Análisis
Dishonored Definitive Edition PC

Más que una edición definitiva es una recopilación que no aprovecha las máquinas que la acogen

Dishonored Definitive Edition

Dishonored Definitive Edition llega a las consolas mayores con muy poquitas novedades con respecto al original; es más, sus virtudes radican en traer todo el contenido descargable del que gozó el videojuego de Arkane Studios y poco más. A 1080p y manteniendo los 30 fps del original, Dishonored no hace ningún esfuerzo en adaptarse a la actual generación.

 

Pero eso no quita con que siga siendo un buen videojuego. La flexibilidad del gameplay de Dishonored, que te permite afrontar las misiones como te parezca, ser un asesino despiadado o un ninja en las sombras perdonavidas, ir directamente a por tus objetivos o disfrutar de una rica exploración por sus escenarios; todo eso sigue ahí.

 

Si llegáis nuevos a Dishonored os contamos un poco de qué va: encarnamos a Corvo, guardaespaldas de la realeza convertido en asesino en contra de su voluntad. A Corvo se le acusa de haber matado a la emperatriz regente cuando en realidad fue su entorno el que conspiró contra ella para alzarse con el poder, cargándole a Corvo el marrón. Tras ser condenado a morir por la traición, se le libera. Su misión consistirá en colarse en Dunwall y asesinar a todos aquellos que acabaron con la vida de la reina. Para ayudarnos a lograrlo, el Dante de DMC nos da poderes, aunque aquí lo llaman El Forastero; vale, solo se le parece un poco.

 

55e92542-d040-4c9c-a5c4-42c0b2217404.JPG

Dishonored sigue siendo un juegazo y ahora nos llega con todos sus DLC

 

Dishonored es uno de los mejores videojuegos de la pasada generación. Su infiltración es rica y compleja gracias al empleo de los ya mencionados poderes de Corvo, que le permiten hacer mil virguerías al combinarlos. La ciudad de Dunwall, la gran potagonista de Dishonored, con sus miserias, sus ratas que van a más si decidimos derramar la sangre de nuestras víctivas, y su steam punk victoriano es maravillosa, así como todo lo que sucede en ella. Las gentes del lugar están corruptas y tanto las mates como no, disfrutarás tanto esquivándolas como escuchando sus secretos.

 

Y esto es solo la aventura principal. Dishonored Definitive Edition incorpora los reguleros Dunwall City Trials y el contenido de Void Walkers Arsenal y los mejores, sobretodo por su buena duración, Las Brujas de Wigmore y El Puñal de Dunwall. Estos dos últimos contenidos son más jugosos, te darán muchas horas de juego, una nueva perspectiva de la ciudad y el control de personajes distintos a Corvo; vamos, que de contenido va sobrado, aunque es el que ya conocíamos, ni más ni menos.

 

55e9253f-21a4-4931-bcd2-42b6b2217404.JPG

Dishonored se merecía una edición definitiva con más amor. Esto es solo una compilación, y poco más

 

Lo malo de Dishonored Definitive Edition es haber jugado a otras remasterizaciones como la de The Last of Us, una conversión a PS4 que era todo cariño hacia el juego original. Jugar a The Last of Us en Playstation 4 te hace sentir que estás jugando en Playstation 4. Sin embargo, jugar a Dishonored Definitive Edition no; aunque sí que se ve un puntito más limpio que los videojuegos originales, parece hecho por hacer.

 

Esta Definitive Edition no es una remasterización al uso, no hay mejora gráfica, y es más, el juego tiene momentos mediocres para estar corriendo en una PS4 o una Xbox One. Esas texturas pobretonas que estaban en el original y que se veían sobretodo si se miraba a lo lejos están ahí, también se mantienen los rostros que en demasiadas ocasiones adolecían de ser excesivamente humanos y diversos fallos gráficos. Es decir, que de Dishonored Definitive Edition podría haber salido un videojuego que limara todas esas asperezas, convirtiéndose en un remasterizado que sí hiciera falta. Pero no ha sido así.

 

55e92548-14d0-4879-b83f-42ecb2217404.JPG

Si nunca has jugado a Dishonored ve a por él. Si ya lo has disfrutado en PS3, Xbox 360 o PC, esto no es para ti

 

Esto es una verdadera lástima porque Dishonored no es un juego más, ha sido la carta de presentación de los franceses Arkane Studios al gran público, una maravillosa. De querer dar el salto a Playstation 4 y a Xbox One habría que haber pulido los gráficos para que ese maravilloso apartado artístico de Dishonored fuera aún más sorprendente, pero no se han molestado lo más mínimo. Lo que se ha hecho ha sido coger todo lo del original y trasladarlo a Playstation 4 y a Xbox One.

 

Esto nos lleva a que el videojuego sigue siendo maravilloso, pero es mucho mejor juego de PS3 y Xbox 360 que de Xbox One. Si ya lo has jugado en la máquina original esta conversión no te hace ninguna falta. Sin embargo, si jamás has jugado a Dishonored, no te ha tocado en el Playstation Plus o has estado viviendo bajo un puente toda la generación pasada, entonces esta conversión es para ti. De todos modos, molesta darse cuenta continuamente que estás jugando a un videojuego de la generación pasada en una máquina actual, sin que se haya hecho nada por remediarlo. Esta no es una Definitive Edition, como mucho es una GOTY Edition por eso de la recopilación. Dishonored se merecía mucho más de querer traerlo a nuestros días.

7

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dishonored 2 Dishonored 2
Si disfrutaste de cada una de las aventuras que nos ofreció Arkane en Dishonored y sus expansiones, no podéis perderos la nueva entre...
Dishonored Las Brujas de Brigmore Dishonored Las Brujas de Brigmore
Informate de todas las novedades de Dishonored Las Brujas de Brigmore para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Dishonored: El Puñal de Dunwall Dishonored: El Puñal de Dunwall
En El puñal de Dunwall te convertirás en Daud, el legendario asesino que mató a la empera...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
8.5
/ 10
Valoración media de usuarios
4 votos

Género: Acción

Saga: Dishonored

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Dishonored Definitive Edition, Arkane Studios
Dishonored 2

Dishonored 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Prey

Prey

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Juegos de la misma saga