Análisis
Disney Infinity 3.0 PS4

¡Hasta el Infinito y Más Allá!

Disney Infinity 3.0

Tras dos semanas jugando duro a Disney Infinity 3.0, a años luz de poder decir que lo he exprimido a fondo, al menos ya pudo decir que he visto lo suficiente como para poder analizar el que está siendo el mejor juego dedicado al público familiar hasta la fecha. Pero vayamos por partes...

 

En una galaxia muy, muy lejana...

Disney infinity 3.0 es la más que obvia tercera entrega de un videojuego que mezcla soporte físico y digital gracias al uso de una base que va conectada a nuestra plataforma de juego mediante USB y unas figuritas preciosas y muy detalladas que, colocadas sobre la plataforma, son digitalizadas de forma automática, lo que nos permite utilizarlas como personajes en el videojuego. A su lado tenemos los Toy Box de varios tipos, unos discos de expansión, DLCs y juegos que, en el caso de los Play Sets han aumentado considerablemente sus contenidos e incluyen a su vez una figura icónica del universo que representan. También se colocan en la plataforma para que podamos disfrutar de un modo campaña y varios elementos de construcción.

 

55f057b7-ec58-4052-a264-7ec7b2217404

 

Para esta entrega, Disney se ha centrado en ofrecer tres inmensos universos con sus correspondientes figuras y Toy Boxes. En primer lugar encontraremos Star Wars, en el que se incluye los personajes y línea argumental de la trilogía más antigua -episodio IV a VI-, y trilogía del I al III junto a la serie de animación, lo que da como resultado que podremos contar con Han Solo, La Princesa Leia, Luke Skywalker, Chewie, Darth Vader y sus ancestros, Darth Maul, Anakin Skywalker, Yoda -este repite- y un largo etcétera. 

 

Junto a Star Wars, Disney Infinity 3.0 también incluye el universo Marvel con Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y, como todavía no ha aparecido como Vengador, Spiderman. Desde Groot hasta Duende Verde, desde Viuda Negra hasta Falcon, Ultron y Iron Man, un buen puñado de figuras con las que disfrutar de un épico universo. 

 

Y por último, para los más pequeños de la casa y los más nostálgicos, Disney Infinity 3.0 incluye el universo Disney, en el que se incluyen los personajes y obras de Pixar en películas como Inside Out, Rompe Ralph y Toy Story. A su lado tenemos los Disney Esencials -Mickey, Minnie y Donald- con su juego más preciosista y a personajes de películas como Frozen, Pesadilla Antes de Navidad, Phineas y Ferb, Mickey el Aprendiz de Brujo de Fantasía y Tron.

 

55f057b8-47e0-43aa-bb3b-7ed9b2217404

 

Un gran poder conlleva una ran responsabilidad

Con todos los universos y figuras sobre el escenario, toca hablar de los múltiples modos de juego que incluye Disney Infinity 3.0, que son, en realidad, casi infinitos. Lo primero que vamos a encontrar al empezar a jugar es el portal Toy Box, un nexo de unión entre mundos en el que entreremos en contacto con los tutoriales más básicos a través de unas simpáticas caricaturas de famosos personajes Disney llamadas Aliados que, sin duda, os recordarán, y mucho, a los chachinanos de Rompe Ralph

 

Dentro del concepto de jugabilidad más esctricto aprenderemos los movimientos más básicos de nuestros héroes como personajes: combate cuerpo a cuerpo, combate con armas, combate a distancia, saltar, explorar, trepar, cabalgar, conducir vehículos de tierra y pilotar vehículos aéreos. 

 

Pero eso no es todo, y entendiendo la jugabilidad en un sentido más amplio, mucho más amplio, el toy box portal pone a nuestra disposición un sin fin de herramientas para multiplicar exponencialmente la diversión de este Disney Infinity 3.0. Aquí es donde toma importancia el concepto de creación a múltiples niveles que incluye esta última versión del mundo Disney Infinity.

 

55f057b8-6010-47af-81a6-7edbb2217404

 

¡¡Arréglalo, Félix!!

El motor de creación de Disney Infinity 3.0 es potente, muy potente, y abarca múltiples campos que se mezclan con la gestión y decoración así como el guión de nuestras futuras aventuras. Pero vayamos por partes, lo primero que podremos crear es nuestra casa en Disney Infinity, un escenario íntimo y acogedor en el que dar cabida no sólo a nuestro hogar, sino también al de nuestros mútiples aliados. 

 

Nuestra casa será un rincón de reposo y un escaparate de nuestra habilidad como decoradores, pero también un rincón en el que podremos obetener objetos para nuestra colección -o 'juguetes'-, inspiración para futuros proyectos y, lo que es más importante, nuevos Aliados, de los que hablaremos más adelante. Habitaciones temáticas, construcciones ya creadas como la sala de baile de La Bella y la Bestia se dan la mano con juguetes, objetos interactivos, cuadros, decoración, salas, pasillos y, en definitiva, un catálogo impresionante que creo que es el mayor que he visto hasta la fecha en este tipo de juegos.

 

Una vez tengamos nuestra casa, el portal toy box nos invitará a través de Woody a crear nuestra propia granja y cultivar verduras, frutas y hortalizas con las que aumentar los parámetros de nuestros Aliados y subir así sus habilidades y su compatuibilidad con diversos equipos. Empezamos con un pequeño terreno en el que esclaviz... eh... poner a trabajar a nuestros imprescindibles Aliados, y posteriormente podremos comprar nuevas parcelas -a 5.000 chispas, el suelo está caro en Disney- para aumentar nuestras cosechas. Afortunadamente es muy fácil conseguir chispas, ya sea de los enemigos derrotados, ganando carreras, superando retos o encontrando bolas de nieve de chispas en el escenario. 

 

55f057b9-ae50-4fa3-80d2-7ef7b2217404

 

Finalmente tenemos los toy boxes propios, los que nosotros construyamos, escenarios, juegos y aventuras en los que somos nosotros los que ponemos las reglas y en los que todo, todo, es posible. A este efecto merece la pena pasarse por los toy boxes de la comunidad y echarle un ojo a las infinitas posibilidades de creación que ya están subidas a la red, en algunos casos aprobadas por Disney, y que nos permitirán visitar Disneylandia, correr por los bosques de Gravity Falls, tomar parte del asalto a la Estrella de la Muerte en un X-Wing o convertirnos en Olaf en su mundo del verano. 

 

Hay un amigo en mí

Pero dejémonos de construcciones y hablemos de los Aliados, esos chachinanos que pululan por nuestra casa y por varios rincones del portal y que serán unas valiosas herramientas en nuestro peregrinaje por este mundo inmenso de Disney Inifnity 3.0

 

Los Aliados se consiguen comprándolos con chispas, adquiriéndolos al superar determinados retos en el tutorial o construyéndoles una habitación personalizada a petición en nuestro hogar. Su utilidad es muy variada, y pueden ser nuestros compañeros en la batalla, nuestros cosechadores en la granja, peones de construcción en el toy box y decoradores en la casa

 

55f057b8-9cc4-41ef-a4ae-7eddb2217404

 

Como compañeros de batalla, su uso está limitado en las misiones de campaña de los Toy Box Games, pero podemos permitir que nos acompañen en otros toy box, en el portal e incluso en varias misiones abiertas. para que sean eficaces deberemos armarlos con armas, vestirlos con un gorro que haga las veces de armadura y aumentar su estatus de combate alimentándolos con tomates paras que mejoren sus capacidades. 

 

Como peones de granja, nuestros aliados se dedicarán a cultivar las hortalizas de las que se alimentarán posteriormente, y para ello podremos facilitarles herramientas de orticultura y sombreros con diferentes efectos sobre el producto sembrado. 

