Análisis Assassin's Creed 2 para Xbox 360

videojuegos
Assassin's Creed 2 (Página 2/5)
Escrito por Víctor Junquera, el 17/11/2009. 3 comentarios

Análisis de Assassin's Creed 2 - Pag 2

De viajes en el tiempo, antepasados y Templarios


En el primer Assassin’s Creed tuvimos que ponernos en el papel de Desmond Miles, un sujeto de experimento de la compañía Abstergo, al que hacían someterse a las pruebas de una avanzaba máquina llamada Animus que le permitía revivir los hechos de sus antepasados, y en aquél caso se trataba de Altaïr, un lobo solitario, una sombra, un asesino que más bien parecía un maniquí inexpresivo y taciturno, pero que despuntaba en el arte de matar gracias a sus dones, que eran su agilidad y su vista de águila, con la que poder ver elementos ocultos.

Esta conspiración entre templarios y asesinos a lo largo de la historia, más propia de “El Código Da Vinci”, el best-seller de Dan Brown, nos ponía en los límites de lo real y la ciencia ficción, además de llevar la moralidad a un nivel que cuesta tocar, y es que Altaïr pertenecía a un gremio de asesinos, pero no eran unos simples matones a sueldo, sino que atacaban desde las sombras a las cabezas poderosas de Tierra Santa que se habían vuelto corruptas, cuyos métodos de mejorar la vida del pueblo no eran de lo más correctos... Con lo que, en este caso y para que nos entendamos, los asesinos son los buenos, y los Templarios son los malos, que escudándose en la religión, han buscado los fragmentos del Edén a lo largo de la historia para un propósito superior.

¿A qué nos lleva todo esto? Al acabar Assassin’s Creed, tanto el jugador como Desmond se daban cuenta de que algo olía raro en Abstergo, así que en esta segunda parte, sin más dilación, empezamos escapando de los laboratorios de la compañía, pero... todos sabemos que manejaremos a otro antepasado de Desmond, ¿cómo lo haremos si no hay Animus? No pasa nada, Lucy Stillman (Kristen Bell) tiene un plan B y, lo importante de este asunto es que nuestro recorrido por la vida de Ezio no necesitará pausas, con lo que la vuelta al laboratorio cada vez que terminemos un asesinato no será necesaria. Primer punto negativo, resuelto.

Pasemos a lo importante. El coprotagonista de Assassin’s Creed II es Ezio Auditore, un joven italiano del Renacimiento, hijo de un asesino que se ve obligado a continuar con las andanzas de su padre y que, tras la historia de vendetta se verá envuelto en una conspiración a gran escala, otra vez, de los Templarios, que seguirán buscando los fragmentos del Edén, y ahí estaremos nosotros para salirles al paso.

Describir más hechos de la trama sería arruinar el factor sorpresa de los lectores, así que nos quedaremos aquí, no sin antes decir que Desmond Miles sigue siendo el centro de la historia, y que aquí por fin podremos comprobar cómo los hechos vividos con Altaïr y Ezio empezarán a tener importancia en todos los planos temporales de la saga. Desmond es más de lo que aparenta, y tendrá que terminar por demostrarlo.
Assassin's Creed 2
Tenemos la ventaja de que los enemigos no pueden nadar
Assassin's Creed 2
Aborda las misiones desde el punto que veas más conveniente
Assassin's Creed 2
Nuevas armas para deshacerte de los molestos guardias
Assassin's Creed 2
Al romper una pierna enemiga el ruido es muy desagradable
Assassin's Creed 2
No ser detectado será más importante ahora, y tenemos nuevos recursos para ello