Análisis
Desperados III XONE

Sin margen para el error

Desperados III

Desperados III vuelve a los orígenes de la trilogía y se olvida del fiasco de su segunda parte. Volvemos a jugar a través de una perspectiva cenital isométrica para combatir e infiltrarnos, superar misiones y alternar entre los distintos miembros de nuestro equipo para cumplir con los que nos proponemos.

 

Manejamos a cinco aventureros que recorren el salvaje oeste en busca de venganza. La historia es simple, pero funciona para que los cazarrecompensas que manejamos puedan conectar bien entre sí. Por explicarlo rápidamente, Desperados III sigue la senda del mítico Commandos o del más reciente Shadow Tactics: Blades of the Shogun. Es decir, lo importante es la paciencia, la estrategia, pensar muy bien nuestros pasos y luego ejecutarlos con maestría y precisión.

 

Desperados III tiene un excelente diseño de escenarios

 

Lo cierto es que el trabajo que Mimimi Productions ha llevado a cabo con Desperados III es notable. Como juego de sigilo con algo de combate y mucha estrategia, lo más importante siempre es el diseño de niveles; es decir: ¿sabe el escenario comunicar bien lo que tenemos que hacer, es flexible, es divertido infiltrarnos a través de él? Responde a todo positivamente. No es un juego sencillo, es tremendamente exigente y no admite el error.

 

Seguro que cuando empieces a jugar al Desperados III estarás tentado a hacer las cosas deprisa, o a creer que, porque has superado una pequeña sección de la zona con éxito, puedes hacer la siguiente deprisa. Esto es una equivocación siempre, y el juego te lo recuerda con la imperiosa necesidad de guardar la partida cada pocos segundos. Y es que cada pequeño tramito de la aventura es un puzle en el que hay que combinar habilidades de varios personajes, hacer un buen uso del escenario y tener mucho cuidado con las líneas de visión y el ruido.

 

La historia es sencilla, pero sirve para que los personajes se desarrollen con ella

 

Algo estupendo de Desperados III es que siempre que creemos que ya lo tenemos todo controlado, aparece una nueva variación en el escenario que afecta a lo que tenemos que hacer, con ideas muy interesantes en relación a cómo plantea las alturas, las personas que aparecen en el escenario y las sinergias de todo lo que podemos hacer. El juego es muy variado, y consigue tenerte siempre ilusionado con saber qué ocurrirá después.

 

Es decir, si eres un jugador que te gustan los títulos de infiltración al estilo The Last of Us o Metal Gear Solid, este juego no es para ti. Aquí lo más importante es todo lo que tienes que hacer y planear antes de ejecutar cada movimiento. Teniendo muchas veces que vaticinar qué ocurrirá después. Es por ello inevitable que se produzca cierto ensayo y error, sobre todo durante las primeras horas, y que, si eres impaciente, este juego no sea para ti.

 

Porque Desperados III no es un juego en el que la acción se suceda de forma natural, no puedes improvisar, sino calcularlo todo. Y cuando creas que ya está todo calculado, el título te ofrecerá nuevos retos para seguir devanándote los sesos.

 

Hay algo de ensayo y error en Desperados III, y el error se castiga y puede frustrar

 

Técnicamente, el juego luce muy bien tanto en lo sonoro como en el apartado gráfico. El problema es que a veces la escena no se entiende del todo bien, lo que sumado a ese ensayo y error, y a que la escena continúa más allá de dónde filma la cámara, puedas frustrarte más de una vez, sobre todo si se te ha olvidado guardar la partida. Pero todos estos defectos son parte de la propia esencia de este género, por lo que seguro que sabrás perdonarlo.

 

En definitiva, Desperados III es estupendo si quieres un desafío en el que la infiltración y la estrategia se dan la mano. Bien rematado, bonito y muy exigente.

8

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
9
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Distribuidor: THQ Nordic

Pegi:

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Desperados III, Mimimi Productions