Análisis
Assassin's Creed Liberation HD X360

La experiencia Assassin's Creed en miniatura, con todo lo bueno y lo malo del original de Vita.

Assassin's Creed Liberation HD

Este análisis se centra en las diferencias entre Assassin's Creed: Liberation HD y el Assassin's Creed III: Liberation original de PS Vita. Podéis leer el análisis original aquí.

 

 

 

Los grandes fans de la saga Assassin's Creed no se encuentran en una plataforma relativamente minoritaria como lo es PlayStation Vita, así que Ubisoft ha decidido que, en vista de todos los guiños tanto a la saga como al fenómeno fan que hay en torno a ella que se han visto en el presente de Assassin's Creed IV: Black Flag, así como los contenidos extra protagonizados por Aveline de las versiones de PS3 y PS4 los usuarios tenían derecho a saber de dónde provenía todo esto.

 

52dafb04-ad44-4074-a59c-1321b2217404

Esta vez Ubisoft ha sido mucho más honesta con las capturas de pantalla. El rostro de Aveline sigue siendo completamente inexpresivo, pero ahora al menos es como nos hicieron creer que sería el de Vita.

 

Pero en el fondo, Assassin's Creed: Liberation HD no es más que eso, una versión en alta definición del mismo juego que llegaba a finales de 2012 a PS Vita, de exactamente el mismo juego, ya que la remasterización se ha visto sólo a nivel gráfico y acarrea consigo todo lo que ya traía el hecho de ser uno de los primeros juegos que nos trajeron con el motor gráfico de Assassin's Creed III, como son numerosos bugs. El aspecto de juego descuidado sigue ahí a pesar del remozado gráfico, y sigue habiendo cuelgues, paredes atravesadas, animaciones erráticas y soldados enemigos colgando de la nada, y la verdad es que este recordatorio de lo que fueron los primeros Assassin's Creed post-Ezio nos ayuda a ver con mayor claridad la mejora de Black Flag, siempre a nivel técnico y jugable, claro, ya que en cuestión de historia hace mucho que la saga se desvirtuó.

 

La mejora visual se limita a la mayor resolución en las texturas, mejoras en el modelado de Aveline (pero no en las animaciones), una mayor distancia de dibujado, la eliminación parcial de esa densa niebla que hacía al juego original tan gris, y una tasa de imágenes por segundo agradecidamente estable. Algo que también se ha visto beneficiado por el salto a las consolas de sobremesa y PC es la eliminación de las funciones táctiles. Las había, claro, por aprovechar el hardware de Vita, pero no eran necesarias y estaban más bien forzadas.

 

52dafb05-9210-45b0-930c-1321b2217404

Para quien quiera acordarse de Connor, tiene su momento sorpresa en Liberation, pero seguro que nadie le echa de menos.

 

Assassin's Creed: Liberation HD no es una entrega imprescindible dado su carácter inicial de juego portátil, de aventura secundaria que no debía ampliar más detalles de la cuenta, aunque es capaz de aportar más detalles y de empatizar más con los jugadores de las entregas principales de la saga que Assassin's Creed: Bloodlines (PSP) o que Assassin's Creed II: Discovery (Nintendo DS/iOS) al preservar tal cual las mecánicas jugables que han hecho única a la saga, e incluso es capaz de mejorar detalles de Assassin's Creed III al cambiar la frontera por el pantano, un territorio mucho más dinámico por el que resulta más fácil moverse rápido y sin tanto espacio vacío.

 

52dafb05-b0d0-489f-9c76-1321b2217404

El látigo es una de las armas más versátiles de la saga, aunque no sea ni discreto, ni letal.

 

19,99€ es un precio mucho más que correcto para la experiencia Assassin's Creed en miniatura que ofrece Assassin's Creed: Liberation HD. Eso sí, el fan que venga buscando algo más de sandbox de parkour y asesinatos que fue ligeramente dejado de lado en pos de las batallas navales de Black Flag, también ha de saber que tendrá que tragar con todos esos problemas que, con el tiempo, han conseguido que Assassin's Creed III sea un juego para olvidar.

7

/ 10

1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed IV Black Flag Assassin's Creed IV Black Flag
La batalla entre asesinos y templarios da un paso atrás desde la historia de Connor en Norteamérica para llevarnos al Caribe, con un ...
Assassin's Creed III La Tiranía del Rey Washin... Assassin's Creed III La Tiranía del Rey Washington
¿Qué habría pasado si George Washington no hubiese sido un buen gobernador de los Estados Unidos y se hubiese convertido en un...
Assassin's Creed III Liberation Assassin's Creed III Liberation
Assassin's Creed III Liberation es un videojuego de PSVita y de acción, ambientado en la revolución americana en Nueva Orleans, pero con un argument...
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
5
/ 10
Valoración media de usuarios
11 votos

Género: Acción/Aventura

Saga: Assassin's Creed

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Assassin's Creed Liberation HD, Ubisoft
Juegos de la misma saga