1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Hydro Thunder Hurricane X360

Lunes 16 de Agosto de 2010 por Mario Fernández
Las épocas estivales son el mejor momento para completar, o volver a dar una oportunidad, a esos títulos que se han ido quedando pendientes a lo largo del año bien sea por falta de tiempo o por simple acumulación.

Y mientras tanto, podemos satisfacer los inevitables impulsos consumistas que nos obligan a poseer novedades, haciéndonos con juegos descargables que no requieren tantas horas como los triple AAA, ni tanto dinero. Piensa en todos los lanzamientos de verano y seguro que alguno de estos títulos se pasa por tu mente: Limbo, Castlevania: Harmony of Despair, Monkey Island 2 Special Edition, Lara Croft y el Guardián de la Luz? Está claro que el gran momento de los juegos descargables es el verano.

Hydro Thunder Hurricane es bien conocido por los amantes de Dreamcast, he aquí otra ventaja de los títulos descargables: la posibilidad de recuperar y mejorar juegos antiguos lanzados para otras plataformas. En su versión descargable para Xbox Live ha sido mejorado y ampliado con completo modo multijugador online. La saga Hydro Thunder tiene entregas en Playstation, Nintendo 64 y Dreamcast, versión que se ha tomado como base de cara a este remake.

La premisa es simple: carreras de lanchas motoras en las que empezamos en la última posición y tenemos que llegar primero a la meta. Para ello será completamente necesario recoger potenciadores con el fin de llenar el medidor de turbo e ir más rápido. La complicación está en saber cuándo usar el turbo (la lancha se modifica como un Transformer indicando al jugador que ya puede utilizarlo) ya que equivocarnos en su uso puede llevarnos a la muerte o a quedarnos sin la preciada ventaja técnica. También es posible mejorar la velocidad de la lancha.

La muerte es posible aunque no importa demasiado porque con el botón ?Back? podemos volver a colocar la lancha en medio del recorrido: eso sí perdemos unos valiosos segundos que notaremos más cuando los niveles comiencen a exigir una destreza verdadera. Con el botón X podemos además hacer un salto que sirve para llegar a zonas secretas (hay coleccionables repartidos por las diferentes pistas) y coger turbos que se encuentran en lugares inalcanzables de otro modo.

Otro de los ítems del juego (todos tienen forma de chapa, aunque de distinto color) sirve para crear rutas alternativas, como rampas que aparecen de debajo del agua para que saltemos y nos ahorremos unos segundos o una sección complicada de la carrera. En una competición normal, ganas puntos si quedas entre las tres primeras posiciones y con ellos podrás desbloquear nuevas lanchas, pistas y apariencias.

Los modos para un jugador son: Carrera, Máster de Aros (tendremos que pasar por unos aros en el menor tiempo posible) Desafío (llegar lo antes posible a la meta en una pista llena de barriles explosivos) y Campeonato (todas las pruebas mezcladas). Online es posible jugar a las mismas pruebas de forma competitiva y además está el modo ?Patito de Goma? por equipos. Cada equipo tiene una nave patito de goma y sus compañeros tienen que defenderla o atacar al Patito de Goma del contrario. Gana el equipo cuyo Patito de Goma cruce antes la línea de meta. Este modo es divertido y original y exige la colaboración en equipo de una forma ciertamente única.

Hydro Thunder Hurricane ha sido rediseñado gráficamente con efectos de nueva generación y una sensación de velocidad decente. Además incluye tablas de clasificación, logros e imágenes de jugador y ha sido subtitulado al español. Todo el planteamiento del juego es correcto pero quizás lo único desacertado ha sido su precio: demasiado caro para una licencia repetitiva de por sí, para una adaptación, para juego de carreras conocido por todos?

NOTA FINAL: 7
7

/ 10


<< Anterior Siguiente >>