Análisis
Dragon Quest Heroes PS4

El musou y el JRPG combinan bien.

Dragon Quest Heroes

Quién iba a decir lo bien que le queda el JRPG al musou de Omega Force. Dragon Quest Heroes es precisamente eso: un JRPG adaptado al género estrella de la desarrolladora de Dynasty Warriors.

 

Muy acertadamente, aquí pesa más el JRPG que las batallas masivas a las que estamos tan acostumbrados. Hay una historia solvente, muchas conversaciones, escenas cinemáticas en las que los personajes se desarrollan, zonas en las que comerciar, obtener nuevas habilidades y destrezas, y una obtención de nuevos miembros para nuestro batallón muy de juego de rol japonés: mientras viajamos y conocemos a gente que se enfrenta al mismo problema que nosotros combatimos.

 

¿Y cuál es este mal? Pues una fuerza desconocida que ha hecho que todos los monstruos, que antes vívian en armonia con los humanos, se vuelvan salvajes y les dé por cargarse todas las ciudades del mundo. Con nuestros amigos, viajaremos a través de un amplio mapa y limpiando cada localización del enemigo invasor.

 

54ad4ee7-f220-4686-be71-63a1b2217404

El JRPG le aporta mucha frescura al género musou

 

Durante los combates vemos también ese cambio con respecto a otros musou. Aquí hay menos enemigos y los golpes que damos van acompañados de un bocadillo de texto que indica el daño que hacemos. Dragon Quest Heroes hace un esfuerzo por hacer de sus combates unos más limpios y ordenados en relación a otros videojuegos de Omega Force. Se acabó eso de solo aporrear el botón a lo loco, aquí podemos dar rienda suelta a nuestros combos, esquivas y técnicas especiales.

 

Los enemigos están más diferenciados que en otras ocasiones, cuentan con sus debilidades y fortalezas y sus maneras particulares de enfrentarlos; es decir, que entre el musou de Omega Force y el JRPG de Square Enix, Dragon Quest Heroes ha acabado siendo un Action JRPG muy agradable. Un género ha sabido compensar las debilidades del otro.

 

Ya pudimos ver enemigos gigantes en el paso de Omega Force por The Legend of Zela, pero aquí se ven más bonitos y espectaculares que nunca. La sensación de diferencia de escala entre ellos y nosotros está muy conseguida, y esos puntos flacos a los que hay que atacar a los enemigos pequeños también están aquí, construyendo unos combates muy divertidos.

 

54ad4ee4-226c-45d2-a2de-63a1b2217404

Los momentos contra los enemigos más grandes son los mejores momentos de Dragon Quest Heroes

 

Además de los habituales combos contamos con la posibilidad de reclutar enemigos ya derrotados e invocarlos para que actúen por nosotros, defendiendo zonas que tenemos que proteger. Pulsando el botón R1 accedemos a un menú a través del cual podemos desencadenar hechizos que obtenemos ganando puntos de destreza. Tras encandenar muchos golpes podemos entrar en un estado de tensión que mejora nuestro daño y defensa y nos permite desencadenar un devastador poder.

 

El musou aporta el ritmo de juego, la acción y los momentos divertidos, mientras que el JRPG aporta la mesura, la estrategia, la moderación y unos agradables momentos de pausa entre los combates. Esos enemigos de mayor tamaño cambian el ritmo del juego, obligando a concentrarnos en ellos para luego pasar a la morralla, y cuando hemos vencido, pasamos a la zona de reunión donde comprar y mejorar a nuestros personajes, con una escena de vídeo que nos desarrolla un poquito más de la historia. Lo dicho, Dragon Quest Heroes tienen muy buen ritmo.

 

54ad4ee6-fbcc-430f-9d3f-63a1b2217404

Dragon Quest Heroes maneja muy bien sus ritmos de juego, lo que logra que siempre te apetezca echar una partidita más

 

Pero por supuesto, otros defectos comunes en la producción de Omega Force siguen ahí: los combates son más interesantes, sí, y ahora hasta es frecuente recibir daño, pero el juego sigue siendo facilón. Por otra parte, los escenarios, pese a ser más variados y estar construidos con la intención de estructurar un viaje, siguen pecando de ser repetitivos, y la cámara no es para nada perfecta.

 

Aunque el título consiga ser un buen juego siendo menos musou, precisamente puede disgustar a los aficionados de Dynasty Warriors. El juego ya no presenta combates tan multitudinarios y las opciones estratégicas se han reducido a favor de los habituales menús y opciones de un JRPG. Existen también menos personajes seleccionables, aunque sí más diferenciados entre ellos y, en resumen, menos de la esencia que cimentó la serie original de Omega Warriors; claro que todo esto se ha hecho con buen criterio y acierto.

 

54ad4ee5-3894-4aed-b569-63a1b2217404

Los personajes de Dragon Quest Heroes son adorables, y eso se agradece.

 

A nivel técnico, hemos hablado ya de un buen trabajo en la recreación de los monstruos, pero este se extiende también al modelado de los personajes y a cómo estos se mueven. Hay caídas en el framerate, pero son mínimas. Destacan también los efectos de luces y el empleo del fuego, hielo y otros elementos que empleamos de manera continua durante nuestros ataques. El videojuego no es puntero gráficamente, pero hay que reconocer que sabe jugar muy bien sus cartas, también a nivel sonoro.

 

Dragon Quest Heroes es un muy buen juego, es divertido, engancha y es capaz de aliviar la sensación de repetición de un musou a golpe de buen JRPG. Es una pena que no tenga modo cooperativo y que no incluya más modos de dificultad, porque la experiencia habría sido redonda del todo; y es que pese a todo, el juego sigue siendo demasiado sencillo.

8

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Hyrule Warriors Hyrule Warriors
The Legend of Zelda y Dynasty Warriors se unen como anteriormente se unieron a la saga de Koei Tecmo otros como One Piece o Gundam, sólo que...
Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends
Dynasty Warriors amplía la historia de su octava entrega con nuevos personajes y nuevos puntos de vista para las batallas del Romance de los...
One Piece Pirate Warriors 2 One Piece Pirate Warriors 2
Luffy y su banda de Piratas del Sombrero de Paja se aventuran en el Nuevo Mundo. En el primer Pirate Warriors dejamos la historia justo tras el sal...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8
/ 10
Valoración media de usuarios
3 votos

Género: Beat'em up

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Dragon Quest Heroes, OMEGA Force
Toukiden 3

Toukiden 3

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 PC