Análisis
7th Dragon III Code VFD 3DS

Comienza la caza de dragones.

7th Dragon III Code VFD

7th Dragon III Code: VFD es otro juego que viene a demostrar que la consola para jugar a JRPG es Nintendo 3DS. El cuarto título de esta franquicia, muy desconocida en nuestro territorio, es un notable juego de rol que destaca por su combate y por su historia. Recuerda a los de Etrian Odyssey tanto en su exigencia como por su presentación aunque no por sus diseños de mazmorras, y su trama tiene tintes a los God Eater, pero por fortuna sabe llenarse de abundantes giros argumentales para mantenerte pegado a tu Nintendo 3DS durante más de 30 horas.

 

La cara negativa del juego es su ritmo. 7th Dragon III Code: VFD no mide bien la cantidad de información que te entrega y cómo, lo que significa leer muchos textos y que no siempre te importará lo que te quieren decir. Por fortuna, a medida que avanzamos por la aventura estos se relajan y podremos disfrutar de lo que nos importa: combates, misiones secundarias y trama principal, es mucho mejor la historia que su narración. Eso sí, todos los textos están inglés.

 

7th Dragon III Code: VFD es largo, divertido y con un combate exigente

 

Otro apartado muy negativo es el rendimiento y el apartado gráfico en sí. A 7th Dragon III Code: VFD le petardean los frames y muestra unos diseños de mundo de juego pobre, tanto en su aspecto como en su diseño de planta, lo que perjudica la exploración. Por fortuna, la interesante manera de personalizar y hacer crecer a nuestros guerreros, aumentar nuestro equipo hasta nueve miembros y enfrentarnos a dragones enormes hace que todo lo demás importe menos.

 

La trama de 7th Dragon III Code: VFD empieza de una manera muy extraña: una organización está reclutando a personas para que se conviertan en cazadores de dragones, y lo hace poniendo a prueba sus habilidades en un videojuego de realidad virtual. Una vez que somos elegidos pasamos a formar parte de una organización con una única meta: acabar con un terrible dragón que llegará y causará un gran desastre. Los dragones han creado la vida en La Tierra y también nos la pueden quitar. En nuestro mundo han ocurrido varias calamidades y todas han sido obra de las maldades de uno de ellos, viajaremos en el tiempo para encontrarlos, combatirlos, hacernos fuertes, extraerles parte de su ser, conocer a nuevos personajes, descubrir de qué va todo esto en realidad y pelear.

 

La historia de 7th Dragon III Code: VFD sabe alejarse con acierto de los estándares del género

 

Sega ha creado un videojuego con una historia atípica y descubrirla es un placer, porque es rara y con un perpetuo tono de conspiración, sabe insinuarte que siempre hay algo más de lo que nos cuentan, de que nos están utilizando y de que no nos lo revelan todo. La ambientación es también extraña, dicho con el mejor de las intenciones, combinando razas que se inventan, periodos históricos particulares y enlazándolo todo con la presencia de los malditos dragones a los que plantar cara.

 

7th Dragon III Code: VFD cuenta con un sencillo editor que nos permite elegir a un personaje entre uno de cuatro clases, dando forma así también a nuestros dos soldados iniciales. El sistema de combate es por turnos y las batallas se inician en su mayor parte al azar. La estructura de juego es similar a otros JRPG: te dan una misión, llegas a una ciudad, vas a una mazmorra, la recorres y ahí te encuentras a los enemigos. La exploración deja que desear salvo en zonas concretas pero el combate sí que merece la pena, mucho. Es sumamente táctico, y aunque al principio puedas solucionar batallas usando las secuencias de comandos automáticas, a partir de la segunda mazmorra hacerlo significa morir. Los enemigos atacan a matar, las batallas son largas y de un par de golpes te mandan para casa.

 

El combate sabrá sorprenderos por su profundidad si le dais las horas de juego necesarias para hacerlo

 

Lo mejor del leveleo del juego es la adquisición de nuevas habilidades y la potenciación de estas a través de puntos de habilidad, también cómo el juego sabe añadir más y más cosas nuevas a la fórmula de mejora de nuestros guerreros para que nunca nos aburramos, así como clases y técnicas, construyendo unas batallas flexibles y absolutamente customizables. 7th Dragon III Code: VFD lo hace de esta manera para poder presentarnos combates más y más difíciles contra dragones cada vez más duros, teniendo nosotros siempre nuevas habilidades y recursos para hacerles frente. Realmente no aporta nada absolutamente nuevo, a veces nos recuerda a un Etrian Odyssey, otras a un Shin Megami Tensei, pero eso no quita que sea sólido, profundo y divertido, con la construcción de muchas situaciones retantes y fabulosas, como la obtención de las Ex-Skill cuando pasáis del nivel cincuenta, devastadoras y con misión de por medio para cada personaje para su adquisición. Ojalá estas mismas ideas se hubieran trasladado a la construcción de los escenarios, en el que los títulos antes mencionados le pasan la mano por la cara.

 

7th Dragon III Code: VFD es un juego largo, divertido, con una historia que atrapa y buenas batallas, sobre todo en lo que se refiere a su preparación a través de sus menús. Los combates contra los dragones son sensacionales y que sea tan distinto a otras tantas propuestas nos encanta. Es una lástima que llegue en inglés, que a veces se hagan pesados sus diálogos o su exploración, que técnicamente no esté tan depurado como nos gustaría y que la música sea tan machacona, aunque eso ya va por gustos, claro. Con todo, lo bueno y lo malo, 7th Dragon III Code: VFD es un JRPG que os recomendamos mucho, sobre todo si pensáis que historia y combate son las claves de un JRPG.

8
/ 10
06 de Enero de 2017 a las 09:00 por Adrián Suárez Mouriño
Análisis de los usuarios

¿Has jugado a 7th Dragon III Code VFD? Publica tu propio análisis y cuéntales a los demás que te ha parecido el juego.

Escribe tu propio análisis
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mobius Final Fantasy Mobius Final Fantasy
Una nueva entrega de la serie Final Fantasy llega a nosotros, esta vez a los dispositivos móviles. Esta nueva aventura, exclusiva para iOS y Android,...
Final Fantasy IX Final Fantasy IX
El clásico del rol de Square Enix, Final Fantasy IX, resurge en el año 2016, tras 15 años después de su estreno, en nuevas versiones para disposit...
Final Fantasy Explorers Final Fantasy Explorers
Final Fantasy Explorers cambia la dinámica habitual de la saga y se convierte en un juego de acción y exploración en 3D con combates en tiempo real...
Información
¿Tu nota? 5
0
/ 10
Valoración media de usuarios
0 votos

Género: Rol/Acción

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +12

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de 7th Dragon III Code VFD, Sega
Comunidad
Participa en el foro de 7th Dragon III Code VFD y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en