Análisis
Assassin's Creed Unity PS4

Estreno generacional poco revolucionario

Assassin's Creed Unity

Assassin’s Creed: Unity es mi primera gran decepción de la presente generación de consolas. Reconozco que idealicé mucho el proyecto: esperé cada vídeo y me bebí cada contenido que se mostraba. Al ver el clip de Rob Zombie a principios de verano supuse que algo no estaba funcionando en las oficinas de Ubisoft a nivel narrativo. No me gustaba el tono, tampoco el mensaje y lo compartido. Ahora sé que Unity no es lo que muchos esperábamos, y que un escenario y marco histórico único como el de la Revolución Francesa ha quedado en un título decepcionante que no hace honor a nada de lo que representa. Ni a la propia historia, que no es tan importante (siempre entre comillas) ni a la propia franquicia.

 

Nadie duda que Unity ofrece un contenido absolutamente abismal, prácticamente inacabable, pero eso no quita que, en la práctica, todo se vea salpicado por un apartado visual absolutamente roto, inestable y descuidado, además de unas mecánicas pobres que no justifican un cambio de generación. Las calles parisinas se ven salpicadas por personas que vuelan por el escenario al chocar con elementos del asfalto, ralentizaciones constantes y cargas de texturas que llegan tarde y desnudan las deficiencias de un Assassin’s Creed que se estrena en la nueva generación sin mostrar mucho que te haga pensar en next-gen más allá del mapeado y algunos edificios recreados de forma soberbia. Más allá, claro, de las multitudes, en algunos casos espectaculares… hasta que Arno comienza a moverse.

 

539b04bc-2b98-490e-a49a-1299b2217404

En la presente entrega han pasado de competitivo para centrarse en cooperativo. Una idea que en el futuro puede ser muy positiva

 

Hay quien piensa que con unos meses más de desarrollo se podría haber mejorado el resultado final de la obra, y no lo dudo, pero el desaprovechado marco y las intrigas de su protagonista y Elise, su compinche e interés amoroso, se quedan lejos de las vividas por Ezio, Edward o Altair. Una vulgar adaptación de un Romeo y Julieta de baratillo: uno asesino y la otra templaria que quedaba mucho mejor en el tráiler de presentación de la protagonista que en los visto en el resultado final. Su relación es pobre y confusa: no llegas a conocerla a ella o su padre, uno de los ejes centrales del presente episodio con el que nunca llegas a congeniar.

 

No más central, claro, que la propia Revolución Francesa. Más allá del valor didáctico o los hechos narrados, está absolutamente desperdiciada. Los personajes más importantes del proceso se quedan fuera de la trama principal (más allá de algún capítulo o cuento de París) y las calles viven acontecimiento en el que, francamente, cualquiera de los síntomas narrados en los libros de texto de cualquier chaval de secundaria están ausentes. El vaivén de fechas también es confuso: los meses y los años pasan sin una justificación lógica, y la relación entre personajes nunca queda excesivamente clara, de hecho, a veces no parece avanzar.

 

539b04be-67f0-4916-8db0-1299b2217404

Visto así, parece que Assassin's no pueda tener ninguna deficiencia gráfica. En movimiento, desgraciadamente, pierde toda la gracia

 

Anvil Next tiene problemas serios en la nueva generación. Puede que la culpa no sea del motor y sí de Ubisoft, que ha apresurado un lanzamiento que a todas luces no parecía estar preparado. Puede que estemos ante el Assassin’s Creed más decepcionante que se ha lanzado en los últimos años. En parte por culpa de su estreno en las plataformas de nueva generación, suponía mucho más que la tercera entrega, y aunque no acaba siendo peor que las desventuras de Connor en tierras americanas, lo de Arno en la Francia de Luis XVI y María Antonieta es absolutamente desquiciante. En todos los sentidos, tanto visuales como jugables.

 

Una música interesante, con una interpretación un tanto peculiar: firma buenos momentos en algunos puntos de la trama y presenta otros en los que no parece que los actores hayan interactuado entre sí. La aparición de Cristian Gálvez, es absolutamente circunstancial, no estropea nada, tampoco le da tiempo de hacerlo. Como decía en líneas anteriores, el problema de Arno y Elise no son sus voces, son los propios personajes. Puede que un cajón con mayor variedad de voces para los ciudadanos que pueblan la capital francesa hubiese sentado mejor a la producción de Ubisoft. Desgraciadamente, no ha sido el caso.

