1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Band Hero X360

Jueves 12 de Noviembre de 2009 por Víctor Junquera
Band Hero, Pop Hero, Teen Guitar Hero, MTV Hero,... Podría haber muchas maneras de llamar a este nuevo experimento de Activision alejado de la tónica rockera habitual de Guitar Hero, que a pesar de haber reducido MUCHO la pureza del rock que ofrecían en las primeras entregas, en contadas ocasiones había llegado al nivel de Band Hero, que parece mucho más indicado para una fiesta multigeneracional de gente entre 10 y 35 años.

Pero no nos engañemos, el público principal de Band Hero son los (y principalmente las) teenagers de hoy en día, adolescentes de la generación MySpace que, atraídos por la estética de pop barato del envoltorio se encontrarán con un repertorio de temas a tocar para todos los gustos, desde los temas más actuales de los grupos de moda a clásicos de toda fiesta, como Y.M.C.A. de Village People, que da igual cantarla, escucharla o tocarla, que siempre habrá quien la disfrute.

Pero ahora, y hablando en serio, cuando en 2006 abrí tan entusiasmado la gran caja que contenía el primer Guitar Hero y su respectivo periférico, nunca, NUNCA me podría haber imaginado que años más tarde estaría tocando Wannabe, el gran hit de las Spice Girls. Se ha hecho de rogar, y sólo algo así podría hacer que Band Hero mereciese la pena.

Vale, en realidad no es sólo eso, pero aún no podemos comprender cómo se le da tanto protagonismo a Taylor Swift, Maroon 5 o No Doubt cuyas imágenes virtuales podemos ver recreadas en el juego, y no existe un modo de jugar con Posh, Ginger, Baby, Sporty y Scary Spice.

También hay sentimientos encontrados. En realidad es el pan de cada día de los diferentes ambientes por los que corren las sustancias ilegales en la noche de la élite, y es que si hace unas horas me encontraba en comunidad tocando clásicos de los Jackson-5 o de David Bowie, hace escasos días nos hallábamos altivos en una batalla de DJs mezclándolos con Jay-Z y 50 Cent respectivamente en DJ Hero.

Evanescence, Hilary Duff, Fall Out Boy, Nelly Furtado, The Rolling Stones, Lily Allen, Duffy, Roy Orbison, Papa Roach, OK Go,... Una variedad de temas tan inconexa que no puede dejar indiferente a nadie. Y por si fuera poco, incluye todas las novedades aportadas a la saga en Guitar Hero World Tour, desde el estudio de música para componer tus propias canciones, acompañado del GHTunes, de donde descargar creaciones ajenas, a la total compatibilidad con guitarra (o bajo), batería y micrófono, unido a la compatibilidad con el contenido los temas de contenido descargable y la importación de canciones (todo ello, previo paso por caja), con todos los modos de juego para uno o varios jugadores como las batallas de bandas.

Que no os asuste su estética de concierto para quinceañeras, a la hora de escoger un juego musical, es una opción tan válida como cualquier otro ?Hero?, y éste, más aún si se es habitual de un círculo en el que se celebran fiestas con Singstar/Lips, Buzz/Scene it y demás party games.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>