Análisis
Digimon Story Cyber Sleuth PS4

Un correcto JRPG en el que destaca su trama y la creación de Digimon.

Digimon Story Cyber Sleuth

Digimon Story Cyber Sleuth llega por fin a PSVita y PS4 un año después de su lanzamiento. El mundo real y el digital están cada vez más próximos. EDEN, un espacio virtual similar a internet, está causando una extraña enfermedad a sus usuarios, haciéndoles entrar en un irreversible estado de coma. Nuestro cuerpo físico también está afectado, por suerte, nuestro avatar digital salta de EDEN al mundo real. Es el momento de investigar qué está sucediendo e intentar poner fin a la epidemia, ¿y cómo lo conseguiremos? Pues con el poder de nuestros Digimon, claro está.

 

Digimon Story Cyber Sleuth es un juego de PSVita, y en la portátil de Sony es donde hay que jugarlo. Su apartado técnico destaca en esta pero se ve excesivamente simple en PS4. Empleando un más que correcto cell-shading, se consigue representar adecuadamente las distintas zonas de Japón por las que nos desplazamos y también el mundo digital. Digimon Story Cyber Sleuth destaca en los modelados de sus protagonistas y sobre todo a la hora de recrear sus Digimon, realizados con mucho mimo y fidelidad a la obra original.

 

En Digimon Story Cyber Sleuth hay muchas chicas, y teniendo en cuenta el tono y el target del juego, se nos hace un poco raro la excesiva sexualización de toda ellas. Hay muchísimo escote imposible, lencería al aire y la colección completa de los estereotipos sexuales japoneses. Lo cierto es que choca con la monería de los Digimon iniciales y tampoco encaja con la dureza de estos en estado adulto.

 

El título de Namco Bandai Games nos muestra los encantos de sus protagonistas con asiduidad por el formato narrativo elegido. Digimon Story Cyber Sleuth es un JRPG de la vieja escuela, y ello significa tener que realizar muchas charlas. Cada vez que entablamos una conversación se hace una pausa y se nos muestran de cuerpo entero, para que las veamos bien. El problema no es la exuberancia de sus cuerpos, sino esa pausa y esas animaciones. Charlar en Digimon Story Cyber Sleuth se hace pesado, más por culpa de esta presentación de los personajes que hablan, y hay que mantener muchas conversaciones.

 

Digimon Story Cyber Sleuth nos trae una buena historia, muchas conversaciones y el combate y la captura de muchos Digimon.

 

Como investigadores privados, tendremos que recorrer diversas zonas buscando pistas que nos lleven a la siguiente zona a explorar con nuestros Digimon. Para hacerlo, tendremos que tener la palabra clave para que, al hablar con la persona correspondiente nos dé otra a cambio y poder así llegar a la información que necesitamos. Esto no es más que una triquiñuela para ordenar con quién hablamos de manera lineal.

 

Mientras que la historia de Digimon Story Cyber Sleuth es buena, está bien construida y cuenta con un desenlace adecuado, la manera de llegar a ella y sernos contada se hace bastante pesado por esto que comentamos. Cuando estamos en el mundo real tenemos que hablar con varias personas, pero sin poder realizar ninguna interacción real sobre ellas más que recolectar los datos que necesitamos y seguir adelante, y el videojuego llega en inglés. Si no comprendéis el idioma, olvidaos de este título. Por fortuna, que la historia se haga interesante hasta el final, logra que a uno le apetezca seguir jugando; aunque no os vamos a engañar, más de una vez ni te pararás a leer lo que te dice la gente porque lo que quieres es llegar a una nueva mazmorra y combatir.

 

Por supuesto, lo más interesante del juego es coleccionar Digimon, capturarlos y combatir con ellos. Peleamos con ellos en combates por turnos. Cuando iniciamos una nueva batalla, escaneamos a los Digimon rivales, llegados a un porcentaje de scaneo obtendremos un ítem para producir uno de ellos en el Digilab. Los combates son solventes, pero no excesivamente profundos. Contamos con lo básico: ataque, defensas, ítems, y a ello se le suman ataques combinados y nuevas habilidades y posibilidades que vamos consiguiendo a medida que avanzamos en el juego. El problema es que Digimon Cyber Sleuth es muy fácil, lo que no nos exige tener que pensar demasiado a la hora de decidir qué Digimon llevar o no. Solo hasta los tramos finales del videojuego se empiezan a complicar las cosas, pero tampoco demasiado.

 

Es una pena que los combates de Digimon Story Cyber Sleuth no sean más difíciles.

 

Podremos hacer evolucionar a nuestros Digimon, devolverlos a sus estados originales, entrenarlos para que adquieran habilidades determinadas y equiparlos, pero el problema es lo que comentamos, desde el principio del juego nuestros ataques serán tremendamente efectivos.

 

Digimon Story Cyber Sleuth gustará a los que les guste el JRPG clásico. Peca de no arriesgar demasiado en ninguno de sus aspectos y ser, por lo tanto, excesivamente convencional y hasta pesado a veces en el desarrollo de su trama, que por otra parte está muy bien. Los combates están correctamente planteados, conseguir nuevos Digimon es divertido, así como hacerlos evolucionar, pero el reto es más bien escaso hasta muy avanzado el juego. Técnicamente destaca en PSVita pero no en PS4. Por fortuna, los buenos modelados de los Digimon y el estilazo de las zonas del mundo digital logran subir puntos en este apartado. En conjunto el juego es divertido y funciona, pero llegar en inglés, ser fácil y tener un irregular ritmo narrativo le pesa.

7
/ 10
09 de Febrero de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a Digimon Story Cyber Sleuth? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
2
Comentarios
Comentar
    • - En los combates se juega con tipos y debilidades como en pokemon o persona?
      -Como es la crianza? Un mismo digimon puede tener varias evoluciones?

    • - Sí, distintos nombres para debilidades pero muy parecido el tema, en función de qué Digi tengas es más, menos o "neutral" en sus ataques contra otros digis
      - Sí, en función de su nivel y ciertos statas tienen distintas digis, también puedes "desevolucionarlos" a su estado primitivo y obtener a cambio pluses en sus stats
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Skylanders Battlegrounds Skylanders Battlegrounds
¡Los Skylanders cobran vida de nuevo y tendrán que liberar a los Battlegrounds arrasados por la guerra! ¡Elige a tus Skylanders ...
Skylanders Giants Skylanders Giants
Informate de todas las novedades de Skylanders Giants para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Información
¿Tu nota? 5
8.7
/ 10
Valoración media de usuarios
9 votos

Género: RPG

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Digimon Story Cyber Sleuth, Media Vision

Chaos Rings III

Lanzamiento: Ya a la venta

Android IOS

Comunidad
Participa en el foro de Digimon Story Cyber Sleuth y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Con qué dispositivo de Realidad Virtual te quedas?
  • Oculus Rift
  • HTC Vive
  • PlayStation VR
  • Otro
  • ¡Ninguno!
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas