1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Guitar Hero: Van Halen X360

Lunes 22 de Febrero de 2010 por Enrique Luque de Gregorio
Si Aerosmith y Metallica requerían poca presentación, quizás no ocurra del todo lo mismo con Van Halen. Esta banda norteamericana protagoniza un caso singular: es considerada una auténtica leyenda en su país de origen, pero tiene muy poca repercusión aquí (al menos fuera de círculos cercanos al Hard Rock). Por eso no está de más hacer una breve presentación para los que desconozcan su larga trayectoria entre estudios y escenarios.

Formados a finales de los años setenta, Van Halen nació de la mano de los hermanos Eddie y Alex (quienes dan nombre a la banda) y del carismático vocalista ?Diamond? David Lee Roth. Estos, junto al bajista Michael Anthony, lideraron a toda una generación de músicos, y han influido sobremanera en multitud de formaciones posteriores, en especial gracias al revolucionario virtuosismo de la guitarra de Eddie, considerado uno de los músicos más destacables de las últimas décadas. En total, la banda ha vendido más de cincuenta millones de discos a lo largo de su historia.

Con semejantes credenciales, no es de extrañar que Activision se haya aventurado a lanzar una entrega de su saga estrella, Guitar Hero, con estos protagonistas. No obstante, desde el momento de empezar a jugar, el título da la sensación de ser una entrega más, sin demasiadas pretensiones, que resta más de lo que suma al total de la franquicia. Para empezar, el set list de canciones incluido, teniendo en cuenta los temas de Van Halen y los de los demás grupos invitados, no es para tirar cohetes; partiendo de la base de que gran parte de la carrera de la banda protagonista se ha dejado a un lado. De sus más de treinta años de éxitos, el juego simplemente abarca su primera etapa junto al vocalista David Lee Roth, obviando el paso por la banda de Sammy Haggar y, en última estancia, de Gary Cherone.

Por otro lado, aunque la mecánica de juegos es la misma de siempre, se han eliminado también algunos modos que formaban parte de entregas anteriores, como el modo party o la posibilidad de descargar nuevos temas. Tampoco el modo carrera resulta especialmente brillante, puesto que carece de extras que profundicen en la historia del grupo. Por eso, quizás el único atractivo recae en las posibilidades multijugador y, como no, en emular los solos del genial Eddie, realmente complicados en los niveles más altos de dificultad.

Por lo demás, ya decimos, las canciones y bandas que acompañan a Van Halen no están demasiado bien escogidas y, en la mayoría de los casos, poco o nada tienen que ver con los californianos. Una pena, porque un grupo como éste podría haber dado muchísimo más de sí en todos los sentidos. Interpretar temas legendarios como ?Running with the Devil? o ?Hot for Teacher? es una fantástica experiencia, pero eso no quita que Activision haya tirado por el camino fácil y conformista.

A continuación te ofrecemos el set list completo incluido en el juego:

Van Halen:

- Ain?t Talkin? ?Bout Love
- And The Cradle Will Rock?
- Atomic Punk
- Beautiful Girls
- Cathedral (Solo)
- Dance The Night
- Eruption (Solo)
- Everybody Wants Some!!
- Feel Your Love Tonight
- Hang ?Em High
- Hear About It Later
- I?m The One
- Ice Cream Man
- Jamie?s Cryin?
- Jump
- Little Guitars
- Loss Of Control
- Mean Street
- Panama
- Pretty Woman
- Romeo Delight
- Runnin? With The Devil
- So This Is Love?
- Somebody Get Me A Doctor
- Spanish Fly (Solo)
- Unchained
- You Really Got Me

Bandas invitadas:
- Alter Bridge ? Come to Life
- Billy Idol ? White Wedding (Part 1)
- Blink 182 ? First Date
- The Clash ? Safe European Home
- Deep Purple ? Space Truckin?
- Foo Fighters ? The Best Of You
- Foreigner ? Double Vision
- Fountains of Wayne ? Stacy?s Mom
- Jimmy Eat World ? Pain
- Judas Priest ? Painkiller
- Killswitch Engage ? The End Of Heartache
- Lenny Kravitz ? Rock And Roll Is Dead
- Queen ? I Want It All
- Queens Of The Stone Age ? Sick, Sick, Sick
- Tenacious D ? Master Explorer
- The Offspring ? Pretty Fly (For A White Guy)
- Third Eye Blind ? Semi Charmed Life
- Weezer ? Dope Nose
- Yellowcard ? The Takedown
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>