1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. 3DS

Analisis Code of Princess ,3DS

Suenan campanas de boda
Lunes 29 de Junio de 2020 por Rebeca Escribano

La sombra del beat'em up clásico es muy alargada, y con un efecto extraño se alarga mucho más cuanto más nos alejamos de los grandes títulos que hoy y siempre recordaremos como Final Fight, Streets of Rage, Cadillacs & Dinosaurs o Guardian Heroes. De muchos de éstos, recientes reediciones en alta definición en Xbox Live Arcade y PlayStation Network nos permitían volver a aquella época, pero había algo que fallaba, algo que ya no nos hacía jugar y jugar hasta terminarlo una y otra vez, ni siquiera juntarnos para jugar a dobles como antaño a pesar de que sigue existiendo la posibilidad. Nos estaremos haciendo mayores, o sencillamente el estilo de juego que demandamos estará cambiando, pero por uno de estos motivos, un beat'em up como los de antaño, tal cual, parece que no tendría cabida como juego completo. ¿Qué nos ofrece Code of Princess para que pensemos lo contrario?

 

El atuendo de Solange, la protagonista, es una broma recurrente durante todo el juego. No hace gracia, pero la chica está ahí, medio desnuda con su espadón.

 

Desde luego, no las tiene todas a su favor. Un lanzamiento exclusivamente digital por 30€, un esquema jugable de antaño, pero sin mejora alguna e incluso con algún recorte en pos de añadirle un componente de RPG, un diseño nada atractivo exceptuando el de su protagonista semidesnuda, ralentizaciones como hacía años que no veíamos,... Code of Princess no es lo que podríamos pensar que era. Al pensar en un beat'em up clásico y en un sucesor espiritual de Guardian Heroes, uno espera un combate táctico y fluido en el que aprovechar tanto los movimientos únicos de cada personaje como los cambios de plano de profundidad, en una buena variedad de niveles largos y complejos.

 

Sin embargo, lo que nos da Code of Princess es medio centenar de brevísimas misiones, de menos de dos minutos cada una, llegando en ocasiones a los cinco, en la que hacer frente a varios enemigos de una dificultad y resistencia que aumenta a medida que aumentamos nuestro nivel, con lo que el reto queda mermado si escogemos bien el equipo que podemos ir encontrando o comprando. La parte más interesante vendría con los desafíos del modo libre, que son otro medio centenar de pruebas ajenas a la historia, la mayoría de igual duración pero con retos diferentes, pero para poder empezar con buen pie en estas fases extra hay que pasar por los títulos de crédito al menos una vez para contar con un buen nivel, o empezar desde lo más bajo y repetir muchas fases para levear a un personaje, que por cierto, en el modo historia no disponemos más que de cinco, pero en estos modos extra y en el versus online podemos escoger a más de 100 personajes que son todos y cada uno de los que aparecen en el juego, tanto aliados como enemigos, desde un temible dragón a una babosa, pasando por una anciana de pueblo o un guardia del ejército enemigo, con tratos especiales para desbloquear a personajes importantes y determinados jefes finales.

 

Hay diferencias en control entre los diferentes personajes, unos atacan cuerpo a cuerpo y otros con magia, pero todos tienen en común una escasez de combos que hace monótono el leveo.

 

Desde luego, el que quiera echarle horas a Code of Princess, podrá echárselas bien a gusto haciendo siempre algo diferente, bien farmeando en niveles hasta que nos den un arma nueva o consiguiendo el dinero suficiente para comprarla, o luchando con todos y cada uno de los personajes a escoger, en solitario o en multijugador, cooperativo o competitivo, en red local u online. Las posibilidades son muchas, y el online va sorprendentemente fluido teniendo en cuenta que al activar el efecto 3D de la consola, las ralentizaciones hacen un juego que ya de por sí tiene pocos combos totalmente injugable al no poder encadenar dos golpes con la precisión deseada. Y aún así, sin el 3D activado podría ir mucho mejor.

 

Los sprites de los personajes en combate son impresionantes, pero abundan las secuencias de diálogos intrascendentes. Y a este nivel de diseño llegamos. Hola, todopoderosa reina maligna con un peluche de un conejo kawaii.

 

Sin duda el componente RPG de recolección de equipamiento y subida de niveles de una cantidad absurda de personajes es lo más interesante de un título cuyo mayor atractivo tendría que ser el combate, pero no lo es. Code of Princess sería recomendable para los fans del género si la eShop ajustase su precio a lo que se pagaría en un equivalente en XBLA y PSN, a unos 10 ó 12 euros, y aún así estaríamos hablando de un juego del montón que entretiene, pero no conquista.

5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>