1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis The Witcher 2 Enhanced Edition PC

Lunes 16 de Abril de 2012 por Raúl F. Rosso
Como si de una réplica de lo que el propio estudio CDProjekt hace con sus juegos se tratase, tomen el presente texto como una ?Enhanced Edition del análisis realizado por el amigo Alejandro Pascual hace ya casi un año sobre la edición primigenia de The Witcher 2: Assassin of Kings para PC en cuanto a sus bondades artísticas y jugables.

No olviden jamás que las aventuras de Gerald de Rivia son la quintaesencia del rol occidental, de clavarte un puñal en el costado sin concesión alguna, de escupirte en el ojo y no pedir perdón; La deliciosa rudeza de la fantasía épica sin miramientos en ningún ámbito. No caigan en el tópico de creer que les hablo de ?videojuegos adultos, concepto que no hay por donde cogerlo; me refiero a una propuesta que no trata al jugador como imbécil, que le habla de tú a tú y no se rige por las permisivas tendencias del mainstream y la homogeneización en pos que ampliar de forma artificial el posible público objetivo.

Volver un año después a las tierras ideadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski requiere dos evaluaciones paralelas: Por un lado relatar los añadidos y mejoras que se han realizado en esta edición mejorada, que a su vez engloba tanto los nuevos contenidos realizados a lo largo de los últimos meses en el juego original como otro material exclusivo para la ocasión. El otro punto a desgranar hace alusión al hecho de trasladar el juego a Xbox 360 de una forma tan brillante que hace ruborizar a la mayoría de intentos análogos realizados hasta ahora con otros títulos. Hay mucho de lo que hablar.

Riámonos todos juntos en la cara de los que proclaman hábitos de mercado supuestamente ?necesarios. CDProjekt, tanto en su vertiente corporativa al ser propietaria de la imprescindible Good Old Games como desarrolladora de videojuegos, mima y respeta al jugador de una forma que parece habérsele olvidado al sector. Si uno ofrece un producto de calidad, con unos precios coherentes y un servicio postventa encomiable, pues es normal que las cosas salgan bien.

Y es por todo esto que desde el lanzamiento en mayo del año pasado no han parado de salir nuevos parches con arreglos y contenido extra para The Witcher 2 de forma totalmente gratuita. Y no hablamos de ropitas y espaditas, sino de nuevas misiones, un modo Arena, minijuegos in-game, la eliminación del sistema anticopia tras las quejas de los usuarios, un nuevo nivel de dificultad y un nuevo tutorial. Todo esto ya viene incluido en esta Enhanced Edition de ambas versiones. Pero claro, intentan hacernos ver que el DLC de pago ?es el futuro.

9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>