 

539b04bd-d594-4716-9b94-1299b2217404

Falta identidad revolucionaria a las calles de París, pero no quita que el trabajo en el mapa haya sido magnífico

 

Uno de los puntos positivos a explotar en siguientes juegos son los objetivos múltiples durante los asesinatos: puntos débiles de la localización de los que los asesinos podrán sacar provecho para hacer más fácil la misión. A poco que esas elecciones y puntos débiles acaben influyendo más en la resolución final de una prueba, será una grandísima idea. Mientras el asesino campe por el escenario clavando hojas por la espalda y asesinando a diestro y a siniestro mientras el servicio de limpieza únicamente se encarga de santiguarse, decir “sacre bleu” y continuar con sus tareas, de poco servirá el añadir nuevas funciones que concuerden con el contexto de un universo que, según avanza en entregas, más delirante resulta.

 

Las mecánicas de la pasada generación son prácticamente las mismas a la hora de detectar al jugador, y el cambio de hardware tampoco se ha visto representado en una producción de la que es lícito esperar más. Por presupuesto, por nombre y por sistema en el que aparece. Las calles de París, además de numerosos cofres y misiones extras englobadas dentro del folklore parisino de la época y algunas historias del momento, se apoyan en sucesos que pueden acontecer durante nuestros paseos por las calles: bandidos que roban y deberemos cazar en un pilla-pilla absurdo y maleantes que increpan a inocentes a los que tendremos que ajusticiar.

 

539b04be-4b18-4cd0-85a5-1299b2217404

Notre Dame (al fondo), la joya de la corona. Si el resto de apartados hubiese sido mimado igual que la bella catedral hablaríamos de juego del año. Un trabajo de lujo

 

Hablando de maleantes, no son muchas las variaciones de los enemigos. De hecho, son más bien pocas. Son problemas que importan, pero que importarían menos si el resto funcionase como es debido, pero es que no lo hace en absoluto. Apenas hay una gran variación entre misiones, y los restos responden a fortificaciones con docenas de soldados cubriendo al objetivo. Más allá de que la corte sea corta de miras y no sea capaz de huir ni cuando ve un asesinato a dos metros, la realidad es que Ubisoft tampoco premia al jugador que hace bien las cosas: con pocos intentos puedes entrar con Arno como Pedro por su casa, encarar al objetivo, asesinarlo y salir corriendo por la primera ventana que encuentres.

 

Como seguidor de la franquicia y apasionado de la historia contemporánea (y del capítulo francés en particular) estoy  francamente decepcionado. Se ha perdido una ocasión única solo por contentar al calendario y a los intereses económicos de la empresa. Es injustificable que Ubisoft cuente con profesionales que no sean capaces de contar una historia que, al menos, sea interesante. No se comprende cómo todo lo bueno que se hizo en la trilogía de Ezio ha quedado fuera de la franquicia. Hasta Revelations, su capítulo más flojo, tenía elementos que te invitaban a disfrutar de la última gran aventura del de Florencia. En Unity no se me ocurren muchos motivos que inviten a disfrutar de la aventura de Arno.

 

539b04bb-f504-417b-91f6-1299b2217404

El nuevo sistema de combate es más interesante y difícil que en entregas pasadas. Hay un buen puñado de armas y posibilidades de ejecución

 

Si no han querido aprovechar los grandes episodios que brinda la Revolución Francesa y no han encontrado motivos para apoyarse en los personajes más importantes de la misma, me pregunto de qué ha servido a la empresa desarrolladora el lanzarse a un marco histórico con el que se podría haber hecho, no un gran Assassin’s Creed, sino el mejor Assassin’s Creed. En su lugar nos quedamos con un juego vulgar dentro de su categoría que nadie podía esperar que fuese a salir tan mal. Me pregunto hasta qué punto justificará el calendario y un dinero que iba a llegar sí o sí la puñalada que le han pegado a la franquicia con el presente episodio.

 

Necesita un arreglo profundo. Es muy simple: me duele, como jugador, haber encontrado una obra que ha salido al mercado así, máxime cuando me ilusionaba tanto. Y sí, va sobrado de contenido y es muy rejugable, pero no puedo valorar esos extras como debería cuando la base está tan descuidada. Se ve a la legua que el equipo de desarrollo se ha visto dañado por las fechas, y que el trabajo de unos cuantos en el campo de la representación de una ciudad y edificios espectaculares no se ha visto representado en el resto de apartados, siendo el visual una auténtica lacra que compromete a todo el producto en sí.

 

La otra cara de la moneda es que con Unity se ha perdido una de las oportunidades más interesantes que la franquicia, a nivel histórico, podía ofrecer. Va a ser difícil que la serie vuelva a Francia, y eso es una auténtica lástima. 

5

/ 10

37
Comentarios
Comentar
    • Yo a parte de que mi PC ya no es capaz de mover el juego de marras, el mero echo de que la trama se la pasen por el foro de los mismismos, pues ya me ha echado atrás, y la verdad es que me da exactamente igual si se han pasado 4 años para hacer el juego. Si no les importa nada lo que los jugadores queremos/deseamos para ofrecernos estos productos inacabados y huecos... pues entre otras cosas consiguen que un fan aférrimo que ha defendido la saga innumerable veces ahora se pase de bando sin escrúpulos.
    • Pues le he vuelto a racanear el juego en su versión "pesecuatro" a un conocido y para los que estábais interesados como yo, os digo que es muchísimo mejor que la infame saga de ´Murica.Como juego es bueno.Los dos fallos más gordos que le puedo achacar son que la tasa de frames se tiró por la ventana al llegar a una iglesia con mucho detalle (pero solo durante unos segundos) y que a veces el control resulta impreciso.Por lo demás cumple, y ni rastro de Mars Attacks.Un juego de 7-8, vaya.

      Ahora bien.Para todas las expectativas que ha generado y para ser la quinta entrega de la saga, haciendo su debut en la nueva generación, el juego no cumple tan bien como debería, y además considero que Ubi se merece un escarmiento de los gordos.Por ello yo me esperaría a que bajase de precio o a pillarlo de segunda mano.O si sois extremistas no lo compréis y que les den, opción bastante acertada también.
    • Eh, eh, paren el carro. Si Notre Dame está tan bien recreada como reza el texto, ya hay un buen motivo para comprarlo... Cuando baje a 5 ó 6 euros.
    • Pedimos a los críticos de videojuegos que realicen reseñas sinceras, sin miedos, sin tapujos, sin presiones por parte de las editoras. Que cuenten de manera clara lo que les ha parecido, las virtudes, los defectos y el resultado final.

      Una compañía saca un juego evidentemente incompleto, plagado de bugs, inconexo, argumentalmente plano, con el que han mentido repetidamente en todas las presentaciones a las que han acudido y todas las fotos que han enviado. Sus productores han insultado la inteligencia del personal con los de los 30 fps "por nuestro bien" y la optimización en PC. Lo único que funciona correctamente es el puñetero sistema de micropagos, del que nadie sabía nada hasta el momento de salida.

      Un redactor en un medio generalista le echa cojones y deja bien claro que el juego es una basura y que no merece ni 10 euros de precio. De manera demasiado clemente, quizá. Y el personal metiéndose con el redactor porque es demasiado subjetivo.

      Os merecéis que Ubisoft se siga escojonando en vuestras narices, sacando AchachinCrids a 200 euros en los que se pueda jugar 5 minutos y el resto sea por micropagos. Así saquen 40 al año en vez de los 4 o 5 que llevan en 2014. Les dais todas las excusas y justificaciones que necesitan.

      Hala, ya podéis freírme a negativos.
En respuesta al comentario anterior:
    • pero quién te va a freir a negativos, no seas dramaqueen hombre, si aquí casi todos opinamos como tú xD
      Por lo demás tienes mucha razón, Ubi se rie de la gente y es vergonzoso que la prensa generalista sea tan benevolente con tales despropósitos.
    • Vale, quizás me he pasado con el Teh Dramah, pero no hay que buscar mucho. Los tienes unos pocos comentarios más abajo o buceando un poco en todas las noticias sobre AchachinCrid que hay por aquí. El hecho es que a mucha gente le importa muy poco pagar pastizales por productos mal terminados y claramente maliciosos.
    • Sí señor, toda la razón.

      El análisis está bien, pero un 5 me parece una nota demasiado baja (teniendo en cuenta que cualquier juego que esté sobre el 7 la consideramos mediocre, cosa que debería cambiar, pero eso es otra historia...). No lo he jugado, sólo he leído artículos, noticias análisis y he escuchado el último podcast, y con todo esto en mente pienso que el juego debería tener un 6-7, un 5 me parece excesivo. Pero repito que no lo he jugado así que os podéis pasar mi opinión por donde queráis.

      Y por cierto Kim, no podemos freírte a negativos, porque tienes razón, pero más que nada porque en los comentarios de l página principal no hay esa función.
    • @Varna En un análisis lo de menos es el numerito del final, ni si quiera el análisis en si debería determinante o lo único a tener en cuenta a la hora de comprar un juego. Si realmente estas metido en el mundo de los videojuegos miras distintos análisis, articulos sobre el juego, algún "gameplay" o "walkthrough", etc., si no pues el numerito sin más justificación o el marketing hecho por la empresa si sería suficiente (culpando más a las empresas que al comprador)
      Y sobre lo del sistema de puntuación, pues si he de admitir que está bastante roto, pero en un análisis sincero y honesto un 6-7 es un juego a tener bastante en cuenta si te el gusta el genero al que pertenece o la temática por ejemplo, que tiene sus errores pero no ensucian en exceso la experiencia, son los aspirantes a juego de culto por así decirlo (aunque no es el aspecto que pueda hacer que lo sea o no).
    • Y la historia del animous, de Abstergo y los templarios...¿qué? ¿Ya no se habla de todo eso?
      Parece que al público general no le gustaba el rato que pasabas fuera del animous. A mi me encantaba. Era mi pequeña recompensa por acabar con cierto gobernante o pasar una zona "difícil" (las comillas es por lo fácil que es esta saga) explorar, hablar con Shawn y Rebeca.

      Ahora se limitan a pequeños giños en plan: "eh, ¿os acordais de estos personajes que tenian cierto carisma?"
      Pues no vale.
      ¿De que sirve meterse en los recuerdos de los antepasados si no hay objetivo más alla del puñetero fruto del eden que meten con vaselina en cada juego?

      Creo que Unity estaba cerca de lograr algo más, de acercarse al espíritu de Altair con el carisma de Ezio. Pero si la jugabilidad se estanca con los scripts para escalar de Prince of Persia, y seguimos con el combate "semi quick-time-event" de nada sirve.

En respuesta al comentario anterior:
    • De toda esa trama no hay absolutamente nada, y es una pena porque bien podían haber encajando la Torre Eiffel en una París actual como hicieron con Desmond en el Coliseo, pero es que la trama en sí es una burla a todo lo que un día gustó de Assassin's Creed, ni importan asesinos y templarios, ni importa el credo, ni importa la coyuntura de Francia, ni importa el tiempo presente... Es un mal romance muy alargado.
    • Opino 100% como tu compañero... la saga la seguia principalmente por ese encanto que mezcla pasado y presente y debo decir que la saga hasta La Hermandad era absolutamente genial dejando un tufo intrigante espectacular... habia un trasfondo que hacia que quisieses seguir ahondando en la trama... eso se desvanecio para mi ya con Revelations (bajon absoluto) y posteriormente con lo que ha venido detras que, argumentalmente, es una broma.

      Esperaba que este Unity diera una vuelta de tuerca y era el principal aliciente... ahora sabiendo esto (que certifica V. Junquera) no reactivare mi reserva... una pena... assassins siempre habia sido desde hace años mi juego de Papa Noel
    • Demasiado se le ha perdonado a esta saga demasiado tiempo. A mi no me sorprende este batacazo.
      Realmente quería ilusionarme con este juego, pero cada nuevo vídeo veía el mismo juego que llevo viendo 7 años ya, con los mismos fallos conocidísimos de sobra por todos, que a Ubisoft no le sale rentable arreglar por que va a vender igual. Y lo que más mosquea es escucharles tratar al usuario como un gilipollas, con las estupideces cinematográficas, o la historia para no dormir de los 4 años de desarrollo.

      De todas maneras no espero que esto cambie. La gente de a pie va a ver dos anuncios por la tele y un vídeo de Youtube, se va a comprar el juego y listo.
      Eso sin contar la cantidad de fanáticos hasta la muerte que tiene esta saga, que se tragan lo que le echen y encima lo defienden a capa y espada como si fuera la octava maravilla del mundo.
    • Y lo gracioso era escuchar a los de Ubi diciendo que decidieron dejar la Revolución Francesa para la next gen por que solo era posible allí y mira el resultado. Nada nuevo bajo el, Ubi vendiendo humo, apurando los desarrollos y demás cosas, esta compañía debe cambiar su estrategia por que así va derecho a ser el odio de los jugadores, un estigma, que parecía que había dejado atrás.

      Por lo general, suelo coincidir con los análisis que se hacen aquí, así que si el juego es un 5, lo mejor será que me lo pille rebajado de segunda mano (que ya lo estará para cuando tenga consola next gen). Por cierto, ¿van a hacer análisis de Rogue?
    • Me parece correcta la nota. Ubisoft es de lejos la pero compañia desde mi punto de vista. AC esta muerto desde hace tiempo. Y siguen sacando juegos sin parar. Y lo peor es que cada vez con menos calidad.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues debo tener un retraso gordo, porque tras echarle unas partidas en consola ajena me ha gustado mucho y no he visto unos defectos técnicos tan tan enormes como para darle un 5.Si una crítica le puedo hacer es la de siempre, la poca originalidad.

      No sé.Yo creo que a Ubisoft, más que un juego malo lo que le está pasando factura son los vientos que lleva sembrando desde que la tercera entrega.Que ojo, no me parece del todo mal.Solamente un poco confuso a la hora de leer algunos análisis.
En respuesta al comentario anterior:
    • Tienes que tener en cuenta quien analiza el juego, Toni será bueno en otras cosas, pero analizando es bastante lamentable, pone sus gustos por delante de lo demas, así pues este juego ni de lejos creo que sea de 5, al igual que no lo es hyrule warriors, pero a Toni no le gusta y se la suda el objetivismo, le mete un 5 y tan contentos, lo mismo a la contra pasó con por ejemplo destiny, un juego que en el propio arcadia comentó decenas de fallos, pero para el es un juego excelente.
      Por eso antes de tomar la decisión de no comprar este juego por este analisis, mirate otros analisis de otros medios y entonces evalua la posible compra o no.
    • @Danterut
      No deberías fijarte en el nombre de la página sino en el nombre de la persona que hace los análisis. Puede que tus gustos y opiniones coincidan con la de algunos redactores, pero no creo que coincida con la de todos.

      @shinchan69
      Los buenos análisis siempre son subjetivos, lo importante es que el redactor sepa expresar y fundamentar su opinión. Para análisis objetivos está Objective Game Reviews.
    • @Danterut
      No deberías fijarte en el nombre de la página sino en el nombre de la persona que hace los análisis. Puede que tus gustos y opiniones coincidan con la de algunos redactores, pero no creo que coincida con la de todos.

      @shinchan69
      Los buenos análisis siempre son subjetivos, lo importante es que el redactor sepa expresar y fundamentar su opinión. Para análisis objetivos está Objective Game Reviews.
    • @shinchan69

      Lo que es bastante lamentable es tu comentario, tan desafortunado como ridículo. Si quieres información objetiva, ponte a leer la sinopsis de la contraportada del juego, pero no busques objetividad en una critica, hijo mio. A ver si es que a estas alturas de la película no hemos entendido nada todavia...
    • Carlossalul, CrazY6D gracias por darme la razón y no, un buen ANALISIS deberia INTENTAR ser objetivo, un buen periodista deberia hacer el esfuerzo de dejar sus gustos a un lado y analizar el juego objetivamente, no me jodais, esto es mundogamers, no es pepito de los palotes blog, es un analisis, no una opinión personal, si la intención de Toni es ser un buén profesional y la de mundogamers ser una pagina de referencia, no deberian andarse con estas chiquilladas y estas rabietas de niño al que no se le a ofrecido la piruleta que EL queria, ojo, no e jugado a este Assasins, pero como ya dije otros juegos analizados por Toni me demostraron lo que estoy diciendo y no puedo fiarme de este analisis para tomar la decisión de si es un mal juego o la nueva rabieta de Toni.

      pd-CrazY6D ¿la contraportada del juego objetiva? busca esa palabra en el diccionario por que o estás confundido o has soltado la burrada del siglo a ver si el que no has entendido la pelicula eres tu....

    • Como dijo Mister Potato, "vayamos por partes".

      En primer lugar, gracias a todos los que han remarcado que el análisis es el señor Piedrabuena.Se que he repetido muchas veces que soy algo cortito, pero mi mínimo intelecto me permite leer las letritas rojas y chiquititas a pie de texto, las cuales pese a no tener ya foto, me permiten distinguir quien es el autor del mismo.Gracias, @CarlosSaul por tu comentario, pero creo que cualquier tarado es consciente de tal obviedad.En ningún momento he querido dar a entender que mi opinión tenga que coincidir o ser aceptada, pues mi intención era simplemente expresarla con motivo de las experiencias que he tenido con el juego de propia mano.

      Moviéndonos a otra cosa mariposa.@CrazY6D, es bien cierto que la crítica debe tener imbuida la opinión de un redactor, sin embargo también hay que distinguir en que medida, pues cuando detrás de esa opinión solamente existen recelos personales el texto no va más allá de una rabieta mal escrita.Y si esto forma parte e un medio que se atribuye el título de especializado es inadmisible.Aviso de que no opino esto de lo arriba escrito, aunque si me parecen exagerados ciertos aspectos con tal de bajar la nota.Pienso que el 5 no va tan dirigido hacia el juego sino a Ubisoft.Si esto es así hubiera preferido un artículo propio antes que valerse de un análisis como si fuera un rehén, pero oye, que como ya he dicho es la concepción que tengo del asunto.

      Y por último, @shinchan69.Tampoco he estado tan pendiente de los escritos de este redactor, por tanto no voy a entrar en las críticas que le diriges.Lo que si voy a decir es que para mí pierdes casi toda la razón al decir que no has jugado a este juego.Pruébalo.Échale unas partidas y luego vuelves para fundamentar del todo tus opiniones.

    • El problema viene de ahí Danterut, al menos yo uso los analisis para saber si comprar el juego o esperarme, pero con los analisis de Toni esto no sirve, aqui lo unico que puedes averiguar es si le a gustado (entonces le va a cascar un 8,5/9) o si no le a gustado, que entonces es especialemente duro cascando notas de 5 a juegos como este o el ya mencionado hyrule warriors, al cual si e jugado y ni de lejos merece esa nota.
      Si por el echo de no haber jugado a este juego (aunque si lo e visto jugar) ya pierdo casi toda la razón, va a ser dificil poder ser critico con un redactor, ya que habrá que jugar según tu a todos los titulos que mencione...

    • @shinchan69
      Amigo, con todo el respeto, un análisis de un videojuego, por mucho que engañe la palabra, no se trata de una disección científica de la obra. Ni es objetivo ni puede serlo. Se espera de éste una visión imparcial en cuanto al contexto, pero crítica en cuanto a la obra, y por lo tanto subjetiva. Más que nada porque es imposible dar una opinión (que es de lo que se trata un análisis) sin ser subjetivo.
      Lo si es parcial es lo que hace la prensa generalista, que toma partido del lado de las grandes compañías que les dan dineritos por publicidad, y a cambio suavizan las críticas a sus truños, como es el caso que aquí nos atañe.

