Noticias Xbox 360: Kinect incluirá el control por voz en su lanzamiento

videojuegos
De momento, sólo en inglés
Kinect incluirá el control por voz en su lanzamiento
La controversia sobre el manejo de los menús con la voz se cierra con una vaga confirmación de Microsoft
Escrito por Victor Junquera, el 25/08/2010 17:03.

Durante los últimos días saltaron a la red rumores sobre que Kinect sería lanzado a la venta sin muchas de sus capacidades anunciadas, entre ellas, el control por voz.

Finalmente, esto no será así, aunque el problema sigue existiendo debido a los idiomas que detectará el dispositivo.

"El control de voz es una parte emocionante de Kinect para la experiencia sin mandos de Xbox 360, y podemos confirmar que ésta se encontrará disponible durante su lanzamiento en noviembre de 2010."

"En este momento no disponemos de detalles adicionales sobre la disponibilidad del idioma local. (...) Parece ser que el soporte para el idioma inglés estará disponible para el lanzamiento, pero la fecha exacta para el soporte de otros idiomas europeos sigue sin ser decidida."

Kinect tendrá un precio final de 149,99€, cuando se ponga a la venta el próximo 10 de Noviembre, con reconocimiento de voz, aunque por el momento sólo en inglés.