 

Finalmente, tendremos la opción de crear una suite que ellos decorarán según sus gustos en nuestra casa e incluso pedriles ayuda para construir nuestro toy box colocándoles un sombrero de 'estilo' que influirá en la ambientación de lo creado y una varita que, según sea, influirá en los edificios y ornamentos que creen. 

 

Para terminar, nuestros aliados actuarán como tamagochis y deberemos cuidarlos, alimentarlos y hacerles compañía para que su amistad suba y 'nos cojan cariño' o, lo que es lo mismo, sus parámetros suban dos puntos por cada nivel de amistad.

 

55f057b9-87bc-459f-804f-7efeb2217404

 

¿Confías en mí?

Disney Infinity 3.0 es un batiburrillo de modos de juego, posibilidades y diversión al que el apoyo de una comunidad fuerte convierte en algo exquisito. Tal vez lo más flojo de todo sea, precisamente, el modo de campaña de los Play Sets, que por un lado te ofrecen la experiencia de historias que conocemos con una duración más que interesante de unas cinco horas, pero por otro incluyen una serie de misiones secundarias de un corte excesivamente infantil como 'encuentra mi juguete' o 'vamos a jugar al escondite'. 

 

Dejando esto a un lado, Disney Infinity 3.0 ofrece mucho, pero mucho , a los padres que necesitamos más títulos de este estilo para poder compartir nuestra afición con nuestros hijos y que, sólo con este juego, ya tenemos para meses y meses de diversión. Y es que las ofertas son innumerables, y Disney pone a nuestra disposición un catálogo brutal de figuras, toy box, play sets, toy box expansion discs, toy box games y muchas más cosas físicas de pago a las que se le añaden todos los juguetes y objetos que son gratis -se obtienen con chispas que se obtienen jugando- y todos los contendios que a diario enriquecen el catálogo de la comunidad, también de forma gratuita.

 

Si a todo esto le añadís lo que podáis crear vosotros en compañía -o no- de los peques de la casa, el catálogo de misiones, aventuras, diversión y demás es, como su título indica, infinito

 

55f057b8-6174-4b18-8e96-7ed1b2217404

 

Un mundo ideal

Y llega el momento de hablar de la nota, un momento que siempre se me hace cuestarriba y que supongo que a muchos os habrá sorprendido al leer el 9 que tan alegremente le he pintado a este juego. ¿Significa esto que a todo el mundo le gustará? No, lo que significa es que como videojuego dirigido al público familiar es, posiblemente, el mejor que he probado hata la fecha: Disney Infinity 3.0 es LittleBigPlanet en 3D con vehículos, armas y todo el carisma de Disney, Márvel y Star Wars. Es un Minecraft con buenos gráficos y muchas más posibilidades de crear aventuras, es un LEGO en el que no te abuerres de machacar objetos para lograr fichitas, y es un Skylanders sin bichos raros. 

 

En definitiva, Disney Inifinity 3.0 es el producto más completo en su género, y como tal merece una nota elevada. Sin duda, para el público general no pase de un ocho, pero si perteneces a ese cada vez mayor sector del público que quiere compartir el mando con sus hijos y que reza por algo más que LEGOs en el mercado, sin duda Disney Inifnity 3.0 te parecerá el juego sobresaliente que es. 

 

¡Nos leemos!

9

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Skylanders Battlegrounds Skylanders Battlegrounds
¡Los Skylanders cobran vida de nuevo y tendrán que liberar a los Battlegrounds arrasados por la guerra! ¡Elige a tus Skylanders ...
Skylanders Giants Skylanders Giants
Informate de todas las novedades de Skylanders Giants para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Disney Infinity 2.0 Edition Disney Infinity 2.0 Edition
El éxito de la franquicia Disney Infinity ha sido tal que la desarrolladora no ha podido hacer otra cosa que traerno...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
2.5
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Aventura

Distribuidor: Disney Interactive

Pegi: +7

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Disney Infinity 3.0, Avalanche Studios