CONCLUSIÓN - Moto GP 07 -
Comparar Moto GP 07 de Capcom para PS2 con Moto GP 07 de Climax para Xbox 360 no redunda en un ejercicio justo pues es claro que ambas consolas son radicalmente distintas y cada juego ofrece variantes muy particulares, no obstante el ejercicio se hacia prácticamente ineludible.
Cada juego tiene sus virtudes y sus defectos y debe ser leído en relación a su contexto; evidentemente una cosa es salir en una consola que esta viviendo su “ocaso” y otra salir en una de la actual generación.
El juego de Climax cuenta con las posibilidades “juveniles” que le brinda el poder contar con un renovado apartado gráfico y un soporte online como solo el servicio Live logra prestar; esto le da una apariencia ganadora a un título que a nivel jugable no ofrece el nivel de realismo que si tiene el de Capcom Para PS2,
Pero a pesar de ser el “ganador”,
el juego de Climax cuenta con un poderoso adversario de cara a los demás juegos del catalogo de 360 y es que a nivel técnico y gráfico son muchos los juegos que a la fecha le superan, además de ser aún más intuitivos y agradables para controlar.
Eso sí, mientras no aparezcan más títulos de motocicletas en el horizonte y mientras la exclusividad de GP le pertenezca a Climax sus desarrolladores pueden estar tranquilos.
Aunque si por ahí se les atraviesa un juego más compensado en el control y que brinde mucho más realismo realmente la van a tener difícil, No obstante también podemos pensar en que sea el propio Climax el que presente un título así de cara a su secuela; al fin y al cabo la experiencia de 5 años no se improvisa.
A FAVOR Y EN CONTRA - Moto GP 07 -
A favor:
- Apartado gráfico mucho más depurado que en la precuela.
- No presentan distorsiones en la pista a pesar de estar todas las motos en plena competencia.
- El modo multijugador es notable.
- El modo online es tan bueno como en la precuela y además incorpora suculentas novedades.
- Actualización total.
- Una enorme cantidad de extras.
En contra:
- Su estilo arcade no termina de convencer.
- La inteligencia artificial de los demás competidores le quita algo de reto a la competición.
- A pesar de la renovación gráfica esta distante de los títulos actuales en Xbox 360.
Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección
del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda
la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones
se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular
su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.
GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 7
SONIDO (Ponderación: 15%): 6
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 7
CALIFICACIÓN FINAL: 7
INFORMACIÓN DEL JUEGO - Moto GP 07 -
GENERO: Conducción
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: , profesional, campeón, “leyenda” (a desbloquear).
MODO MULTIJUGADOR: Si
MODO ONLINE: Si
EXTRAS: Repetición, nuevas pruebas, modo de dificultad leyenda, nuevos pilotos, desafíos, motos, zona exclusiva THQ.
FICHA TÉCNICA - Moto GP 07 -
DESARROLLADORA: Climax entertainment.
DISTRIBUIDORA: THQ
LANZAMIENTO: 07-09-07
CALIFICACIÓN EDAD: +3
Precio MG (€): 64,95€
