1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Dead Rising 2: Case West X360

Lunes 10 de Enero de 2011 por Mario Fernández
?A primera vista un humilde veterano de vodevil en el papel de víctima y villano por vicisitudes del destino, este ?visage? ya no más velo de vanidad es un vestigio de la vox populi ahora vacua, desvanecida. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada que vela por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad. El único veredicto es venganza, vendetta, como voto, y no en vano, pues la valía y veracidad de ésta un día vindicará al vigilante y al virtuoso?.

Como si de V se tratase (el personaje del cómic de Alan Moore, `V de Vendetta´) Chuck Greene busca venganza y verdad por partes iguales y sabe que tan solo podrá encontrarla con violencia. Considerado un terrorista por todo el mundo tras información manipulada ofrecida en los medios de comunicación, a Greene tan solo le queda viajar al núcleo del apocalipsis zombi ?la fábrica de una empresa farmacéutica llamada Phenotrans- para buscar pruebas con las que demostrar su inocencia.

Pero esta vez no está solo; le acompaña Frank West, el protagonista del primer Dead Rising que aquí es presentado como una estrella invitada de Hollywood. Parece más viejo, más calmado y más seguro de sí mismo, y tiene, al igual que Greene, una razón de doble filo para infiltrarse en Phenotrans; la búsqueda de la verdad como periodista y venganza por la muerte de Rebecca Chang, una reportera asesinada a sangre fría por un agente de la diabólica empresa.

Vi veri Veniversum vivus vici

Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo. Este bien podría ser el lema de Chuck Greene y el de Frank West (al igual que el de V, Aleister Crowley y Fausto) que les empujaría a viajar a las instalaciones de Phenotrans sin mirar atrás, hasta el punto de que Greene ni siquiera se para a pensar en Katey, su hija, que no aparece en ningún momento en este capítulo.

Una vez allí comienza la acción que ofrece exactamente lo mismo que Dead Rising 2, esta vez a través de 8 casos que transcurren en un tiempo ficticio de 2 días. El estudio Blue Castle Games bien podría escribir un libro titulado ?El abecé de las secuelas y los contenidos descargables? ya que hay que reconocer que son grandiosamente buenos en lo que hacen: copiar. Ya no se trata solamente de que una compañía siga sacando secuelas y versiones de sus sagas, exprimiendo la novedad hasta el hastío, si no que ?probablemente aburridos de sí mismos- encargan esos refritos a otros estudios en un acto casi parasitario.

En esta ocasión tratándose de un capítulo de menor importancia y duración, todo aparece antes. Los problemas, las misiones, las armas interesantes e incluso los vehículos. La novedad de este DLC al ir acompañados de Frank West, es que es posible -y recomendable- sacar fotografías a determinados posters o mapas que decoran la pared de las instalaciones de Phenotrans. Recibes más puntos de experiencia y puedes escuchar algún que otro comentario divertido.

La narrativa presenta personajes desconocidos hasta el momento como Isabela Keyes, la directora del complejo, psicópatas como Harjit Singh o supervivientes; empleados de Phenotrans vestidos con bata de científico. Hay nuevas armas, nuevos trajes y peinados (sí, está el pelo de Einstein) y un mapeado interior por explorar. El modo cooperativo solo es posible a través de Xbox Live y la única pega es que no existe la opción de seleccionar el personaje que queremos controlar; el que crea partida es Chuck Greene y el que se une jugará como Frank West. Así de simple.

Un `time extended´ divertido para los que se hayan quedado con ganas de más después de derrotar a Tyrone King en Dead Rising 2 y, sobre todo, complaciente con los fans al recuperar a Frank West en formato `guest star´. No obstante has de saber que la historia no se resuelve en este DLC y que el guión queda abierto para una posible tercera parte.

Si te interesa el tema y aún tienes `hambre´ de zombis, entonces deberías ver ?Diario de los Muertos? de George A. Romero (quizás su mejor película después de La Noche de los Muertos Vivientes) o leer el cómic titulado ?Los Muertos Vivientes? escrito por Robert Kirkman; no, mejor no te molestes en ver la serie. También has de saber que después de hacerlo, difícilmente volverás a sentir intereses por un videojuego de zombis, así que tú mismo.

NOTA FINAL: 7
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>