Análisis
Car Mechanic Simulator PS4

Para los que quieran mancharse de grasa.

Car Mechanic Simulator

Car Mechanic Simulator es uno de esos videojuegos que animan a jugar para trabajar. No suena muy bien, pero lo cierto es que son multitud los simuladores que tratan de acercar al público oficios o trabajos de la manera más realista posible. ¿No has podido ser entrenador de fútbol? Tienes la opción de serlo. ¿Siempre has querido trabajar en un taller o te apasiona la mecánica? Pues este es tu juego. 

 

Comenzaremos en un taller muy básico donde deberemos realizar reparaciones para ganar dinero y experiencia, que nos permitirán poco a poco ir mejorando nuestras instalaciones. Más adelante también abriremos la posibilidad de comprar vehículos, tunearlos y mejorarlos para posteriormente venderlos en subastas. Podemos probarlos y conducirlos, pero el núcleo de la experiencia de Car Mechanic Simulator está entre paredes, atornillando piezas, reparando desperfectos, cambiando ruedas y apestando a aceite y sudor

 

 

La obra trata de ser lo más realista que puede, sin descuidar a los jugadores que no tengan ni idea de mecánica, por supuesto. De esta forma, si comenzamos con los tutoriales y vamos avanzando poco a poco por las primeras misiones, comprenderemos cómo funcionan los vehículos, cuáles son sus partes y aprenderemos a diferenciar qué piezas pueden estar dañadas y cuáles no. Car Mechanic Simulator puede funcionar educativamente y reconozco que he aprendido muchísimo de mecánica durante mis horas en este taller virtual, lo que le proporciona un plus de utilidad. Pero esto también incide en cómo es la experiencia y a qué vamos a tener que enfrentarnos durante largas horas, puesto que a pesar de contar con una especie de modo historia (que en realidad sirve para ir desbloqueando todos sus elementos) la intención del juego es ser infinito. 

 

Al principio puede ser algo lioso, pero una vez te acostumbras es sencillo desmontar y montar piezas. El juego incorpora las ayudas suficientes para que no te pierdas demasiado si no sabes de mecánica aunque a pesar de ello no es apto para todo tipo de públicos. Car Mechanic Simulator es exigente y no va a regalarte nada. Si un cliente llega con un problema mecánico y apenas hay pistas, vas a tener que buscarte la vida comprobando todas las partes del coche y desmontando aquellas a las que no puedas acceder. Esto produce que, jugadores como yo (ni mucho menos expertos) pasemos en ocasiones demasiado tiempo buscando el problema, frustrando y enfadando. Pero el juego es así y habrá a quien le encante este realismo: si tienes un taller tu cometido es saber qué le pasa al coche y arreglarlo, aunque no tengas ni idea de lo que le pasa de primeras. 

 

 

Car Mechanic Simulator se convierte en una experiencia excesivamente repetitiva y lenta, lo que también va a echar para atrás a aquellos jugadores que no busquen lo que ofrece sin más. Hay que reparar vehículos y, sobre todo durante sus primeras decenas de horas, hay poco más que hacer. Habrá que repetir muchas veces las mismas tareas y reparar los mismos vehículos con los mismos desperfectos y así hasta la eternidad (porque así funciona un taller mecánico). Es verdad que hay tareas y vehículos muy interesantes, sumando la posibilidad de construir tu propio coche desde cero y la alegría que producirá encenderlo por primera vez y comprobar que todo está bien, pero para llegar a ese momento habrás tenido que sudar muchas horas en el taller reparando. 

 

En su llegada a consolas, como es el caso, también he echado de menos el ratón, no os lo voy a negar. Car Mechanic Simulator es una franquicia originaria de PC, de toda la vida, y se nota. No es complicado realizar las acciones con mando, pero resulta mucho menos cómodo. Aquellos jugadores que estén acostumbrados a simuladores y a este tipo de juegos en ordenador, van a sufrir aquí tratando de adaptarse, pero es una alegría para aquellos que siempre lo han deseado pero no han podido al disponer sólo de consola. En ese caso, claro, lánzate a por él.

 

 

Car Mechanic Simulator es una obra destinada a un público muy concreto, que disfrute de la mecánica, reparación y construcción de coches desde el punto de vista realista. Todos los demás van a sufrir con el paso de las horas por su repetición y exigencia. A pesar de ello, es cierto que el juego podría ofrecer una historia algo más dinámica o que al menos existiera alguna modalidad menos lenta y repetitva, y hay ciertos elementos jugables demasiado rústicos que no favorecen la experiencia (como la compra de piezas para reparar, excesivamente pesada en su búsqueda). Esta obra es lo que es y si no estás dispuesto a mancharte las manos de grasa, busca otro trabajo. O mejor: busca otro videojuego que te haga trabajar en otra labor.

7

/ 10

2
Comentarios
Comentar
    • A otro tornillo con esa tuerca, a mi no me llama nada
      Señor Pareja, aparque estos juegos y vuelva al Total war 3 kingdoms! Me encantaría leer vuestro análisis ^^
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Farming Simulator 19 Farming Simulator 19
Farming Simulator 19 es la nueva entrega de la franquicia de simulación agrícola. Deberemos gestionar nuestras tierras, ganar dinero, tratar de vivi...
Euro Truck Simulator 2 Euro Truck Simulator 2
Informate de todas las novedades de Euro Truck Simulator 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Army Battle Simulator Army Battle Simulator
En Army Battle Simulator nos adentraremos en un título para dispositivos móviles donde tendremos que vivir al detalle la estrategia en el campo de b...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Simulador de conducción

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +3

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Car Mechanic Simulator,
Evento destacado