CONCLUSIÓN - Crash: Lucha De Titanes -
El debut de Crash en la actual generación se ha quedado a medias, no es un juego malo pero tampoco llega al nivel de las geniales entregas en PSX, el hecho de que se volviera a sus orígenes de plataforma es un buen síntoma pero aún dista mucho de los clásicos que lo vieron nacer.
El argumento hasta cierto punto le significa un nuevo punto de partida (es una estrategia similar a la que recientemente vimos con Spyro) y el hecho de agregar a nuevos personajes en la historia le asegura unas cuantas secuelas ya los verás, no quisimos caer en spoiler).
Es un juego entretenido aunque no como para perdurar en el recuerdo, una buena manera de pasar un rato ameno, aunque también un claro síntoma de que Crash ahora le pertenece a una nueva generación pues su tono marcadamente infantil terminará por no convencer del todo a los usuarios más veteranos que vieron nacer la saga.
Es curioso que el juego tenga un tinte tan “infantil” cuando aún su título parodiaba a una película de los ochenta (lo cierto es que su desarrollo y en general la ambientación poco tienen que ver con ella); de todos modos los titanes aquí no tienen toda la gracia que se habría podido esperar.
Nuevamente la recomendación será la de jugarlo en el mayor nivel de dificultad, quizás así el reto consiga enganchar un poco más, aunque la inteligencia artificial de los enemigos tampoco dará para mucho más…
A FAVOR Y EN CONTRA - Crash: Lucha De Titanes -
A favor:
- Es el retorno de uno de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos.
- Un buen trabajo de doblaje.
- Buen sentido del humor.
- La variedad en los monstruos.
- Volver a ver una plataforma en estos tiempos es algo casi meritorio.
- Las rutinas de ataque que tiene Crash.
- Los minijuegos.
En contra:
- El control de los monstruos no es tan atractivo como pudiera parecer.
- Es bastante sencillo.
- El tono infantil de Crash le hace perder algo de la identidad de las primeras entregas.
Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección
del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda
la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones
se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular
su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.
GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 7
SONIDO (Ponderación: 15%): 7
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 6
CALIFICACIÓN FINAL: 6.5
INFORMACIÓN DEL JUEGO - Crash: Lucha De Titanes -
GENERO: Plataforma
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 3 (recomendamos la más difícil de entrada).
MODO MULTIJUGADOR: Si
MODO ONLINE: No
EXTRAS: Diseños de los personajes, minijuegos.
FICHA TÉCNICA - Crash: Lucha De Titanes -
DESARROLLADORA: Vicarious Vision
DISTRIBUIDORA: SIERRA
LANZAMIENTO: 12-10-07
CALIFICACIÓN EDAD: 7+
Precio MG (€): 49.95€
