Noticias Xbox 360: [TGS09] El límite de tamaño de los juegos XBLA llega a los 2 GB

videojuegos
Recordemos cuando el límite eran 50 MB
[TGS09] El límite de tamaño de los juegos XBLA llega a los 2 GB
Microsoft ha ampliado, una vez más, el límite de tamaño para los juegos descargables de Xbox Live Arcade
Escrito por Victor Junquera, el 24/09/2009 12:04. 1 comentario

Tal vez la gente no recuerde que, al lanzamiento de Xbox 360, los juegos desarrollados para Xbox Live Arcade no podían pesar más de 50 MB, por cuestión de accesibilidad.

Cuando el disco duro aún no era el standard y las tarjetas de memoria eran de poca capacidad, era necesario hacer estos juegos accesibles a todo el mundo.

Poco a poco el límite se fue subiendo, los discos duros se fueron estandarizando, e incluso las tarjetas de memoria eran de más y más capacidad, hasta que, a día de hoy, podemos disfrutar de juegos como Shadow Complex, que  tiene un tamaño de alrededor de 1GB.

El director de juegos digitales de Microsoft, Scott Austin, ha confirmado que el límite a día de hoy está en los 2GB, y que no es una limitación impuesta por la compañía, sino una limitación técnica por el tipo de sistema de almacenamiento utilizado.

Austin especificaba que en los Juegos bajo demanda, esta limitación no existe porque utiliza un sistema diferente.

Veremos con qué son capaces de sorprendernos las compañías con cada vez más libertad de programación.



  1. 1.
    Enviado por http://topsy.com/tb/bit.ly/3YcbGK el 24/09/2009 12:59 [Trackback]
    [...] [TGS09] El límite de tamaño de los juegos XBLA llega a los 2 GB - Mundogamers www.mundogamers.com/xbox360/noticia/108431/tgs09-el-limite-de-tamano-de-los-juegos-xbla-llega-a-los-2-gb.html – view page – cached Actualidad Xbox360: [TGS09] El límite de tamaño de los juegos XBLA llega a los 2 GB — From the page [...]