      Dicho todo esto, un 5 es un aprobado raspado, y eso significa que si es tu rollo y te gusta la saga, seguramente el juego te resulte entretenido. Ya vale de darle notables a juegos que como mucho dan la nota.
    • elbitxo, razón no te falta, pero pese a que este analisis puede parecer como tu dices un analisis sin venderse a las grandes, luego lees el de destiny o incluso mejor, escuchas el programa arcadia gamers en el que hablan de ese juego y ves como pese a que le sacan decenas y decenas de fallos a ese juego (fallos que doy fe que tiene) luego Toni le casca un señor 9, por que para el ese juego es "excelente" (por suerte el resto de personas del programa son mas sensatos con las notas), le dan a analizar el que quizas es el mejor musou de la historia y empieza el analisis rabiando sobre el genero y diciendo que ya es raro que se haya acabado el juego, para mi esa manera de analizar no es seria ¿que es muy dificil ser objetivo? por supuesto que lo es, pero al menos deberia hacer el esfuerzo de intentarlo.
    • @shinchan69
      pero es que esos son los gustos del crítico, que es normal y demuestra sincidad el que los tenga. Al igual que sé cómo debo tomarme una crítica de Boyero a una peli de Almodóvar, sé cómo debo tomarme una crítica de Toni a un musou. Por eso aunque en general me fie mucho del criterio de la gente de MG, no sigo un solo medio, al igual que no leo un solo periódico. E insisto en que un análisis ni puede ni debe ser objetivo, lo que tiene que ser es imparcial.
      Debemos tener formas distintas de verlo, pero es que ya te digo, no veo nada malo ni censurable en este análisis. Tampoco creo que el tío le tenga especial manía a los Assassin's o a Ubi, hace nada decía en el programa de MG que se esperaba grandes cosas de este juego, el que llevase la saga a la nueva generación.
    • elbitxo Pero entonces dime, si alguien no le gusta un musou ¿no seria mejor para la revista,los lectores y para incluso el mismo analista que lo analizara otro?
      un ejemplo, yo odio los juegos de simulación, si me dan a analizar un burnout por poner un ejemplo, lo puedo analizar viendo las mejoras que trae con respecto a otros titulos semejantes, viendo lo que no, en que falla, en que acierta, etc etc.
      Si me pusiera a analizar gran turismo 7 por ejemplo, no sabria ni siquiera si es mejor graficamente que el 6, por que no es mi genero, no e jugado, tampoco sabria si el efecto de realismo es el que se busca, si esos derrapes son como deberian ser, etc etc etc, pillar un juego en esas condiciones, no es ser honesto con el lector.
En respuesta al comentario anterior:
    • Con ezio no. Con Desmond que fue el protagonista de la real historia que se vivia en el juego y que debio culminar en el 3
    • Olé sus cojones toreros, señor Piedrabuena. Ya era hora de poner por escrito y bien claramente algo que clamaba al cielo.

      Y mientras tanto, en la Prensa del Movimiento... ochos y nueves por doquier mientras enormes banners de UbiLol adornan sus márgenes. Que luego lloren.
En respuesta al comentario anterior:
    • Recordemos que este señor le casco un 9 a destiny, cuando merecia bastante menos nota. Mejor juzgar nosotros cuando juguemos que este esperpento de redactor.
    • Qué desengaño. Y de la historia fuera del Animus hay algo, del que en su dia fue Desmond o el novato en Abstergo en Black Flag.
    • Por lo que he ido leyendo en diferentes sitios, el juego tiene un rendimiento lamentable tanto en PC como en consola, dicen que hay un parche de lanzamiento que soluciona errores, pero aún así me parece una chapuza de primer nivel lanzar un juego en éste estado. Menudo añito lleva la industria de los AAA desde Battlefield 4. Y cada vez van a peor.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed IV Black Flag - Grito de Liber... Assassin's Creed IV Black Flag - Grito de Libertad
La cuarta entrega numérica de Assassin's Creed, protagonizada por temibles corsarios, recibe la llegada de una actualización con un c...
Assassin's Creed Pirates Assassin's Creed Pirates
Informate de todas las novedades de Assassin's Creed Pirates para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Assassin's Creed Liberation HD Assassin's Creed Liberation HD
Informate de todas las novedades de Assassin's Creed Liberation HD para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.5
/ 10
Valoración media de usuarios
15 votos

Género: Acción/Aventura

Saga: Assassin's Creed

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Assassin's Creed Unity, Ubisoft Montreal
Watch Dogs 2

Watch Dogs 2

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

For Honor

For Honor

Lanzamiento: Ya a la venta

PS4 XOne PC

Rainbow Six Vegas

Rainbow Six Vegas

Lanzamiento: Ya a la venta

PS3 X360 PC

Juegos de la misma saga