Análisis Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo para Xbox360

Mundogamers
Revista de Xbox 360 Revista de PS3 Revista de Wii Revista de PS2 Revista de Gamecube Revista de Xbox Revista de juegos PC Revista de Nintendo DS Revista de PSP Juegos para movil Revista de Gameboy Advance Trucos de Windows Tienda de Juegos

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo: Análisis (Página 4/4)
Autor: Jorge Mario Karam.   Fecha: 07/07/2007.   Lecturas: 3602
[+] del.icio.us | [+] menéame!
Anuncios

Análisis de Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo - Pag 4

CONCLUSIÓN - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


A este juego de seguro le sucederá un destino similar a la película y es que independiente de sus defectos gozará del beneplácito del gran público, aunque en el caso de los videojuegos lo común será ver fuertes críticas en los análisis, que a la larga tampoco terminarán por afectar las ventas, pues lo que muchos usuarios quieren (en especial los ocasiones) es ver un videojuego que emule lo visto en la película y en este sentido la propuesta de Buena Vista cumple.

De todos modos vale la pena reseñar la buena impresión que deja este título la primera vez que se observa, realmente Piratas del Caribe en el Fin del Mundo encarna aquella frase de “hay cosas que entran por los ojos”, vaya que este es uno de esos casos.

Curiosamente el trailer y la intensa campaña publicitaria han conseguido algo similar con la película, el marketing es tan fuerte que incluso aún después de ver la cinta quedamos con ganas de seguir viendo el trailer, un punto a favor de los publicitas pues ese es al cabo su objetivo principal.

De todos modos hay que ser claro en que este no parece ser un producto inacabado o hecho con prisas; si se hubiese añadido algo de dificultad, o se aumentan las posibilidades jugables estaríamos ante un juego de lo más competente, en este sentido Piratas del Caribe se convierte en un buen precedente para futuros desarrollos similares.

De momento se ha cerrado la trilogía, aunque con el carismático de Jack nunca se sabe, a lo mejor dentro de poco lo vemos buscando la fuente de la eterna juventud, llevando de la mano un nuevo videojuego que corrija los defectos de este. A lo mejor puede que no encuentre la dichosa fuente pero si la clave para un título muy llamativo, de momento a esperar que haya buen viento y buena mar…

A FAVOR Y EN CONTRA - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


A favor:

- Apartado gráfico impactante.
- Genial modelado de los personajes.
- Poder controlar hasta a tres personajes a la vez.
- El sentido el humor y el gran carisma de Jack.
- Algunos de los combates.
- La calidad en los escenarios.
- Que el argumento incluya elementos de la segunda y la tercera parte.
- Los giros en la historia comparado con la versión en el cine.
- Las animaciones de los personajes (incluido los secundarios).

En contra:

- Es demasiado fácil.
- La banda sonora suena algo bajo.
- Las rutinas de avance son muy repetitivas.
- Nula inteligencia artificial en los enemigos.
- Se hace demasiado corto.
- La escasa inteligencia artificial de los enemigos.

CALIFICACIÓN - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 8
SONIDO (Ponderación: 15%): 6
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 5
CALIFICACIÓN FINAL: 6

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


GENERO: Acción/Aventura
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR: Si, 2 jugadores
MODO ONLINE: No
OPCIÓN 6OHZ: No
EXTRAS: Galería con ilustraciones, videos y sonidos del juego.

FICHA TÉCNICA - Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -


DESARROLLADORA: Buena Vista Games
DISTRIBUIDORA: Disney Interactive
LANZAMIENTO: 21-05-07
CALIFICACIÓN EDAD: +16

Precio MG (€): 59.95€
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
Para acceder a ciertos puntos tendremos que eliminar a tropas enteras.
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
Desafortunadamente la IA de la mayoría de los enemigos es demasiado simple.
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
Tendremos que resolver sencillas tareas en algunos momentos.
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
La recreación de los atuendos es perfecta.
JUEGOS RECOMENDADOS:

Publicidad   Colabora   Staff   Contacto   Legal   Mapa web   Mapa de foros   Intercambio de enlaces

Pon Mundogamers en tu web o en tu ordenador (XML-RSS)   Pon Mundogamers en tu pag. de Inicio
Copyright Mundogamers 2003-2008
Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores