1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Nin2-Jump X360

Miercoles 04 de Mayo de 2011 por Víctor Junquera
Siempre hay que estar atento a las producciones de Cave, estos maestros de la precisión enfermiza que han ido perfeccionando el arte del arcade a través de sus innumerables shoot'em ups como DoDonPachi, Mushihimesama, Guwange o Deathsmiles, nos sorprenden ahora con un desafío sencillo en un género totalmente distinto, aunque igualmente enfocado a la jugabilidad rápida y a poner a prueba tus reflejos.

Mitad plataformas, mitad puzle, Nin2-Jump nos convierte en un ninja armado con un gancho y una habilidad especial contra los monstruos, que deberá superar 50 fases completables en segundos antes de rescatar a la princesa. Una tarea sencilla aparentemente, que se complica sólo si queremos batir los mejores tiempos.

En un circuito de elementos plagado de peligros como monstruos y trampas de pinchos, hay que recolectar todos los pergaminos para que se abra la meta y llegar hasta ella. Para ello, contamos con el gancho, capaz de asirse a cualquier pared, techo o enemigo e impulsarnos en su dirección. Es simple, aunque a medida que vamos avanzando en cada uno de los cinco mundos, se va complicando en relación a las habilidades de las que disponemos en ese momento.

Aunque su aspecto y el hecho de poder completarlo en menos de media hora dejen entrever que es simple e infantil, esos ?cronomaníacos? adictos a los mejores tiempos pueden sacarle bastante miga arañando décimas por ahorrarse un salto, o en el modo de supervivencia en el que importa tanto aguantar más tiempo como acabar con todos los enemigos posibles, que aparecen sin cesar.

Es sencillo porque su control no requiere de más de tres botones, pero también porque un jugador avezado no debería encontrar ningún problema para superar todas las fases, e incluso para conseguir todos los objetos ?ocultos? (uno en cada fase) no hace falta más que un poco de buena vista y perder unos segundos en acercarse hasta ellos.

Que sea tan simple hace a la vez que sea más adictivo, y es bastante posible que, una vez empiezas a superar fases, no pares hasta terminarlas todas. Ahí llega el momento dedecidir si es un entretenimiento de una tarde o si vas a dedicarle media vida hasta llegar a lo más alto en los leaderboards, porque en este caso no hay grises.

Como tampoco hay grises en su presentación. Todos los elementos en pantalla forman parte de un teatro de marionetas y sombras, como si de un espectáculo infantil se tratase, para contar las aventuras del valeroso ninja, incluso con un público formado por siluetas de niños que animan al protagonista. Hasta las animaciones, o más bien la falta de las mismas, están hechas en consecuencia. Pero, ¿podemos culpar realmente a Cave por esto?

Nin2-Jump es un título con una esencia 100% nipona, hecho como un pequeño regalo o una compensación, o incluso llamémosle aliciente, para aquellos que donan algo para ayudar tras el desastre que vivió Japón el pasado mes de Marzo. No hay debate moral al respecto, como parte de su iniciativa, Nin2-Jump sería de 10, teniendo en cuenta la proporción de entretenimiento con respecto al precio del juego, más aún viendo que esos insignificantes 400 MSPoints (5? aprox.) irán a parar íntegramente a la caridad para apoyar tras el terremoto. No negaremos que la buena obra influye en la calificación final, pero tampoco hay que pasar por alto el juego como tal. Aunque corto, es una pequeña muestra de que aún queda originalidad en el mundillo.

NOTA FINAL: 7.5
7.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>