1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Lips Number One Hits X360

Jueves 29 de Octubre de 2009 por Alejandro Pascual
Lips se ha convertido en algo más grande de lo que se podría pensar en un primer momento, dada la hegemonía de Sony en todo lo que a la marca SingStar se refiere. Y es que, pese al pensamiento infundado de que la consola de Microsoft es una máquina para el jugador habitual, casi enfermizo, ése que podría entrar en cualquier menú de la consola con los ojos cerrados, el título de iNiS ha demostrado que existe un gran apetito casual, casi voraz, por este tipo de productos. Lips fue un éxito, alcanzando unas cotas de ventas en nuestro país que sorprenderían a más de uno y más de dos.

Bajo esta premisa, no es de extrañar que la franquicia se expanda, ofreciendo más canciones a aquellos que quedaron con la garganta seca después de su primera entrega. El resto de ingredientes que convirtieron a Lips en algo remarcable siguen ahí: su captación del tono de voz sigue siendo creíble, sus modos de juego, perfectos para llenar nuestras tardes de fiesta con o sin alcohol y sus micros siguen siendo una maravilla del diseño y del color.

Las novedades, por ende, son escasas, ya que el original incluía un gran número de opciones perfectas para cada ocasión, por lo que más destaca del conjunto es la inclusión de los avatares. Así, nuestro propio avatar personificado rondará los menús del juego y las canciones, moviéndose al ritmo y actuando en consecuencia a nuestro éxito o fracaso. También podremos conseguir accesorios para él, desbloqueándolos mediante una serie de pruebas y que constarán en el propio menú de Xbox Live.

Lejos de todo esto, nos quedamos con las canciones, lo importante. El centro de este juego. Y la solución es tan sencilla como cualquier título musical del momento:

? California Love - 2Pac feat.Dr.Dre ang Roger Troutman
? Don't Matter - Akon
? Barbie Girl - Aqua
? The Tide is High (Get the Feeling) - Atomic Kitten
? Loser - Beck
? Don't Phunk With My Heart - Black Eyed Peas
? Heart of Glass - Blondie
? Love Generation - Bob Sinclair
? Don't Worry, Be Happy - Bobby McFerrin
? Bubbly - Colbie Caillat
? Viva la Vida - Coldplay
? Karma Chameleon - Culture Club
? (I Just) Died in Your Arms - Cutting Crew
? Hey Baby - DJ Ötzi
? More Than Words - Extreme
? Big Girls Don't Cry - Fergie
? She Drives Me Crazy - Fine Young Cannibals
? Broken Strings - James Morrison feat. Nelly Furtado
? I'm Yours - Jason Mraz
? Heartless - Kanye West
? Just Dance - Lady Gaga
? The Fear - Lily Allen
? Around The Way Girl- LL Cool J
? Touch My Body - Mariah Carey
? I Heard it Through the Grapevine - Marvin Gaye
? U Can't Touch This - MC Hammer
? How You Remind Me - Nickelback
? Always on My Mind - Pet Shop Boys
? Hey There Delilah - Plain White T's
? Disturbia - Rihanna
? Millennium - Robbie Williams
? The Look - Roxette
? Oh, Pretty Woman - Roy Orbisonn
? I Don't Feel Like Dancin' - Scissor Sisters
? Push the Button - Sugarbabes
? Everybody Wants to Rule the World- Tears for Fears
? I Get Around - The Beach Boys
? Love Fool - The Cardigans
? Apologize - Timbaland feat. One Republic
? Ready, Set,Go!- Tokio Hotel

Esta es la lista de canciones. Sólo tienes que echarle un ojo para saber si este juego es para ti. Son éxitos, como bien se dice, de hoy y de siempre. Pero todos en inglés. Porque Lips Number One Hits es la entrega lanzada internacionalmente. A diferencia de su predecesor, que incluía canciones en español, Microsoft ha decidido apostar por crear dos entregas a la vez. La internacional y la nacional, llamada Lips Canta en Español, y que saldrá en aproximadamente medio mes. Como decíamos, la solución es sencilla. Si eres de los que se atreven con todo y que prefieren el ritmo desgarrador del habla inglesa, este es tu juego. Si, por el contrario, buscas un título donde entender lo que cantas y no caer en el ridículo más absoluto intentando seguir a Jason Mraz con su Blue en una cola de palabras vitaminadas, espera a Canta en Español, y el resultado será igual de bueno.

Lips Number One Hits reúne los suficientes elementos para que continúes tu etapa musical con éxito. Tiene un a gran variedad de géneros a gusto de todos, y puedes añadir más canciones gracias al catálogo del bazar de Xbox Live que se va incrementando día a día. Puede que no contenga las novedades que toda franquicia suele aportar a su serie, pero cuando se trata de ponerse a los micros sólo importa una única cosa: Cantar. Y eso Lips lo hace perfectamente.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>