Análisis
Dragon Ball Xenoverse 2 PS4

Doblando el contenido de Dragon Ball Xenoverse.

Dragon Ball Xenoverse 2

Dragon Ball Xenoverse 2 repite todo lo que hizo estupendo a su sucesor y dobla su contenido. Esta secuela no ofrece nada que sea realmente nuevo pero sí mucho material por desbloquear, pequeños ajustes en el combates, una ciudad más grande y más misiones. Si acabaste harto de Dragon Ball Xenoverse te resumimos muy rápido lo que este Dragon Ball Xenoverse 2 es para ti: inútil. Sin embargo, si tienes ganas de volver a disfrutar de una historia con distorsiones espacio-temporales de por medio, construir y mejorar a tu patrullero del tiempo, reencontrarte con Goku y los suyos y patearle el culo a Krilin unas cien veces para sacar todo el contenido del juego, estás de enhorabuena.

 

Dimps ha tomado una decisión tremendamente continuista para su Dragon Ball Xenoverse 2, a veces incluso pensaremos que estamos viviendo momentos calcados del anterior. Los gráficos siguen mostrando a unos personajes que parecen de plástico y con unas texturas muy pobres, y las cámaras no responden bien cuando batallamos contra enemigos gigantes o cuando, sencillamente, peleamos con varios enemigos a la vez.

 

Es una lástima que todo esto no se haya solucionado. Dimps podría haber conseguido entregarnos el mejor juego de la historia de la franquicia si hubiera arreglado estos problemas, pero se ha quedado a las puertas de lograrlo; quizás en un futuro Dragon Ball Xenoverse 3. Pero eso no quiere decir que Dragon Ball Xenoverse 2 sea un mal juego, al contrario, es un estupendo título con un combate muy gratificante y con un montón de misiones que cumplir, objetivos que realizar, facciones que conquistar, trajes que recoger, técnicas que aprender y enemigos que abatir.

 

Dragon Ball Xenoverse 2 es tan continuista como divertido, cuenta con casi el doble de todo de lo que te gustó del anterior

 

En general, Dragon Ball Xenoverse 2 es como el anterior pero más ordenado y duplicado; seguimos teniendo problemas en ciertos momentos para entender cómo conseguir desbloquear a un personaje, así como discernir los requisitos para lograr el remate definitivo en una misión y adquirir el mejor premio posible, pero es parte de la gracia del juego, que no es otra que conseguirlo todo. Conton City es más grande que Toki Toki, está mejor estructurada y ofrece más tareas a realizar. Las razas están más definidas, y aunque no haya cambios grandes entre ellas ahora se comprenden mejor los puntos fuertes y débiles de cada una.

 

De unas 56 misiones secundarias del original pasamos a unas 100, además de todas las tareas que tenemos que realizar en la Casa de Satán, de Buu, en la Capsule Corp, en el planeta Namek, amén de desafíos varios y diversas tareas que van apareciendo a nuestro encuentro. Celebramos también las misiones experto en el que peleamos contra grandes enemigos siendo seis luchadores; pese a que la cámara castiga la experiencia, esta se hace muy divertido. Sí es cierto que seguimos con los tres problemas habituales: el dropeo al azar de objetos claves, la reiteración en los combates y el uso de unos portales que combinan varios escenarios durante una misma lucha.

 

Por fortuna, toda esa repetición o la presencia de misiones similares se ordena gracias a la subida de niveles, a la obtención de mejores técnicas, equipo y materiales para configurar a nuestro luchador a nuestro gusto. Dragon Ball Xenoverse 2 tiene un combate muy flexible, uno que nos permite experimentar y probar con las distintas técnicas que vamos obteniendo. Lo mejor del título es subir de nivel y encontrar esa habilidad que hace que todo tu juego mejore, pues eso te invita a seguir explorando y localizar otra que te haga aún mejor. Los fondos en los que combatimos también han mejorado, con escenarios con elementos destructibles y más espacio para actuar, lo que sumado a la fluidez de la que goza el juego hace que, pese al cuestionable estilo artístico, lleguemos a presenciar escenas impactantes y fabulosas; dentro de unos límites, claro.

 

El combate sigue funcionando muy bien, es un pena que la IA y la cámara sigan fallando

 

Aunque las tareas en sí se repitan mucho, lo cierto es que se hacen muy llevaderas. Nos llegará un aviso de que alguien está atacando la casa del gran sabio en Namek, luego Satán tendrá un encargo para nosotros, una de las facciones de Freezer nos necesitará y descansaremos intentando desbloquear un personaje en las misiones secundarias. Subiremos de nivel y acudiremos al modo historia para seguir avanzando en el nuevo relato que Dragon Ball Xenoverse 2 tiene para contarnos.

 

Turles, Slug y nuevos personajes se unen a la fiesta de destrucción del tiempo y del espacio, y hay que ponerles freno. La historia de Dragon Ball Xenoverse 2 es sencilla pero funciona muy bien, guarda sorpresas y jugarla es muy satisfactorio, más si tenemos en cuenta que se combina con el resto de misiones secundarias. Al haberse duplicado el número de luchadores nos encontramos con más situaciones de lo visto en el anterior título; de nuevo, hay que señalar que al cabo de diez horas sentiremos que ya lo hemos jugado todo, pero si somos fans de Dragon Ball seguiremos avanzando con una sonrisa en la cara.

 

Dragon Ball Xenoverse 2 es mejor que el original por el mero hecho de que tiene más para hacer. Los primeros días de juego los servidores nos han hecho más de una jugarreta, pero el modo online promete, contamos con muchos más luchadores (y transformaciones) y muchas misiones y tareas por hacer. Nos hubiera gustado que no cayera en los mismos errores técnicos y de jugabilidad que el primero, pero al César lo que es del César: el juego es tremendamente divertido pese a su abusivo continuismo; eso sí, toca ponerse las pilas y mejorar para un más que posible Dragon Ball Xenoverse 3. No busquéis novedades, solo una segunda parte que es más que el primero. Amigos del coleccionismo, bienvenidos.

7.5

/ 10

Análisis de los usuarios

¿Has jugado a Dragon Ball Xenoverse 2? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.7
/ 10
Valoración media de usuarios
15 votos

Género: Lucha

Saga: Dragon Ball

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Dragon Ball Xenoverse 2, Dimps
Juegos de la misma saga
Otros juegos de la saga Dragon Ball