CONCLUSIÓN - Stranglehold -
Stranglehold a cumplido con lo que se esperaba de él, siempre y cuando estemos claros en lo que podemos ver en un juego del estilo (basta con ver cualquier película donde Woo le apuesta a este género para comprobar que en efecto el videojuego lo representa).
Encarnar al agente Tequila es toda una gozada,
pocas veces nos “identificaremos” tanto con un personaje (en muy buena medida gracias a su trabajado control); seguramente habría obtenido una valoración mucho más alta de no ser por algunos elementos puntuales como lo corto de la historia y las peleas cuerpo a cuerpo.
En muy buena medida jugar a Stranglehold será como ver la película, claro que aquí disponemos del control del personaje y eso de lejos es mucho mejor, no obstante quedaremos absolutamente ansiosos y expectantes por una secuela tan pronto terminemos la historia.
Dadas las cosas no parece seguro que el agente Tequila vaya a poder disfrutar de unas largas vacaciones luego de su misión en Stranglehold; los usuarios queremos volver a verlo en una aventura ojala mucho más larga aunque igual de intensa y frenética como esta, ya veremos…
A FAVOR Y EN CONTRA - Stranglehold -
A favor:
- El ritmo frenético.
- Activar los poderes especiales de Tequila.
- La calidad visual en los videos.
- El apartado gráfico tiene unos momentos muy buenos.
- Poder eliminar a los enemigos de distintas maneras.
- Encarnar a un actor tan mítico como Chow Yun Fat.
En contra:
- El modo historia es demasiado corto.
- Le faltan otros modos de juego.
- La modalidad online no ofrece mayor diversión.
- El combate cuerpo a cuerpo funciona de manera mecánica sin mayor intervención del jugador.
- Es tan corto que desde ya queremos la secuela…
Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección
del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda
la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones
se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular
su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.
GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 8
SONIDO (Ponderación: 15%): 8
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 8
CALIFICACIÓN FINAL: 8
INFORMACIÓN DEL JUEGO - Stranglehold -
GENERO: Aventura de acción
DURACIÓN: Corto
MODOS DE DIFICULTAD: 4
MODO MULTIJUGADOR: Si
MODO ONLINE: 1-4
HDTV: 1080i
EXTRAS: Galería de imágenes y videos (videos de otros juegos); atención a la taberna donde nos atiendo el mismísimo John Woo (antes hay que desbloquearlo)
FICHA TÉCNICA - Stranglehold -
DESARROLLADORA: Tiguer Hill
DISTRIBUIDORA: MIDWAY
LANZAMIENTO: 11-09-07
CALIFICACIÓN EDAD: 18+
Precio MG (€): 69,95€
