Noticias Xbox 360: Hacer Lost Planet costo 40 millones de dólares

videojuegos
Hacer Lost Planet costo 40 millones de dólares
Escrito por Denis Leonardo Damián, el 05/02/2007 17:24.
Para hacer Lost Planet fue necesario gastar 40 millones de dólares.

Al parecer, a la compañía japonesa Capcom, le costó 40 millones de dólares crear esta joya, incluyendo gastos publicitarios.

De los 40 millones de dolares, 20 fueron gastados en su desarrollo, y los otros 20 fueron usados para la publicidad del juego, sobre todo en America y Europa, que es donde la compañía quiere tener más presencia.

Por el momento, el 30% de los ingresos, han sido de mercados occidentales, pero Capcom espera que esto se iguale con un 50-50 para este año. Con esto, Capcom dejaría su sistema de publicidad que tradicional que viene haciendo desde los ochenta, basado en sprint, y apostaría por medios online, más demos de los juegos, e incluso hacer spots.

Por el momento su nueva estrategia parece irle bien, ya que en sus primeros días de lanzamiento, el juego superó el millón de unidades vendidas y se ha colocado entre los mejores puestos en cuanto a ventas se refiere en varios países.