Análisis
Code Realize Future Blessings PSVITA

Suenan campanas de boda

Code Realize Future Blessings

Si las cinco historias de amor y aventuras ambientadas en un Londres de corte Steampunk de Code Realize: Guardian of Rebirth os supieron a poco, entonces sin lugar a dudas os interesará su segunda parte: Code Realize: Future Blessings. 

 

Code Realize: Future Blessings es la secuela de la apasionante historia de Cardia que ha salido recientemente para Nintendo Switch. El juego, dividido en tres modos completamente diferentes, amplía un poco la historia y aporta un nuevo punto de vista a diferentes eventos de la serie, permitiéndote conocer mejor a los héroes de los que te enamoraste o añadiendo información sobre carismáticos personajes secundarios, como Herlock Sholmes o Finis. 

 

Arte y música de Code Realize: Future Blessings 

 

Como en su anterior entrega, Code Realize: Future Blessings destaca de nuevo por su impecable sentido de la estética al más puro ambiente del Londres Steampunk. Con un arte quizás más iluminado que el anterior, los increíbles diseños de Miko se complementan perfectamente con la banda sonora compuesta por Anze Hijiri, el cual ya había trabajado en la anterior entrega. 

 

 

13790giphy

 


Además, el juego cuenta con tres endings completamente diferentes que se desbloquean al terminar las historias extra. 

 

Sin embargo sí que se da un cambio estético notorio en los menús y la UI del juego. Los selectores del contenido añadido de la pantalla de inicio pasan de ser simples menús, como ocurría en Guardian of Rebirth, para convertirse en una composición de una mesa victoriana con fotografías de los personajes involucrados.



Modos y experiencia de juego 

 

Future Blessings está, como ya hemos dicho, dividido en diferentes capítulos extra que amplían toda la información que teníamos de Code Realize: Guardian of Rebirth. Y es de agradecer ya que, como os comenté en el podcast, este juego es un inmenso puzzle que te obliga a rejugar las diferentes líneas temporales de la historia para poder comprender el transfondo y contexto que rodea a Cardia y a los personajes masculinos a los que acompaña. 

 

A pesar de que el anterior juego ofrecía información general sobre el pasado de Víctor, Lupin, Van Hellsing, etc., muchos nos quedamos con ganas de ver realmente cómo se desarrollaba esos romances que tanto nos costaron. De esta forma, Future Blessings incluye un modo llamado After Story: White Rose donde puedes sumergirte en un capítulo romántico con el caballero de tu elección. La historias, realmente cortitas (alrededor de una hora para cada una), carecen de la posibilidad de tomar elecciones y se centran en su mayor parte en conflictos y problemas que pueda llegar a tener la pareja. 

 

 

13791giphy


 

Evidentemente, algunas de las historias que te ofrecerán estos caballeros son mejores que otras, y está claro que hay un gran salto de esfuerzo y calidad entre el contenido extendido de Lupin y de, por ejemplo Saint Germaine. También es cierto que todos tenemos a nuestros favoritos, y yo he disfrutado inmensamente de ver la continuación romántica, momentos de celos y secretos de mis ikemens elegidos. 

 

 

13792giphy


 

Historias extra

 

Por otro lado, si quieres conocer más sobre los enigmáticos personajes que rodean la trama, tienes los menús de historias extra aparte. La primera de ellas completa un poco el cuadro de Finis, el malvado hermano menor de Cardia justo después de los terribles sucesos del capítulo ocho.  

 

En ese momento, Cardia decide abandonar la mansión de Saint-Germain y volver a su mansión de Gales, donde se encontrará con su hermano desaparecido. En esta historia corta, Cardia intentará hacerle comprender a su hermano que no son objetos ni muñecos de usar y tirar y que tienen derecho a tener sentimientos y emociones.  

 

13793giphy


 

También contaremos con una historia extra añadida situada en mitad de Guardian of Rebirth: cuando Cardia está probando el zepelín volador se encuentra con una joven que está siendo perseguida por la mafia. La historia permite conocer un poco más sobre Cardia y ampliar su ambiente y su contexto alejada de la protección de los chicos de la mansión a los que, por cierto, tendremos la posibilidad de ver vestidos como mafiosos.

 

Por último, también podremos jugar un episodio añadido con Herlock Sholmes que transcurre exactamente cuando acaba el capítulo ocho de Guardian of Rebirth con incluso la capacidad de mantener un romance con el mismo. 

 

 

13794giphy

 

 

 Conforme vayas terminando cada una de las historias extra de los personajes, acabarás desbloqueando pequeñas perlas que presentan el día a día del pequeño Drácula en la mansión: fan service adorable del vampiro más mono de toda la saga. 

 

Mi opinión sobre Code Realize: Future Blessings  

 

Siempre he comentado que Guardian of Rebirth, extrañamente, se me hizo corto. Y eso que rejugué cada una de las líneas temporales en busca del tapiz que cubriera perfectamente toda la trama y los secretos que rodean a Cardia. Tras jugar a Future Blessings puedo decir que, definitivamente, me siento satisfecha. 

 

Algunas de las historias extra como la de la joven perseguida por la mafia o la de Herlock Sholmes no me robaron el corazón, pero está claro que otros momentos, como la posibilidad de ver las escenas románticas finales con los personajes principales, cubre esta carencia.  

 

Sí que es cierto que he echado en falta la posibilidad de tomar más elecciones, aunque fueran falsas, para evitar lo que yo llamo “el síndrome de la pantalla apagada” pero por lo general, Code Realize Future Blessings me ha dejado muy satisfecha.





8

/ 10

0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Code Realize: Guardian of Rebirth Code Realize: Guardian of Rebirth
Informate de todas las novedades de Code Realize: Guardian of Rebirth para switch, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
1 votos

Género: Novela visual

Distribuidor: Idea Factory

Pegi:

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Code Realize Future Blessings, Aksys Games