Análisis
Call of Duty WWII PS4

Con los pies en el suelo.

Call of Duty WWII

Call of Duty WW2 parece casi hecho a medida para los fans más habituales de la franquicia. Y también para aquellos que durante estos últimos años han criticado abiertamente el tono futurista y las nuevas mecánicas jugables introducidas en la franquicia, como los saltos por las paredes o los jetpacks. En esta ocasión volvemos a la Segunda Guerra Mundial y no queda nada de la evolución vista en los tres últimos años. 

 

¿Eso es algo bueno? Para los amantes de los juegos clásicos sí, por supuesto que lo es, pero para el resto puede que no. Call of Duty WW2 es un juego tremendamente comedido en casi todos los aspectos, y para gusto personal de un servidor da unos cuantos pasos atrás respecto a lo visto en la trilogía de Advanced Warfare, Black Ops 3 e Infinite Warfare. Pero no existe ni un ápice de duda en algo realmente importante: sigue siendo tan divertido como siempre, o mejor dicho, como antaño

 

 

Reconozco que Call of Duty WW2 me ha trasladado de una manera muy nostálgica las sensaciones que también viví en el pasado con juegos clásicos de la franquicia. Está lejos de todos ellos y diría que a esta nueva entrega le falta mucha personalidad para calar como uno de los grandes exponentes de una saga mítica, pero vuelve a mostrar sus mejores virtudes. Una jugabilidad muy rápida y frenética, un gunplay genial y un modo multijugador que divierte y engancha como pocos. 

 

Sledgehammer Games ha dispuesto varios mapas diseñados de forma muy inteligente, creando muchos pasillos y espacios pero que no suelen premiar casi nunca a los jugadores estáticos o camperos, cosa que se agradece. Si queremos sobrevivir y sacar las mejores puntuaciones en Call of Duty WW2 hay que dominar el movimiento por el mapa, conocer los puntos de reaparición y entrenar la puntería, porque cada bala cuenta. En este sentido, eso sí, cabe destacar que el juego ha llegado con algunos problemas que hacen que en muchas ocasiones los enemigos se conviertan en auténticas esponjas de balas mientras que a nosotros nos matan en un abrir y cerrar de ojos. Problema que Sledgehammer ya ha identificado y del que ha comunicado su futura solución, pero que a día de hoy, cuando escribo estas líneas, persiste. 

 

 

Hay pocos peros que poner a Call of Duty WW2 en lo que respecta al modo multijugador. Con un estilo clásico, es fácil ir desbloqueando clases, armas y modificadores para ir creando clases a nuestro gusto. Quizás los menús podían haber estado algo mejor diseñados, al igual que los suministros, ya que a veces cuesta un poco localizar los objetos nuevos que acabamos de obtener e incluso equiparlos sin demasiadas dificultades. Perdemos, en favor de estas nuevas Divisiones con diferentes habilidades únicas, los especialistas vistos en las últimas entregas de la saga. 

 

Todo en Call of Duty WW2 está hecho a medida para esos jugadores que querían otro juego de la saga como en los viejos tiempos. Incluso el Modo Campaña para un jugador es totalmente prescindible y resulta muy inferior al que vimos en la entrega anterior de la saga, Call of Duty Infinite Warfare, donde precisamente yo destaqué en su día los esfuerzos puestos en esta modalidad secundaria para muchos. La Campaña empequeñece si la comparamos con el modo multijugador y es una pena añadida ver cómo se desaprovecha de una manera tan dolorosa un acontecimiento como la Segunda Guerra Mundial. Ya habrá otra ocasión para hacerlo mejor, supongo. 

 

 

Call of Duty WW2 es un título competitivo maravilloso en casi todos los sentidos. Destaca en jugabilidad, armas, mapa, estilo, puesta en escena... y quizás lo único que yo he echado en falta ha sido ese puñetazo sobre la mesa en forma de personalidad propia, ya que no deja de ser un Call of Duty más, de la vieja escuela. También es una lástima que la comunidad del juego sea tremendamente tóxica, ya que la culpa de que unas partidas sean más divertidas que otras recae directamente en los jugadores con los que compartimos el mapa en cada momento, y no en el propio título. 

 

Si deseábais un Call of Duty que regresara a sus orígenes, olvidándose del futuro y de los saltos increíbles, Call of Duty WW2 os va a saber a gloria. No es el mejor Call of Duty de la historia y me atrevería a decir que tampoco es el mejor visto en estos últimos años, entregas futuristas incluidas, pero sí es justo lo que la mayor parte de su comunidad deseaba en este momento en concreto. Su falta de personalidad es palpable, al igual que una Campaña mediocre y una comunidad excesivamente ofensiva. Pero es un Call of Duty con todas las letras, y ya era hora. 

8
/ 10
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a Call of Duty WWII? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
5
Comentarios
Comentar
    • "Su falta de personalidad es palpable, al igual que una Campaña mediocre y una comunidad excesivamente ofensiva".
      ¿que problema hay con el numero 6? El 6 mola, no es mala nota, es un aprobado con algun esfuerzo. ¿O el 7?.
En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
    • Los Zombis Nazis bien, muy divertidos como siempre y más en grupo. Si te molan, dale, aunque como siempre digo los mejores de lejos son los de Treyarch.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered
Vuelve Call of Duty con una de sus entregas fetiche, mejorando sus gráficos y su motor. Y es que Call of Duty 4: Modern Warfare tuvo un gran éxito e...
Call of Duty Infinite Warfare Call of Duty Infinite Warfare
Una nuea entrega de la aclamada serie Call of Duty llega con el nombre de Infinite Warfare. En esta ocasión volveremos a encontrarnos un sistema de g...
Call of Duty Black Ops III Call of Duty Black Ops III
La saga de acción bélica por excelencia vuelve, tras dos entregas nuevas con Ghosts y Advanced Warfare, a retomar una línea ab...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Acción en primera persona (FPS)

Saga: Call of Duty

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Call of Duty WWII, Sledgehammer Games
Juegos de la misma saga
Comunidad
Participa en el foro de Call of Duty WWII y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego