegos, que por cierto, están incluidos en el presente pack, entendemos que pertenecen a ese género, pero aportan elementos y mecánicas que ni podríamos haber imaginado en su momento y que sin duda nos pilló con el pie cambiado. Tanto, que poco tardó en ser dominado por parte de la parroquia jugona de los salones de antaño con unas prácticas que casi abandonan el credo del 'yo contra el barrio'.

 

Cualquiera de los dos Dungeons, en buenas manos, deja de ser un brawler para convertirse en un auténtico ejercicio de sincronía entre los jugadores. Cada personaje es diferente entre sí, y el uso y compatibilidad entre las elecciones resulta vital para poder acabar con las crónicas de Mystara. No hay mayor satisfacción que acabar con un juego de semejantes características con un crédito, pero que no os engañen: ni era tan fácil ni tan simple de amaestrar sin un maestro que te explique cada punto débil y cada elemento del que podemos sacar tajada con nuestras artes. Descubrirlo también es mágico.

 

51c35be3-c22c-440d-badd-592ab2217404

No consiste únicamente en pegar: magias, items y todo tipo de opciones cooperativas hacen de Dungeons & Dragons Tower of Doom y Shadow Over Mystara dos obras muy mágicas

 

Es una experiencia que merecíamos disfrutar, y después de la época original, claro, la era del on-line y las conexiones es sin duda la mejor para poder rescatar un juego de semejante magnitud. Una obra con caminos variables, con diferentes opciones a la hora de hacer las acciones y que permite ser jugado de múltiples formas, y eso sin contar, como decía en líneas superiores, el hecho de intentar amaestrar los personajes y todas sus posibilidades en cada uno de los juegos, también muy diferentes entre sí. Creo firmemente que Capcom ha dado en el clavo con Dungeons, y que todos los jugadores querían disfrutarlo y eran demasiados años hablando de él sin posibilidad de jugarlo.

 

Un juego por el que no pasa el tiempo, una obra mágica de la que todo el mundo habla pero que pocos han podido disfrutar como se debía hacer. Ahora a disposición de cualquiera en PlayStation 3, Xbox 360 y WiiU. Viniendo de un género prácticamente muerto, ¿qué mejor manera de rescatarlo con el que es uno de sus más peculiares y mejores obras? Ya no tenemos excusa para entrar y disfrutar de una pieza inolvidable.

9

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Capcom Arcade Cabinet Capcom Arcade Cabinet
Nunca fue tan fácil jugar a los clásicos más tempranos de las máquinas recreativas de Capcom. Capcom Arcade Cabin...
DuckTales Remastered DuckTales Remastered
Los maestros en juegos de acción 2D WayForward son los encargados de traernos de vuelta uno de los mayores clásicos basados en una li...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9.5
/ 10
Valoración media de usuarios
6 votos

Género: Beat'em up

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara, Capcom