Análisis
Drawn to Death PS4

Gamberrismo gratuito

Drawn to Death

Es muy fácil identificar a qué tipo de público trata de dirigirse Drawn to Death. Si Persona 5 es una reflexión sobre el presente que nos ha tocado vivir, nuestro protagonista es una respuesta directa al mismo tema que ejerce de catalizador para toda aquella ira acumulada del día a día, dándonos el último empujón que nos convierte en alguien sin filtros, en una apisonadora de tinta y papel.


La obra de David Jaffe -el padre de Twisted Metal y God of War- tiene el esqueleto de un shooter multijugador en tercera persona, pero es uno de aquellos casos donde lo verdaderamente importante son las galas con las que decide cubrirlo. Esta vez, como digo, nos encontramos con una obra llena de rabia que recurre al insulto y la irreverencia propios de una etapa juvenil por la que todos pasamos. De hecho, nace de ahí.

 


Todo surge de la mente de un estudiante cansado de las clases que proyecta su frustración en los dibujos de su libreta. Ahí, donde no hay más normas que las que uno mismo se autoimpone, da rienda suelta a un desfile de personajes con historias propias y directamente relacionados con ‘La Gran Mano’, el ser todopoderoso que define su destino además de dibujarlos. No es una mala premisa.


Músicos obsesionados con encontrar a la chica de sus sueños, gente en busca de venganza, héroes que pierden la cabeza en guerras interminables, carniceros asesinos y demás personajes con una historia detrás conforman un total de seis luchadores a elegir antes de ponerse a disparar. Cada uno cuenta con dos ataques especiales, pros, contras y movimientos únicos que contrarrestan la ausencia de un abanico mayor. Son pocos pero profundos.

 


Drawn to Death cumple tanto con su elenco como en la variedad de los enfrentamientos que ofrece, sin llegar a nada que no hayamos visto ya en muchas otras propuestas del género: duelo básico, por equipos y otras variantes por puntos y con elementos del escenario que varían conforman un total de seis tipos de partidas, distribuidas en clasificatorias, no clasificatorias y amistosas. Todo, envuelto en un paquete con otros seis escenarios, nos ofrece un título con suficiente contenido como para perderse en él decenas de horas. Pero algo falla.


Y no es que las opciones de personalización vengan cortas. Antes de entrar en acción podemos elegir el equipo y las armas adicionales (seis en total) que aparecerán en mitad de los escenarios -diseñados con plataformas y portales que nos recuerdan a Quake hasta en su tamaño- y cada personaje tiene distintos skins y celebraciones para equipar. Incluso al meternos en faena, el sistema de saltos, disparos y esquivas funciona sin errores graves. Las armas, además, tienen el detalle de ser originales y van desde la referencia a otros juegos hasta la creación más loca.

 


Tras mirar debajo de ese intento por llamar la atención, vehiculado por un humor que a veces se pasa de frenada y por un arte que sí, cumple especialmente en lo visual, te das cuenta de que lo que te queda es un producto que no destaca en nada más. Incluso el potencial latente en la idea de que todo es fruto de un alumno frustrado, perdido en su mundo y con cuadros severos de desatención emocional, se queda reducido a la secuencia introductoria del menú principal. Es un pilar maestro sin nada que sujetar, haciendo que el juego sea un edificio en un tambaleo constante.


Si queréis una alternativa temporal a vuestro shooter online y no os molesta que sea en tercera persona, tenéis un sitio en el que desfogaros. Es un candidato que no os ofrecerá nada que no conozcáis si sois asiduos al género, pero que tratará de compensarlo con una propuesta visual y temática que puede no gustar por lo agresivo de su mensaje. Drawn to Death es como ese chico malo de clase que se escuda en una falsa imagen de rebeldía, ese adolescente tratando de llamar la atención al que desenmascaras rápido y que, tras de sí, es uno más del montón.

6
/ 10
15 de Abril de 2017 a las 13:30 por Julián Plaza
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a Drawn to Death? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad
Participa en el foro de Drawn to Death y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Evento destacado