Análisis
Dead Island PS3

Su mundo de sol, mojitos y zombis en bikini es irresistible.

Dead Island

Coge Oblivion y cambia esa Edad Media de fantasía por una isla paradisiaca de vacaciones. Sustituye caballeros con armadura por domingueros en bañador. Imagina que los monstruos son zombis en bikini... Bienvenido a Dead Island.

Supervivencia. Este juego va precisamente de eso. No una supervivencia como la que puede verse uno de los programas de televisión presentados por Bear Grylls, sino algo más parecido a una de las últimas películas de George A. Romero o al magistral remake de El Amanecer de los Muertos firmado por Zack Snyder. ¿Por qué estas referencias en concreto? Por la luz, sin ir más lejos. Sin duda uno de los elementos más atractivos de Dead Island es que la mayor parte del tiempo de juego lo pasamos a plena luz del día, con un sol brillante en el cielo que nos acompaña en todo momento. Una supervivencia en un ambiente estival, con lugares de descanso como un hotel o un chiringuito de playa transformados en trampas mortales. Brutal, directa y cubierta de una necesaria capa de humor negro.

El título de Techland, el más ambicioso de este estudio hasta el momento, también es la historia de cómo una buena campaña de márketing puede rescatar y generar interés por un producto del que nadie hablaba. Tras varios retrasos y rumores de cancelación, de repente, aparece un tráiler espléndido sobre Dead Island que revuelve el sector de la prensa especializada. Un vídeo que nos hizo recordar lo importante que podía ser un tráiler promocional; una secuencia invertida que vimos, al menos, unas tres o cuatro veces y que incluso enseñamos a nuestros amigos, novias, familiares independientemente de que entendiesen de videojuegos o no. Una vieja estratagema con la que el juego cobró vida y personalidad propia. Fue entonces cuando su concepto quedó claro y podías referirte a él con una sola frase: "el de los zombis en una isla".

La comparación con Oblivion es necesaria, casi obligatoria. Mismo sistema de juego, control parecido e incluso comparten ángulos de cámara y situaciones bizarras. Ambos son en primera persona, ambos tienen un sistema de misiones que te obliga a recorrer grandes tramos del mapeado, el caballo de Oblivion es el coche de Dead Island, niveles de experiencia, mejoras de habilidades...

El modo multijugador te permite unirte a partidas ya empezadas (o que se otros 3 jugadores se unan a la tuya) para explorar la isla en compañía. De esta forma la diversión se multiplica aunque la tensión disminuye. En cualquier caso, Techland ha sabido resolver con mucha mano este modo, que de seguro generará toda una bilbioteca de videos con chorradas y momentos extraños de partidas cooperativas.

Pero hay varias cosas de las que carece Dead Island que se echan de menos y que restan la profundidad general del título. Por ejemplo: No podemos personalizar de ninguna manera a nuestro personaje (aunque podemos elegir entre cuatro diferentes); no tiene un sistema de diálogos/decisiones y tan solo nos deja aceptar o rechazar las misiones; faltan mazmorras y un objetivo claro. Tras varias horas jugando a Dead Island tienes la sensación de que todo se reduce a ayudar a los supervivientes. Las misiones que nos mandan son variadas, sí, pero sería interesante sentir desde el principio que formamos parte de una trama más importante, como por ejemplo una conspiración, más que de una catástrofe natural.

Sin embargo, hay algo en Dead Island que te atrapa y que te anima a seguir jugando y cumpliendo misiones: el juego de Techland tiene carisma. Es cierto que los menús son incómodos, que no hay quien entienda el cambio de armas y que nuestro personaje podría ser algo más receptivo... Pero en realidad nada de eso importa porque en última instancia lo importante es que Dead Island es divertido, sugerente y misterioso. Su mundo de sol, mojitos y zombis en bikini es irresistible.

Páginas
  • 1
  • 2
8

/ 10

2
Comentarios
Comentar
    • El juego me decepcionó, despues de el gran trailer que enseñaron encontrarse con este juego (que no está mal) que sigue abusando del género zombi... en fin, podrían haberselo currado un poco más, me decepcionó.
    • ¿Por donde empezar? Que conste que compre el juego a ciegas, fue un impulso; zombies, mundo abierto, era lo poco que sabia y la cosa prometia.
      Desde el principio puedes aporrear zombies y es muy dinamico, pero poco se hace monótono. El sistema de niveles esta muy poco elavorado y las misiones tanto principales como secundarias son una mera escusa para matar zombies, conseguir mejores armas (o mejorarlas) y subir de nivel.
      Si hablamos de armas cuerpo a cuerpo no acabariamos nunca, aunque al final utilizaremos nuestras 2 o 3 preferidas, cuando pasamos a las armas de fuego la cosa cambia a peor, variedad tiene, pero eso de tener que pegar 6 o mas tiros a la cabeza con un revolver para matar a un zombie no me acaba de cuadrar.
      El cooperativo no me justo nada, esta muy bien que puedas unirte a una partida en cualquier momento, pero si te quieres enterar de la historia mejor juega solo, ya que la gente pasa los videos y no te enteras de la mitad.
      Gráficamente me parecio justillo y la carga de texturas mejorable.
      Eso si, hay momentos de mucha tension, no tienes nada de frente, te das la vuelta y de repente... Zas, un zombie por la espalda al que le apetecen tus sesos. Mas de un susto me he llevado.

      Bueno esta es mi opinion, esta un poco desordenada, parece facil redactar un analisis hasta que te pones a ello.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dead Island Riptide Dead Island Riptide
El terror en el resort tropical no se ha acabado como creía el grupo protagonista del Dead Island original. Lejos de poder escapar, esta vez...
Dying Light Dying Light
Informate de todas las novedades de Dying Light para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Hellraid Hellraid
Informate de todas las novedades de Hellraid para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.9
/ 10
Valoración media de usuarios
23 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Dead Island, Techland