1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Crysis Remastered ,PC,PS4,SWITCH,XONE

El tiro por la culata
Lunes 21 de Septiembre de 2020 por Rafa del Río

Saber Interactive y Crytek recuperan todo un clásico en Crysis Remastered. Un lanzamiento que tras llegar a Nintendo Switch aterriza en PS4 y Xbox One con un rendimiento dispar y un resultado que no hace honor a lo que supuso el lanzamiento original en su momento. Tiroteos, nanotrajes, vehículos y un poco de acción táctica muy ligerita son las claves de este regreso que nos sabe a poco a los seguidores de la saga. 

 

 

Manteniendo la historia

Crysis Remastered nos devuelve al interior del nanotraje en una isla perdida en el pacífico. Los más aguilillas recordarán a Far Cry en sus inicios, algo más que lógico, ya que ambos títulos pertenecieron a Crytek en su momento. Aguas cristalinas, vehículos a cascoporro, enfrentamiento complicados... y habilidades especiales que nos ayudan a elaborar distintas estrategias a la hora de dominar al enemigo y salir airoso son la tónica en ambos títulos. Unas mecánicas que no dejan de sentirse algo superadas con el tiempo pero que siguen manteniendo buenos momentos especialmente para los que nos enamoramos del género hasce ya unos añitos. 

 

Los coreanos y sus super trajes siguen ahí, así como la extraña tecnología alienígena que pronto nos dará más de un susto. En este sentido hay que reconocer que la historia funciona pero no mata, con algunos giros de guión interesantes que ya disfrutamos en su momento. La acompaña un doblaje en castellano a la altura que, lamentablemente, se pierde por un trabajo insuficiente en la gestión de sonido que hace que tengas que usar auriculares o poner el audio a tope para estar al día de los diálogos.

 

 

Mejoras visuales

Si Crysis fue todo un pepinazo en 2007, 13 años después dista mucho de mantener la misma calidad y potencia gráficas. El trabajo de mejora es más que notable, pero no sirve para mantener el estándard de calidad que hizo mítica a la compañía. En la versión probada en PS4 Pro se aprecian algunos detalles interesantes en texturas e iluminación junto a elementos borrosos y que chocan con animaciones muy de principios de milenio y rostros forzados que causan más risa que otra cosa.

 

Crysis Remastered ofrece tres modos de juego: Rendimiento, que promete alcanzar los 60 FPS sin que de esa sensación de fluidez prometida; Calidad, que alcanza los 1800p en PS4 Pro y 2160p en Xbox One; y Raytracing, que emula el RT vía software con unos resultados con demasiados altibajos que no alcanzan un resultado medio satisfactorio. Obviamente se ve mejor que el original, pero no alcanza ni de lejos el nivel de calidad que tuvo Crysis en 2007, quedando muy lejos de otros lanzamientos actuales e incluso otras remasterizaciones de juegos con menos potencial.

 

 

Crysis en 2020

Crysis Remastered mantiene todo lo que ofreció en su lanzamiento a nivel jugable. El nanotraje nos permite activar el blindaje, correr a toda velocidad, saltar alto, golpear con fuerza y activar el camulaje óptico, lo que lo convierte en una herramienta táctica perfecta a la hora de enfrentarnos a coreanos y alienígenas por igual. Y ojo, porque vas a necesitar controlar el traje al milímetro si quieres sobrevivir. Cada enfrentamiento es clave en la isla, lo que te obligará a usar el sigilo, aprender cuándo aprovechar las dotes del nanotraje y esconderte cada vez que tengas que recargarlo.

 

Los enemigos siguen flanqueando, volviendo atrás, buscando cobertura y rodeándote antes de atacar con una puntería endiablada. Lamentablemente no se han familiarizado con el terreno, y en ocasiones los verás apelotonado contra la esquina de una casa o el tronco de una palmera intentando flanquearte sin conseguirlo en lo que puede parecer una parodia de los Hermanos Marx. Algo a lo que no ayudan las animaciones tan de generación anterior y esa filosofía de juego que ya ha sido superada. 

 

 

Crisis en Crysis

Crysis necesitaba un trabajo de remasterización en su jugabilidad, y justo eso es lo que han pasado por alto en Saber Interactive. El gunplay no resulta gratificante con unas armas que no consiguen que sientas ese martillazo al usarlas y que se perciben demasiado parecidas. Tampoco los enemigos responden a nuestros disparos de forma satisfactoria. Es como si faltara algo ahí, algo que han sabido aportar los juegos en la última década y de lo que lamentablemente Crysis Remastered adolece. Ojo, el nanotraje sigue dando alegrías pero no es suficiente para salvar por sí solo una jugabilidad que tiene demasiados altibajos.

 

Sí, la estrategia del nanotraje tiene momentos buenos, la mejora gráfica brilla en algunas ocasiones de forma notable y la historia no deja de ser interesante con varios cambios de tono. Sin embargo el resultado final no es el que esperaba en un juego que en su momento se comía a la competencia por los pies e incluso se atrevió a inventar una forma de entender el FPS muy distinta a lo que existía hasta el momento. Si eres un nostálgico de la saga o quieres probar el clásico quizá te interese, pero poco más se puede decir de un título que se deja por el camino mucho de lo que lo hizo grande en su momento. 

 

¡Nos leemos!

Bueno, y lo otro, que esta semana sale Mafia I , dale la brasa a esta gente que estarán ya mandando, a ver si hay suerte y cae en One que suelen pasarlo ahí sin problemas.
6.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>