Análisis
Arena of Valor ANDROID

La mejor versión de LoL en móvil

Arena of Valor

Arena of Valor es otro League of Legends llevado a móviles, sí, pero este es al que has de jugar. El juego está disponible para su descarga desde el día 10 de agosto y ha conseguido que deje a un lado tanto a Mobile Legends como a Vainglory. Las razones para lograrlo están en sus pequeñas cosas: en la ajustada duración de las partidas, en lo bien que responden y se enfrentan los enemigos entre sí, en la posibilidad de recuperarnos si nos apartamos de la pelea activa y en cómo contrasta esta opción con el exagerado daño que recibimos en cada lucha, pero sobre todo en su variedad de modos de juego y en que, pese a ser un F2P no se siente como un pay to win.

 

Partida PVP de cinco contra cinco de quince minutos, de tres contra tres, modos exclusivos que se abren solo los fines de semana, batallas de solo ocho minutos de 5vs5, peleas contra bots, personalizadas y clasificatorias es el abanico de opciones que ofrece Arena of Valor al jugador. En relación a estas últimas hay que decir que Tencent no es nueva en esto y lleva ya tiempo probando, mejorando y realizando torneos en China con su juego. Se nota, porque los rangos clasificatorios y la manera de avanzar por ellos tienen un marcado carácter de juego de competición.

 

El ritmo de juego de Arena of Valor está perfectamente adaptado a móviles

 

De bronce a oro y de este a maestro, Arena of Valor hace algo muy bien: recompensar al jugador. Es fácil conseguir nuevos héroes además de los gratuitos que tenemos a nuestra disposición y que cambian cada semana. Si llegas a oro te dan un aspecto raro y a medida que vayas ganando tanto en PVP normal como en clasificatoria recibiras oro con el que comprar a nuevos personajes. Esto no quiere decir que Arena of Valor regale las cosas, pero sí que es un juego muy ligero en las exigencias monetarias.

 

Técnicamente, Arena of Valor es lo más parecido a jugar a League of Legends en móviles. Se nota que Tencent está apostando fuerte por el título y que no quiere que se convierta en un LoL-like más. Tanto a nivel gráfico como sonoro el juego es ideal para disfrutar de lo que proponen sus partidas, consiguiendo incluso que cuando estemos en medio de una torre con minions corriendo a nuestro lado, enemigos atacándonos y amigos ayudándonos podamos distinguir nuestra aportación a la acción.

 

Técnicamente es uno de los F2P más depurados que te puedes encontrar en teléfonos móviles

 

La parte más sensible de estas adaptaciones es el control. Por supuesto, Arena of Valor es completamente táctil. El stick izquierdo funciona bien pero no tanto el derecho cuando lo empleamos para dirigir la dirección de nuestro ultimate. Hasta que os acostumbréis, os costará mucho acertar con vuestro disparos definitivos o cancelar acciones que no queráis realizar. Por fortuna, todo lo que significa desatar hechizos, escoger qué objeto compramos para mejorar a nuestro personaje a cambio de las monedas sustraídas, la activación de talentos y de una cura con la que contamos para retroceder y sanarnos sí son cómodas de usar.

 

Con un control casi excelente y un apartado técnico a la altura, jugamos en un área de combate calcada de League of Legends: tres calles, una jungla, torres y dos bases que destrozar, la tuya y la del rival. Diríamos que la gente de Tencent es una copiona pero lo cierto es que Riot es una subsidiaria de esta empresa, con lo que en realidad no es que se plagien a sí mismos con Arena of Valor, lo que están haciendo es realizar una adaptación a móviles del eterno LoL pero cambiando su trasfondo, mundo y personajes para que acabe siendo otro juego distinto.

 

La gente de Tencent está detrás de Riot, lo que explica la calidad de este juego

 

Sacar un LoL en móviles nos haría comparar ambos títulos y este saldría perdiendo, porque para vivir en smartphones necesita casualizarse un poco, lo que notamos en el manejo de sus héroes, compra de objetos y navegación por el escenario, que es mucho más ágil, directa y con menos complicaciones. La jugada les ha salido bien porque Arena of Valor sabe ser divertido a su manera propia.

 

En relación a sus personajes, es inevitable encontrar parecidos entre el bestiario de ambos y también a personajes que son claramento OP con respecto a otros. Sin lugar a dudas, tenemos que jugar mucho más y sumergirnos más profundamente en su sistema de clasificaciones para determinar esto, pero os encontraréis a algunos guerreros capaces de acabar con otros de tres golpes, y sí, nos referimos a Natalya y a su devastador ulti, a Butterfly y a Violet. A estos personajes les hace falta un rebalanceo.

 

A Arena of Valor le queda mucho recorrido por delante, necesita pulir las tensiones entre sus héroes y también arreglar pequeños cuelgues que sufre antes de dar comienzo a la batalla. También nos gustaría que corrigiese el funcionamiento de los botones de la zona derecha, pero a día de hoy nos parece el mejor y más prometedor MOBA que puedes jugar en móviles. Pruébalo.

8
/ 10
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a Arena of Valor? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
1
Comentarios
Comentar
    • Me tiene enganchado. Y como no hay meta establecido (o yo no lo veo) cada partida es bastante diferente
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
League of Legends League of Legends
Informate de todas las novedades de League of Legends para pc, videos, imagenes y mucho mas.
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Información
Caratula
¿Tu nota? 5
7.8
/ 10
Valoración media de usuarios
19 votos

Género: MOBA

Distribuidor: Tencent Games

Pegi:

Comunidad
Participa en el foro de Arena of Valor y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego