Análisis
Capcom Arcade Cabinet PS3

Juegos Reunidos Capcom Una colección imprescindible

Capcom Arcade Cabinet

Capcom Arcade Cabinet es una nueva intentona de la firma de Osaka por sacar algunos de los desarrollos que iniciaron la historia de una de las firmas más memorables de la historia del videojuego a mediados de los ochenta. Además, es un nuevo punto por parte de de la compañía de intentar vender títulos clásicos en la red a un precio discutiblemente popular y con un formato y periodicidad un tanto extraña que vale la pena explicar bien para no confundir a ningún interesado.

 

Desde que se lanzase el invento hace un par de semanas se han ido lanzando packs de juegos que se venden de forma individual o en paquetes de tres, aunque también puedes esperar hasta el 21 de mayo para hacerte con toda la colección por unos 30 euros. ¿De cuántos clásicos del recreativo estamos hablando? 15 títulos y dos de regalo si te haces con todos ellos. Sale a algo más de dos euros por obra, que siendo un precio algo alto, también es verdad que desde la firma japonesa se han rebajado con respecto a anteriores lanzamientos y se ha dado un paso adelante.

 

513f6085-1468-43ee-b465-3b1ab2217404

Ghost'n Goblins es uno de los juegos más memorables de Capcom. Demasiado tiempo llevamos sin Sir Arthur

 

Al final depende de ti el saber si te compras o no lo que podría ser un libro de historia de Capcom que junta a todos los protagonistas de sus inicios en recreativas. Conocer de primera mano algunos éxitos imprescindibles firmados por los Okamoto, Fujiwara y compañía sigue siendo un ejercicio sencillamente maravilloso. La colección está compuesta por 1942, 1943, Avengers, Black Dragon, Exed Exes, Gun Smoke, Legendary Wings, Makaimura (Ghosts'n Goblins), Mercs, Pirate Ship Higemaru, Section Z, Side Arms Zettai Gatai, SonSon y Trojan. Como decía en líneas superiores, estará completa en mayo.

 

Puedes acceder a los juegos mediante una interfaz que nos permitirá jugar a las distintas versiones (la occidental u oriental con sus sutiles cambios) y los distintos elementos que podremos activar durante la partida. Uno de los más interesantes es el ranking de juego mundial, que nos permitirá jugar contra las puntucianes de jugadores de todo el mundo... claro que si no has visto King of Kong y no te suena para nada Twin Galaxies, probablemente, te dará absolutamente igual el batirte en duelo con monstruitos de todo el globo, pero sí que se ve un esfuerzo por parte de Capcom de ser escrupulosa a la hora de revender sus propios juegos y oficializar una competición que atrae a muchos jugadores de todo el mundo.

 

513f60d3-7fcc-47b7-8579-3f20b2217404

SonSon, mitología china by Capcom. Un juego no excesivamente difícil y que inspiró a otras empresas

 

Sobre los juegos, estamos ante mágicas e imprescindibles placas que son difíciles de encontrar a día de hoy. No pasaría por alto casi ninguno de ellos, y es que cada uno encierra una manera de jugar que, por tópico que parezca, hoy ya no existe, y creo que como ejercicio de nostalgia o para conocer cómo comenzó el equipo japonés en nuestro estimado hobby, Capcom Arcade Cabinet es probablemente uno de los más interesantes compilaciones que se han lanzado en los últimos meses.

 

La parte oscura de la moneda es que Capcom no es la primera vez que vende los presentes títulos, y en caso de que los tengas en PSP o PlayStation 2 no sabría si recomendarlos... ¿Te apetece grabarte haciendo el cabra a los mandos de Avenger? ¿Quieres rescatar el récord que petaste en el Legendary Wings? ¿Llegar al tramo 45 del SonSon? Entonces hazte con él y aprovecha sus funciones on-line, pero en caso de no tener ninguna de esas intenciones, casi que mejor que pases de página e inviertas tus euros en otras ideas de Capcom... Darkstalkers, por ejemplo, que sale ya.

 

513f6086-882c-44c3-b180-3b1ab2217404

Black Tiger es uno de los mejores juegos que se dan cita en el Capcom Arcade Cabinet

7

/ 10

1
Comentarios
Comentar
    • LA verdad es que este recopilatorio como bien dices llega muy tarde, yo ya lo tengo en psp y tampoco aporta suficientes novedades como para jugarlo.
      Off:por que no poneis un recordar contraseña, es una frustación cada vez que entro poner la contraseña y el nombre.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Retro City Rampage Retro City Rampage
Informate de todas las novedades de Retro City Rampage para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara
Capcom nos trae una nueva recopilación, esta vez de dos beat'em up basados en el universo Dungeons & Dragons, que incluye Tower of Doom ...
DuckTales Remastered DuckTales Remastered
Los maestros en juegos de acción 2D WayForward son los encargados de traernos de vuelta uno de los mayores clásicos basados en una li...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
6
/ 10
Valoración media de usuarios
2 votos

Género: Arcade

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Capcom Arcade Cabinet, Capcom