1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Hydrophobia Pure X360

Lunes 03 de Enero de 2011 por Mario Fernández
La redacción de mundogamers comenzó a sentir cierto interés por Hydrophbia fue cuando Peter Jones, el director creativo de Dark Energy Digital, el estudio responsable del proyecto, dijo lo siguiente:

Hemos sido capaces de incluir una cantidad enorme de contenido en un parche muy pequeño. Para ser honestos, no creíamos que fuese posible hacer tantos cambios como hemos hecho. La nueva cámara y el nuevo sistema de control hacen que todo parezca diferente; es una experiencia completamente nueva. Hemos escuchado los comentarios de la comunidad y las cosas que habían gustado y las que no sobre el juego; sabemos que no nos ha salido todo bien la primera vez pero esta vez hemos intentado refinar la experiencia.

Llámenlo morbo o curiosidad pero lo cierto es que Hydrophobia Pure es una excepción. Esta actualización-parche resulta curiosa ya que no es muy habitual que se ?mejore? un título de consola tras su lanzamiento y menos aún que se cambie por completo su sistema de control.

Esta actividad de corregir, ampliar y mejorar, es decir, de trabajar en el juego permanentemente incluso después de su lanzamiento es más habitual de otras plataformas como el PC o en iPhone. Aunque también es cierto que recientemente, en casos realmente desastrosos, como Fallout: New Vegas ?un título notable pero lleno de defectos técnicos- y el propio Hydrophobia, los estudios de desarrollo han decidido darse una segunda oportunidad para hacer las cosas bien. En este caso, Dark Energy Digital no solo ha redefinido la jugabilidad de Hydrophobia sino que también ha decidido abaratar su precio (ahora cuesta 800 Microsoft Points) probablemente para despertar el interés de los que aún no lo habían comprado.

¿Hay alguna recompensa para los que pagaron 1200 Microsoft Points por un título fallido? En principio no.

Por lo visto, la mayor parte de las críticas negativas sobre Hydrophobia a la que se refiere Jones en sus declaraciones, iban dirigidas al sistema de control y a la cámara. Sin embargo casi todos los textos destacan la excelente producción del título y su originalidad al utilizar el agua como un personaje más de la aventura.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>